Casa sostenible

Vivienda sostenible

Casa sostenibleCuidar el medio ambiente es algo que nos preocupa a diario: no gastar demasiada agua, reciclar lo que tiremos, no usar productos que dañen el ambiente… cada vez descubrimos más opciones para cuidar nuestro planeta.

Una de ellas es preparar nuestra vivienda para que sea lo más sostenible posible: si vamos a construirnos una casa nueva, es más sencillo aplicar desde el primer momento las directrices para que sea una vivienda medioambientalmente sostenible, pero como no suele ser el caso, hoy te damos algunas ideas para que hagas tu vivienda lo más sostenible posible:

–       Aislamiento: Coloca ventanas dobles y asegúrate de que las juntas están bien cerradas. También la puerta de entrada debe cerrarse bien para que no se escape el calor en invierno ni el frío en verano y no tengas que gastar de más en calefacción o aire acondicionado.

–       Bombillas de bajo consumo: Con solo sustituir las bombillas de las lámparas de tu casa por otras de bajo consumo, ahorrarás electricidad. También los electrodomésticos que tienen programas de bajo consumo y las calderas de condensación son buenas opciones.

–        Plantas: Tener plantas en casa limpia y purifica el ambiente, y ayuda a eliminar las emisiones tóxicas que puedan producir los aparatos eléctricos de tu hogar.

¿Es tu vivienda sostenible? ¿Qué otras ideas se te ocurren para que cuide el medio ambiente?

2 comentarios
  1. trabajos en altura
    trabajos en altura Dice:

    Consejos para tener una vivienda sostenible | Supermercados MAS Blog Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.