Yogur&Deporte: dos buenos aliados

Las leches fermentadas como el yogur, por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud, son alimentos básicos en la dieta del deportista.

Las personas que realizan deporte sufren un gran desgaste físico que influye en el funcionamiento normal de su sistema inmunológico. En concreto, el ejercicio intenso hace que bajen los niveles de anticuerpos, por lo que gran número de deportistas de élite, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones. Los beneficios que reporta el consumo de yogur fresco u otras leches fermentadas son varios aunque los más importantes son dos: Son nutritivos y de fácil digestibilidad.

El fenómeno más importante que se produce en el yogur es la transformación del azúcar propio de la leche, la lactosa, en ácido láctico y otros componentes. La formación de ácido láctico hace que proteínas y grasas sufran una “predisgestión”, transformándose en sustancias más sencillas y fáciles de digerir por parte de nuestro organismo, y que la leche coagule, lo que les confiere unas determinadas características nutricionales y determina su aroma, sabor y consistencia final.

Por tanto, desde el punto de vista dietético y nutricional, son alimentos ricos en calcio de fácil absorción (ayuda a fortalecer huesos y dientes), fósforo, vitaminas del grupo B y vitaminas A y D. Además, son fáciles te tomar, fácil conservarlos y contribuyen a hidratar el organismo por su elevado aporte de agua.

Así pues el yogur es un alimento ideal para deportistas pero también para personas de todas las edades. En los supermercados puedes encontrar una gran variedad de yogures de todos los estilos, sabores y tamaños. ¿Cuáles son tus preferidos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.