10 frescos imprescindibles en verano

El verano tiene sus alimentos de temporada, hidratantes y llenos de antioxidantes para equilibrar tu organismo ante las altas temperaturas y los cambios de ritmo. En la sección de frescos de tu Supermercados MAS encontrarás una buena selección de ellos, y si no sabes qué llevarte de temporada ¡pregúntanos! De momento, te contamos cuáles son los 10 alimentos de verano imprescindibles que no pueden faltar en tu despensa. 

Frutas y verdura de verano

Nutrientes y antioxidantes para el verano

  • Sandía. Rica en agua y estupenda para hidratarnos y depurar. Su alto contenido en licopeno, una sustancia responsable de su intenso colo rojo (al igual que el tomate), la convierte en un antioxidante muy poderoso, que nos ayuda a prevenir la degeneración de las células.
  • Melón. Igualmente muy hidratante (el 80% de su contenido es agua) y bajo en calorías, apenas 28 por cada 100 gramos. Además de ser muy sabroso, este alimento de verano está lleno de propiedades: magnesio, potasio, calcio y una gran cantidad de beta-caroteno, de gran poder antioxidante.
  • Zanahoria. Una gran fuente de vitamina A y carotenoides que te vendrá genial en los días de calor. Además, puedes confiar en ella para cuidar la salud de tu piel y de tu vista.
  • Tomate. Si el tomate se encuentra entre tus vegetales favoritos, en verano encontrarás los mejores. Tómalo en ensalada, en salsas, a la plancha o ¡solo! Con un alto contenido en vitaminas C y E y con presencia de carotenos, es una gran fuente de antioxidantes. Además, cuenta con potasio y fósforo y te ayuda a combatir el estrés, la radiación solar y la arterioesclerosis ¡Y sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos!
  • Frambuesa. Los frutos rojos aportan un mix de antioxidantes muy potentes, perfectos para combatir las radiaciones veraniegas del Sol. También contienen vitamina C y apenas tienen calorías. Una clave: son muy útiles en caso de estreñimiento.
  • Ciruela. Popularmente conocida por ayudar al tránsito intestinal, debido a su contenido en agua y potasio, además, aporta vitaminas A y E que ayudan a combatir los radicales libres del organismo. Si la tomas con piel, intensificarás su efecto beneficioso.
  • Pepino. Muy rico en agua, pero también en potasio y sodio que lo convierten en un destacado diurético. Otras sustancias presentes en él como beta-sitosterol favorece las defensas del organismo.
  • Berenjena. De la huerta de verano, te recomendamos la berenjena, que contiene muchas sustancias antioxidantes como los flavonoides (responsables de su color morado). Es, asimismo, muy fácil de digerir y ayuda a estimular el hígado.
  • Remolacha. Son una buena fuente de fibra, ácido fólico y potasio, además de aportar calcio, sodio y magnesio.
  • Bonito. También el verano tiene sus pescados recomendables, y uno de ellos es el bonito, un pescado azul rico en Omega 3 que ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos. Consume bonito también si quieres aportar a tu organismo selenio, un importante antioxidante, potasio, hierro o fósforo y vitamina D.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.