Entrantes Navidad

10 aperitivos para tus comidas de Navidad

La variedad es uno de los requisitos básicos de una comida de Navidad perfecta. Y nada como los aperitivos para tenerla asegurada. Las posibilidades a la hora de preparar aperitivos para Navidad son infinitas y, además, nos dan la opción de tenerlos cocinados con antelación y listos para servir a la mesa.

No es necesario hacer un gran desembolso para ofrecer unos buenos aperitivos para Navidad. Con ingredientes básicos y un toque de creatividad puedes obtener grandes resultados. Los ingredientes los tienes al mejor precio en Supermercados MAS y a encontrar la creatividad te ayudamos también ¡Te hacemos algunas sugerencias!

Aperitivos para Navidad

Aperitivos para Navidad fríos

Empezamos con algo frío, que no necesite nada más que llevarlo a la mesa para ir abriendo el estómago.

  • Bombones de foie y crocanti de almendra. Son una delicia y facilísimos de hacer. Haz bolitas con el foie bien frío y pasa por el crocanti de almendras hasta cubrir bien. Enfría en la nevera hasta servir y sirve en cucharitas de cocktail.
  • Palmeritas saladas. Quedan perfectas en la mesa y están muy ricas con su hojaldre, uvas pasas, aceitunas negras sin hueso, paté y queso crema. Te contamos cómo se preparan con nuestra receta.
  • Tabla de quesos. El queso tiene su sitio ganado en las mesas de Navidad. Da un paso más este año y prepara una estupenda tabla de quesos como la que te sugerimos en este post, bien organizada, con variedad de quesos y unos ricos acompañantes como pan tostado, frutos secos, membrillo o fruta.
  • Cogollos con bacalao ahumado y mermelada de pimientos. Lava bien los cogollos y sobre ellos añade una loncha de bacalao ahumado, ajito frito y mermelada de pimientos. ¡Deliciosos!
  • Canapé de Philadelphia con tomate seco y anchoas. Unta una tosta fina con queso crema y coloca encima un par de anchoas enrolladas y unas tiras de tomate seco. Para terminar, añade cebollino fresco picado. Encuentra más ideas de canapés con queso Philadelphia en el enlace.

Aperitivos calientes para Navidad

Y si apetece algo caliente para empezar a comer, estas ideas te ayudarán.

Entrantes con hojaldre
  • Brocheta de langostino, salmón y bacon. Con mucho sabor, es muy fácil de preparar. Pela los langostinos en crudo, trocea el salmón en dados y enrolla las lonchas de bacon sobre sí mismas. Ensarta todo en las brochetas de madera y colócalas en la plancha a fuego fuerte un par de minutos, dando la vuelta. También las puedes hacer en el horno, cocinando a 200 º C durante 10 minutos. Remata con sal goda y un chorrito de AOVE.
  • Lazos de hojaldre con jamón y espárragos. Se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, espárragos verdes, orégano y huevo, tal y como te contamos en este post donde encontrarás más ideas para aperitivos de Navidad con hojaldre. Hornea unos 15 minutos antes de servir y ¡a tomar recién hechos!
  • Crema de puerros con cigalas. Un poco de crema calentita siempre sienta bien, más si es esta tan rica. La puedes preparar rehogando en una cazuela con aceite 1 kg de puerros con un par de cebolletas frescas. Cuando poche, añade 100 g de patatas, vino blanco y 1 litro de caldo de ave. Una vez la patata blanda, retira, deja enfriar y luego tritura, añadiendo nata y pimienta. Sirve con unas cigalas salteadas colocadas en el centro y cebollino picado.
  • Croquetas de queso idiazábal. Sorprende con estas croquetas de queso Idiazábal, de intenso y penetrante sabor elaborado en el País Vasco y Navarra. A tu masa de croquetas habitual, añade queso Idiazábal rallado y luego reboza con huevo, pan rallado y avellanas tostadas troceadas ¡De lujo!
  • Pulpo con patatas y alioli. Tiene una bonita presentación y está exquisito. Pela las patatas y corta en rodajas como de medio centímetro de grosor. Cuécelas con un poco de sal. Trocea el pulpo y ponlo a la plancha junto con las patatas y un chorrito de aceite. Emplata poniendo el pulpo sobre una rodaja de patata y una cucharada de salsa alioli. Espolvorea pimentón, sal y unas gotas de AOVE.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.