Entrantes Navidad

10 aperitivos para tus comidas de Navidad

La variedad es uno de los requisitos básicos de una comida de Navidad perfecta. Y nada como los aperitivos para tenerla asegurada. Las posibilidades a la hora de preparar aperitivos para Navidad son infinitas y, además, nos dan la opción de tenerlos cocinados con antelación y listos para servir a la mesa.

No es necesario hacer un gran desembolso para ofrecer unos buenos aperitivos para Navidad. Con ingredientes básicos y un toque de creatividad puedes obtener grandes resultados. Los ingredientes los tienes al mejor precio en Supermercados MAS y a encontrar la creatividad te ayudamos también ¡Te hacemos algunas sugerencias!

Aperitivos para Navidad

Aperitivos para Navidad fríos

Empezamos con algo frío, que no necesite nada más que llevarlo a la mesa para ir abriendo el estómago.

  • Bombones de foie y crocanti de almendra. Son una delicia y facilísimos de hacer. Haz bolitas con el foie bien frío y pasa por el crocanti de almendras hasta cubrir bien. Enfría en la nevera hasta servir y sirve en cucharitas de cocktail.
  • Palmeritas saladas. Quedan perfectas en la mesa y están muy ricas con su hojaldre, uvas pasas, aceitunas negras sin hueso, paté y queso crema. Te contamos cómo se preparan con nuestra receta.
  • Tabla de quesos. El queso tiene su sitio ganado en las mesas de Navidad. Da un paso más este año y prepara una estupenda tabla de quesos como la que te sugerimos en este post, bien organizada, con variedad de quesos y unos ricos acompañantes como pan tostado, frutos secos, membrillo o fruta.
  • Cogollos con bacalao ahumado y mermelada de pimientos. Lava bien los cogollos y sobre ellos añade una loncha de bacalao ahumado, ajito frito y mermelada de pimientos. ¡Deliciosos!
  • Canapé de Philadelphia con tomate seco y anchoas. Unta una tosta fina con queso crema y coloca encima un par de anchoas enrolladas y unas tiras de tomate seco. Para terminar, añade cebollino fresco picado. Encuentra más ideas de canapés con queso Philadelphia en el enlace.

Aperitivos calientes para Navidad

Y si apetece algo caliente para empezar a comer, estas ideas te ayudarán.

Entrantes con hojaldre
  • Brocheta de langostino, salmón y bacon. Con mucho sabor, es muy fácil de preparar. Pela los langostinos en crudo, trocea el salmón en dados y enrolla las lonchas de bacon sobre sí mismas. Ensarta todo en las brochetas de madera y colócalas en la plancha a fuego fuerte un par de minutos, dando la vuelta. También las puedes hacer en el horno, cocinando a 200 º C durante 10 minutos. Remata con sal goda y un chorrito de AOVE.
  • Lazos de hojaldre con jamón y espárragos. Se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, espárragos verdes, orégano y huevo, tal y como te contamos en este post donde encontrarás más ideas para aperitivos de Navidad con hojaldre. Hornea unos 15 minutos antes de servir y ¡a tomar recién hechos!
  • Crema de puerros con cigalas. Un poco de crema calentita siempre sienta bien, más si es esta tan rica. La puedes preparar rehogando en una cazuela con aceite 1 kg de puerros con un par de cebolletas frescas. Cuando poche, añade 100 g de patatas, vino blanco y 1 litro de caldo de ave. Una vez la patata blanda, retira, deja enfriar y luego tritura, añadiendo nata y pimienta. Sirve con unas cigalas salteadas colocadas en el centro y cebollino picado.
  • Croquetas de queso idiazábal. Sorprende con estas croquetas de queso Idiazábal, de intenso y penetrante sabor elaborado en el País Vasco y Navarra. A tu masa de croquetas habitual, añade queso Idiazábal rallado y luego reboza con huevo, pan rallado y avellanas tostadas troceadas ¡De lujo!
  • Pulpo con patatas y alioli. Tiene una bonita presentación y está exquisito. Pela las patatas y corta en rodajas como de medio centímetro de grosor. Cuécelas con un poco de sal. Trocea el pulpo y ponlo a la plancha junto con las patatas y un chorrito de aceite. Emplata poniendo el pulpo sobre una rodaja de patata y una cucharada de salsa alioli. Espolvorea pimentón, sal y unas gotas de AOVE.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.