Postres con fresa

10 curiosidades de la fresa

La fresa reina entre las frutas rojas. Su magnífico sabor, entre dulce y ácido, y sus importantes propiedades la hacen una de las favoritas de adultos y niños. Esta fruta cultivada con especial tesón en la provincia de Huelva destaca por su bajo contenido en calorías, y aporta también grandes beneficios como la mejora de la circulación sanguínea, hidratación de la piel o la mejora del tránsito intestinal. Disfruta de esta fruta en su mejor época del año con algunas de estas recetas fáciles con fresas. A continuación, te contamos algunas curiosidades de esta fruta para que la conozcas un poco mejor.

Datos curiosos sobre la fresa

Fresa, fruta de temporada

  • ¿De dónde viene su color rojo? Este intenso color rojo de la fresa que la hace tan apetecible tiene su causa en la antocianina, un pigmento vegetal que pertenece al grupo de los flavonoides (antioxidantes) y que destacan por su papel en el buen funcionamiento de la vista o el sistema cardiovascular. En resumen, comer fresas te ayudará a proteger el corazón.
  • De la familia de las rosas. La fresa está emparentada con las rosas en términos botánicos. Asimismo, la familia de las rosáceas cuenta con más de 3.000 especies, entre las que se encuentran la manzana, los melocotones o las peras.
  • Previene el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales, las fresas contribuyen a retrasar el envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o el colesterol alto.
  • Más vitamina C que las naranjas. En relación con su peso, las fresas son la fruta que contienen más cantidad de vitamina C, además de vitamina E y otros carotenos.
  • Te protege del sol. Varios estudios aseguran que las fresas ejercen una función protectora en la piel reduciendo los daños que provocan los rayos solares, principalmente por la presencia de las citadas antocianinas, así como previniendo otras enfermedades degenerativas de la piel.
  • Reduce las ojeras. Como las clásicas rodajas de pepino puedes usar las fresas para descongestionar tus ojos y corregir los signos de fatiga. Córtalas en rodajas una vez frías y colócalas en el contorno de ojos, dejándolas actuar unos 10 minutos.
  • Fresas para unos dientes más blancos. Sí, las fresas sirven para mantener la limpieza de los dientes y su blanqueamiento, además de ayudar a tener unas encías saludables.

    Curisidades de la fresa

    Recetas con fresas

  • Conservan todos sus nutrientes. Según la compañía Fresón de Palos, las fresas conservan perfectamente todos sus nutrientes al utilizarla como ingredientes en cualquier receta. Cada fresa es mayoritariamente agua e hidratos de carbono (glucosa, fructosa y xilitol) y fibra.
  • ¿Cómo quitar las manchas de fresa? Las manchas de esta fruta son difíciles de quitar de la ropa por su contenido en taninos. Para eliminarlas es mejor no meter la ropa en lavadora directamente, sino mezclar en un cubo de agua fría 1 cucharada de vinagre y 1 de detergente líquido y sumergir la prenda manchada durante unos minutos. Luego, frota bien hasta que la mancha desaparezca. También puedes frotar la mancha con limón.
  • La fruta son las semillas. La verdadera fruta no es la pulpa que comemos, sino que son las semillas adheridas a ella, que tienen entre 1500 y 2000 por cada fresa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.