Recetas para acompañar el Roscón de Reyes

10 ideas para acompañar el Roscón de Reyes

¿Qué sería de un día de Reyes Magos sin el roscón? En muchos hogares es tradición que la familia se reúna en torno a él para disfrutar de este día tan especial. ¿Y si no lo servimos solo? Sorprende a los tuyos con alguna recetas casera para acompañar el Roscón de Reyes.

Prueba con alguna bebida que resalte su sabor, como un buen chocolate al a taza, un café especial o un ponche navideño. Y también puedes acompañar el Roscón de Reyes de unos bocados dulces, como una trufas, rocas de frutos secos o turrón hecho por ti ¡Te damos algunas ideas!

Lo acompañes con lo que lo acompañes, lo único importante es que no falte el Roscón de Reyes el di a 5 o 6 en tu casa. Recuerda que puedes encargarlo en Supermercados MAS del sabor que más te guste y asegurarte que no te vas a quedar sin él ¡Pregunta en tienda!

Chocolate a la taza

Ideas para acompañar el Roscón de Reyes
Chocolate a la taza

Pocas bebidas se nos ocurren mejores para acompañar al Roscón de Reyes. Dulce, calentito para combatir el frío y de sabor intenso; incluso invita a mojar este trocito de roscón.

¿Por qué no prepararlo de manera casera? Es muy fácil con nuestra receta de chocolate caliente a la taza y sólo necesitas cuatro ingredientes: 1 tableta de chocolate a la taza, leche, azúcar y canela o nuez moscada.

Trufas de galleta y chocolate

trufas chocolate diabeticos
Trufas de chocolate

¿Cómo puedo complementar mi Roscón de Reyes? ¡Con una trufas de chocolate y galletas caseras!

Las trufas están deliciosas y se comen de un bocado, aportando un contraste de sabor a tu roscón relleno de nata. Nuestra receta de trufas te llevará 15 minutos ¡Prueba a hacerla!

Café vienes

Bebidas para Navidad
Café vienés

El café siempre es una buena idea para acompañar el Roscón de Reyes. Eso sí, hay distintos tipos de café según su tueste y diferentes formas de tomarlo ¡Elige algo especial!

Te proponemos, por ejemplo, hacer una café vienes, con café expreso, cacao en polvo, nata para montar, canela molida y azúcar.

Sirve el café en copas de cristal y azucáralo. Monta la nata con la varilla eléctrica manual y añádela al café con la ayuda de una cucharilla con cuidado para que se formen dos capas diferentes. Espolvorea cacao en polvo y sirve.

Bolitas de batata y coco

bolitas de batata y coco
Bolitas de batata y coco

Otro bocado ligero que puede servir de pareja al roscón y que puedes hacer con ingredientes que te hayan sobrado de otras comidas o postres son estas bolitas de batata y coco.

Guárdalas en la nevera hasta que vayas a consumirlas.

Cubanito de horchata chufi

batido horchata chufi chocolate
Cubanito de chocolate

¡Esta bebida está riquísima! Y para acompañar el Roscón de Reyes es perfecta.

Lleva horchata, helado de chocolate y chocolate negro. Con que la hagas 20 minutos antes de servir tu merienda o postre, es suficiente. Aquí tienes nuestra video receta de cubanito de horchata chufi.

Turrón de chocolate blanco

Receta para preparar turrón crujiente de chocolate blanco
Turrón chocolate blanco casero

¿Y qué te parece un turrón casero? Es muy navideño y puedes presumir de que lo has hecho en casa.

Con 2 tabletas de chocolate blanco para postres, manteca de cerdo y arroz inflado, tienes todo lo que necesitas para elaborar tu turrón de chocolate blanco con la ayuda de nuestra video receta.

Té chai latte

Ideas para acompañar el roscon de reyes
Chai latte para acompañar el Roscón

Para los que no quieran café o simplemente les apetezca probar nuevos sabores, lo mejor es el chai latte, especiado, muy aromático y sabroso. El té chai es una bebida de la India, en la que se aromatiza el té negro con especias y luego se añade leche.

Puedes preparar un estupendo chai latte con té negro, canela en rama, cardamomo, clavos de olor, estrellas de anís, pimienta en grano, jengibre (fresco o en polvo), leche y edulcorante.

Empieza tostando las especias en un cazo, sin aceite, durante 3 o 4 minutos. Luego, añade el jengibre y agua y deja hervir durante 5 minutos, con el cazo tapado. Retira del fuego y añade las bolsas de té negro. Deja infusionar durante unos minutos tapado.

Cuela el té, añade el edulcorante y, cando vayas a servir, agrega la leche caliente a tu gusto.

Ponche navideño

Ponche navideño para acompañar el Roscón
Ponche de Navidad

El ponche de Navidad es una bebida cremosa, típica del día de Acción de Gracias en Estados Unidos que este año puede acompañar el Roscón de Reyes y sorprender a tus invitados.

Para unas 4 personas vas a necesitar, 250 ml de leche, 4 yemas de huevo, 250 ml de nata líquida, 1 vainilla, canela en rama, azúcar, nuez moscada molida, bourbon y 100 ml de nata montada.

Comienza infusionando la leche. En un cazo, echa la leche, los granos de la vaina de vainilla, la canela, la nata y la nuez moscada. Llévalos casi a ebullición removiendo. Cuando dé el primer hervor, retira del fuego. Deja reposar tapada para que infusiones unos 10 minutos. Pasa por un colador chino y reserva.

Ahora, separa las yemas de las claras y bate las primeras agregando azúcar. Reserva. Añade la leche poco a poco a las yemas, removiendo bien. Lleva todo a una olla y cuece a fuego suave, removiendo hasta que espese. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando se enfríe, añade el bourbon, ron, brandy o whisky y mezcla bien. Vierte en copas y tapa con papel film para enfriar en la nevera 5 o 6 horas.

Cuando vayas a servir, acompaña de nata montada y canela molida ¡Delicioso!

Rocas de chocolate, nueces y almendras

Rocas de chocolate

Este dulce de chocolate y frutos secos será un complemento ideal para tu roscón. Lleva ingredientes tan saludables como el chocolate negro sin azúcar, las almendras y las nueces.

Sólo necesitas 10 minutos para prepararlas con nuestra receta de rocas de chocolate.

Leche merengada

Ideas para acompañar el Roscón de Reyes
Leche merengada

Una receta de toda la vida, apta para toda la familia y que se elabora con ingredientes tan sencillos como leche, piel de limón, canela en rama, clara de huevo, azúcar glasé y normal y canela molida.

Es muy sencilla de hacer casa: primero, lleva la leche a un cazo junto con el azúcar, la canela en rama y la piel de 1/2 limón. Calienta hasta que llegue a hervir, retira y deja que se enfría totalmente. Quita el limón y la canela, lleva a un recipiente y congela durante 1 hora. Unos minutos antes de sacarla del congelador, bate unas claras de huevo con azúcar glasé a punto de nieve, para conseguir un merengue.

Saca la leche del congelador y remueve. Mezcla con el merengue suavemente y sirve inmediatamente, espolvoreando con canela en polvo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.