aguacates platos

10 platos con aguacate que no conocías

El aguacate es una fruta estupenda, con un sabor muy suave que sola o acompañada resulta ideal en platos muy fresquitos para este verano. Además, con el aguacate todo son ventajas, pues es fuente de vitaminas, proteínas, fibra y las grasas que contiene son Omega 9, de las «buenas», es decir, ayudan a bajar el colesterol “malo”(LDL) y a aumentar el “bueno” (HDL). Si no sabes como comerlos, te dejamos diez platos con aguacates que seguramente aún no conozcas. aguacates platos originales

  • Aguacate rellenos de queso y jamón. Corta los aguacates que quieras por la mitad (a lo largo), deshuésalos y vacíalos. La pulpa que has sacado mézclala con crema de queso, jamón, un poquito de cebolla y un toque de alguna hierba aromática, todo picado muy fino. Para terminar, decora con unas tiritas de jamón o zanahoria ¡Listo en un unos minutos!
  • Gazpacho de aguacate. Sí, ¡también puedes preparar un gazpacho fresquito de aguacate! Cambia la receta tradicional de nuestro gazpacho y atrévete a probar con el aguacate, 1/2 pimiento verde, 1/2 pepino, una rebanada de pan, ajo, sal, aceite, vinagre y agua. Para que sea más sencillo, te dejamos esta receta de gazpacho de aguacate.
  • Huevos rellenos de guacamole. Como lo oyes, cambia el relleno de tus huevos de siempre por guacamole. Sigue los pasos habituales para preparar tus huevos rellenos y acompáñalos de un sabroso guacamole hecho con aguacate, zumo de lima, aceite de oliva, cebolla picada muy fina, sal, pimienta y un toque de chili picante ¡Atrévete!
  • Pizza de aguacate y huevos ¡Original y riquísima! La base de la pizza puedes comprarla ya elaborada o hacerla en casa con una buena masa. Extrae la pulpa de vario aguacates y mézclala con jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de chili picante si te atreves. Unta la base crujiente con una cantidad generosa de esta mezcla y sobre ella coloca un huevo, dos o los que quieras cocinados a tu gusto.
  • Dip de aguacate y queso feta. Es el dip de siempre pero con el toque fantástico del queso feta. Tan sencillo como mezclar muy bien en una licuadora un par de aguacates, queso feta cortado a trozos, cebolla, ajo, una cucharadita de jalapeño (opcional), cilantro, el zumo de 1 lima, sal y pimienta al gusto. Acompaña de pan de pita, tronquitos de zanahoria o unos nachos.
  • Batido de aguacate y plátano. También se puede beber el aguacate en un sabroso batido combinado con las frutas que más te gusten. Te proponemos, por ejemplo, que lleves a tu batidora un par de aguacates y plátanos o bananas cortados en trozos, 1 yogur natural y miel ¡Bate muy bien y a la nevera!
  • Liadito de aguacate con jamón. Delicioso y fresquito, para disfrutarlo lo único que tienes que hacer es cortar los agucates en trocitos que se puedan comer de un bocado, mojarlos en jugo de lima y colocar sobre ellos un trozo de queso de cabra. Espolvorea sobre ellos sal, pimienta y chile al gusto y luego envuelve con una loncha de jamón.
  • Ensalada de aguacate, manzana y vinagreta de mostaza. Se hace la boca agua sólo de pensarlo. Elige unos sabrosos brotes verdes y acompaña de aguacate cortados en trozos, manzana, maíz pasas y un ensalada aguacatepoco de tofu si te apetece. Para la vinagreta, mezcla aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, limón y sal, y si quieres darle un toque más dulce, añade un poco de miel ¡Deliciosa!
  • Rollitos de aguacate, salmón y salsa tártara. Primero mezcla bien la pulpa del aguacate con jugo de lima. Luego, estira bien unas rebanadas de pan de molde y úntalas con la crema de aguacate fresquita y coloca encima una loncha de salmón ahumado. Sobre el salmón una capa de salsa tártara y enrolla bien todo ayudándote de film transparente para llevarlo luego a la nevera. Cuando esté fresquito, corta en trocitos y decora con un poco de crema de aguacate, pinchando un palillo para ayudarte a comerlo. Para la salsa tártara: mezcla mahonesa, huevo, cebolla, alcaparras y pepinillos.
  • Helado de aguacate ¿Has pensado lo rico que tiene que estar el helado de aguacate? Es tu oportunidad de probarlo elaborando esta sencilla receta para la que sólo necesitas aguacate, un yogur griego, zumo de lima y azúcar. Ralla primero la lima y mézclala con el yogur. Luego echa en la licuadora la pulpa del aguacate, el zumo de lima, azúcar y bate hasta que se forme una crema. Por ultimo, añade el yogur y ¡al congelador!

Si quieres que el aguacate que te ha sobrado se conserve mejor y no se oxide, sigue el truco de dejar la parte que te ha quedado con la semilla y rociarlo con un poco de jugo de limón ¡Cubrirlo con un poco de film transparente o guardarlo en un recipiente también te ayudará a poder seguir aprovechándolo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.