10 recetas de cerdo ibérico

La carne de cerdo ibérico es la de mayor calidad entre las de esta especie. Puedes distinguirla por su color rosado y por veteado, lo que la hacen muy jugosa y tierna. Otra de las características que la definen, es que tiene muchas posibilidades en la cocina dependiendo del corte. Te sugerimos algunas recetas con alguna de las mejores partes del cerdo ibérico.

Recetas con cerdo iberico

Costillas con miel

  • Costillas ibéricas con miel. Esta receta es un éxito seguro. Empieza por hacer las costillas en una sartén con aceite de oliva y cuando estén casi en su punto, añade la miel por encima, bastante para que impregne bien la carne. Baja el fuego y cocina hasta que la miel caramelice. Puedes acompañarlas de unas patatas al horno o un arroz con nueces.
  • Presa ibérica al Pedro Ximénez. Una receta estupenda para una reunión familiar o con amigos que sólo requiere de una buena presa ibérica, caldo de carne, pimientos del piquillo y vino Pedro Ximénez. Con la carne atemperada, pon 1 cucharada de aceite en una sartén o parrilla y dora la presa. Reserva y añade a la sartén el caldo y el vino. Reduce y cuando la salsa caramelice es el momento de volver a añadir la carne para que se haga un poco más y se ponga jugosa. Finalmente, acompaña con los pimientos del piquillo cocinados previamente.
  • Lomo de cerdo a la carbonara. La salsa carbonara queda excelente no sólo con la pasta, sino que también da un toque de sabor espectacular a la carne. Además ¡a los peques les encanta¡ Puedes preparar un estupendo plato de lomo de cerdo a la carbonara con la receta que encontrarás en este enlace.
  • Secreto ibérico a la mostaza. Es el turno de una parte muy sabrosa del cerdo ibérico, el secreto, que preparemos con sala de mostaza. La salsa se elabora con mostaza antigua, nata líquida, un chorrito de vino dulce, pimienta y aceite de oliva. Cocina el secreto en una sartén con aceite de oliva a tu gusto y pon de guarnición unas patatas al horno ¡Un plato muy completo!
  • Estofado de cerdo ibérico. ¿ Te gustan los platos de cuchara? Disfrutarás muchísimo entonces con este guiso de estofado de cerdo para el que necesitarás su parte más magra. Te encantará con su acompañamiento de cebolla, pimientos, patatas, zanahoria y un toque de vino blanco. Descubre qué sencillo es hacerlo con esta receta de estofado de cerdo.
  • Salchichas de cerdo ibérico al vino. También puedes disfrutar del cerdo ibérico con unas sencillas salchichas que saben estupendamente si las cocinas a la cazuela con unos dientes de ajo, vino blanco, aceite de oliva y 1 cayena ¡Súper sabrosas!
  • Lomo ibérico a la cerveza. Para darle un toque de sabor a tu carne de cerdo ibérica puedes acompañarla de una salsa casera elaborada a base de cerveza, cebolla, 1 cucharada de harina y sal ¡Riquísima!
  • Pinchos de lagartito ibérico. Con esta receta puedes tener un plato preparado en unos minutos. Hazte con unos 500 gr de lagarto ibérico que te podemos preparar para pinchitos en Supermercados MAS y pásalos por la sartén. Acompáñalos de patatas fritas o arroz y, si quieres, alguna de estas salsas para carnes que te encantarán.

    Carrillera en salsa

    Carrillera ibérica

  • Carrillera ibérica. Si eres fan de la carrillada, te terminará de conquistar si la preparas con carne de cerdo ibérica y la acompañas de patatas, unas verduritas y su vino blanco como te sugerimos en esta receta de carrillada.
  • Alcachofas con jamón. Cuando hablamos del cerdo ibérico tampoco podemos olvidarnos de nuestro querido jamón. Para una receta más ligera, puedes usarlo de acompañante estrella de unas estupendas alcachofas que nos ayudarán a eliminar el exceso de líquido. Cuece tus alcachofas y acompáñalas de un sofrito de cebollita, ajo y zahorias. Añade todo y escurre bien. Añade el jamón en taquitos o lonchas ¡te sorprenderá!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.