10 recetas con alcachofas

En la alcachofa, de plena temporada, encontrarás una gran aliada para favorecer la digestión, eliminar toxinas del cuerpo y regular el colesterol, porque es un alimento especialmente depurativo que ayudará al funcionamiento de tu hígado. Además, es una excelente fuente de calcio y fósforo, y también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc.

Alcachofas de temporada

Alcachofas a la plancha

  • Alcachofas con gambas. Las gambas son un gran acompañante de las alcachofas. Haz las gambas a la plancha o en la sartén con un poco de aceite y mézclalas con las alcachofas. Ahora, haz una marinada de mostaza de Dijon, vinagre, azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva y vierte sobre las alcachofas. Cubre con papel film y mételo unas horas en la nevera para servirlo fresquito.
  • Alcachofas a la plancha. La manera más sana de comer alcachofas es cruda o haciéndolas a la plancha. Por ello, te aconsejamos que pruebes estas alcachofas a la plancha cocinadas con un poco de aceite de oliva, zumo de limón y un poquito de ajo picado, perejil, sal y pimienta. ¡Están buenísimas!
  • Arroz con alcachofas y pollo. Un plato calentito, lleno de energía para lo días de lluvia que puedes preparar con 1 pechuga de pollo, unas alcachofas, arroz de grano redondo, cebolla, ajo, 1 copita de vino blanco, aceite de oliva, azafrán, sal y pimienta. Te dejamos la receta de arroz con alcachofas y pollo de nuestro cocinero aquí.
  • Estofado de ternera con alcachofas y habas. Este plato es completísimo, pues además de los tradicionales patatas, cebolla, ajo y zanahorias, lleva alcachofas y habas tiernas, acompañadas de una copita de vino, aceite, sal y vinagre. ¡Perfecto para recuperar energías!
  • Alcachofas con patatas. Un guiso muy rico de temporada y muy fácil de elaborar con unas alcachofas frescas, patatas, pimientos, 1 tomate maduro, cebolla, ajo, vino blanco, 1 pastilla de caldo de ave y aceite de oliva virgen. Para que te resulte muy sencillo de hacer, te facilitamos nuestra receta de alcachofas con patatas.
  • Alcachofas con bechamel. Dale un toque de sabor suave y cremoso a tus alcachofas con una salsa bechamel. Cuece el corazón de la alcachofa hasta que esté blanda y mientras prepara la bechamel con mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada. Ahora, precalienta el horno en modo gratinador, coloca las alcachofas en un fuente y vierte la bechamel sobre ellas. Cúbrelas de queso en polvo y gratínalas durante unos 10 minutos.
  • Alcachofas con jamón. Las alcachofas tienen un compañero ideal en el jamón, como ocurre en esta receta para la que necesitarás unos taquitos de jamón, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, limón, vino blanco, aceite y sal. Si quieres unos consejos de preparación, pincha en este enlace en el que encontrarás la receta paso a paso de alcachofas con jamón.
  • Menestra de la abuela ¿Quieres disfrutar de un buen plato de verduras fácil de hacer? La respuesta está en la menestra, cuyo secreto es escoger unas buenas verduras frescas y cocinarlas a su tiempo. Simplemente lava y corta en trozos pequeños unas alcachofas, judías
    platos con alachofas para niños

    Pizza con alcachofas

    verdes, zanahoria, espárragos… y cuécelas al dente. Mientras, pocha unas cebolletas y ajetes con aceite de oliva. Añade un poco de vino de jerez y rehoga todo, incorporando unos 100 ml de caldo de verduras. Mueve todo bien y añade un poquito de sal y perejil. ¡Deliciosa!

  • Alcachofas fritas con miel. Aquí llevas un receta con el toque dulce de la miel. Corta el corazón de tus alcachofas por la mitad de forma longitudinal, límpialas de sus partes más amargas y cuécelas hasta que estén tiernas. Sazónalas y vierte sobre ellas la miel. Fríelas con aceite de oliva hasta que esté tiernas y sirve.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.