recetas masa brisa

10 recetas con masa brisa

¡Que no se te acaben las ideas para esta Navidad! La masa brisa o masa quebrada casera es muy fácil de cocinar y puedes utilizarla en un montón de recetas riquísimas: desde platos salados a dulces. ¿Quieres ideas originales para usar la masa brisa? Te dejamos aquí 10 recetas con esta masa quebrada que te encantarán.

recetas masa brisa

  • Tartaletas de ensaladilla. Una manera muy original de presentar tu ensaladilla. Compra tus tartaletas de masa brisa ya hechas y rellénalas con tu ensaladilla de siempre. Muy ricas también con cokctail de marisco ¡Quedan fantásticas como aperitivo!
  • Dedos de momia. No te asustes, es una receta muy divertida para los peques y que les encantará. Lleva masa brisa y salchichas frankfurt con un toque de ketchup ¡Son geniales! Aprende a hacerlas con la receta que encontrarás en este enlace.
  • Trenzas de masa brisa con miel. Estupendas para aprovechar la masa brisa que te haya sobrado de otras recetas. Extienda la masa y corta tiras finas y alargadas. Separa las tiras en grupos de tres para hacer la trenzas, uniendo los extremos. Llévalas al horno en un recipiente untado con manteca y hornea entre 10 y 15 minutos hasta que se doren. Cuando se enfrían, úntalas con miel y espolvorea canela molida o fideos de chocolate ¡Lo que más te guste!
  • Tarta de batata y nata de Navidad. Especial paras la fiestas navideñas. Prepara: masa brisa, mantequilla, unos 100 g de batata, huevos, nata para montar, azúcar, harina nuez moscada, jengibre y levadura. Pon en un molde mantequilla, harina y la masa brisa. Pela la batata y cuécela hasta que se ablande para luego aplastarla con un tenedor y dejar que enfríe. Mientras, pon la nata (muy fría) en un bol y móntala con azúcar. Añade a la bata azúcar, el huevo, la mantequilla y la harina con un 1 sobre de levadura. Mezcla todo muy bien y añade la nuez moscada y el jengibre. Ahora es el momento de añadir la nata montada y cuando todo esté integradado, vuélcalo en le molde. Hornea a 200º durante uno 30-40 minutos ¡A comer!
  • Empanada de atún. Una receta muy apañada y que gusta a todo el mundo con ingredientes muy sencillos: masa brisa, un par de huevos cocidos, 1 fresco, harina, atún y tomate. Primero, unta un molde con un poco de harina y papel de horno. Después, estira dos láminas de masa brisa y coloca una sobre el molde. En un cuenco, echa el huevo, atún, tomate y mézclalo bien. Echa la mezcla sobre la masa y cubre con la otra lámina. Une bien los bordes y pincha con un tenedor por el centro, bate un huevo y unta la masa. Hornea entre 30-40 minutos a 200º. ¡Igual de rica fría o calentita!
  • Huevos rellenos en masa brisa. Empieza por preparar los huevos cociéndolos, cortando la tapa superior y extrayendo las yemas. Reserva los sobrantes del huevo para el relleno. Luego, extienda la masa y corta círculos para hacer las cazuelitas del tamaño de los huevos. Pon mantequilla y harina en moldes pequeños para dar forma a las cazuelitas, y hornea durante unos 15 minutos. Elabora el relleno mezclando en un bol los sobrantes del huevo, atún, pepinillos, jamón york picado muy fino, trocitos de pepinillo y mayonesa. Una vez rellenos los huevos, colócalos sobre la cazuelitas y corona con un tomate cherry. Puedes acompañar de lechuga o canónigos suavemente aliñados.
  • Tarta de higos. Para prepararla necesitas masa brisa, 10 higos secos, nata, 2 huevos, esencia de vainilla, mantequilla, harina y azúcar. Empieza untando un molde con mantequilla y harina y cúbrelo con la masa brisa, colocando encima papel de hornear. Lleva al horno a 180º durante 15 tarta higos masa brisaminutos. Los higos, previamente dejados en remojo, se cortan por la mitad y con ellos se cubre toda la superficie del molde. Bate los huevos y agrega nata, azúcar y esencia de vainilla, que luego verterás sobre los higos. Hornea a 180º durante 30 minutos y una vez fría desmolda y sirve ¡Deliciosa!
  • Tarta fría de nueces y champiñones. Para esta receta, mezcla muy bien 3 huevos, nata y los champiñones y échalos sobre la masa brisa extendida previamente sobre un molde untado de mantequilla y harina. Luego, esparce las nueces por encima de la mezcla y lleva al horno entre 15 y 20 minutos ¡Qué aproveche!
  • Solomillo de cerdo hojaldrado con queso. Sólo necesitas masa brisa, 1 solomillo de cerdo, huevo, sal, pimienta y queso de cabra. Primero, extienda la masa y córtala por la mitad. Luego, salpimenta el solomillo, hazle unos cortes e introduce el queso. Envuelve con la otra mitad de la masa y pinta con huevo. Hazle unos cortes y hornea durante unos 30 minutos a 200 grados ¡Listo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.