Recetas con tortillas mexicanas

10 recetas con tortillas mexicanas que desconocías 

Las tortillas mexicanas se han convertido en un fondo de despensa. Son económicas, sencillas de cocinar y muy muy versátiles. Puedes combinarlas prácticamente con todo lo que se te venga a la mente, dulce o salado. Seguro que has probado algún taco o fajita, pero hay muchas otras recetas con tortillas mexicanas de la que puedes disfrutar invirtiendo muy poco tiempo.

Las recetas con tortillas mexicanas son perfectas para una comida improvisada, tanto para los peques de la casa como para los mayores. Las puedes comprar cómodamente en tu Supermercado MAS habitual o incluso hacerlas de manera casera con harina, aceite de de oliva, levadura, agua y sal. Lo demás es añadir algo de carne, verduras, pescado, queso, legumbres, salsas… o algunos toppings dulces y convertirlas en postre. Te sugerimos 10 recetas con tortillas mexicanas para que te sirvan de inspiración.

Nachos con tortillas mexicanas

Nachos para ver el fútbol
Nachos para el picoteo

De un plato mexicano sale otro. Si te gustan los nachos, tienes probar estos hechos con tortillas. Quedan genial para acompañar salsas, guacamole como este que puedes elaborar en casa o ensaladas.

Para elaborar estos totopos, en primer lugar, tienes que cortar las tortillas en triángulos. Seguidamente, pon aceite a calentar y, cuando esté a temperatura media – alta, ve agregando las piezas en tandas, dejando espacio entre unos y otros, y dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. No los hagas demasiado para que no queden duros, sólo bien crujientes. Deposita en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite ¡Y a comer se ha dicho!

Durum de pollo

recetas con tortillas mexicanas

También puedes emplear las tortillas mexicanas para hacer un durum con los ingredientes que quieras. Aunque el pan es distinto, el resultado también es estupendo.En este caso, te proponemos un durum casero de pollo, que puedes hacer con la carne que te haya sobrado de otro plato ¡Así tienes una estupenda receta de aprovechamiento!

Empieza desmenuzando las sobras de pollo y dándole un toque al microondas para calentarlas. Reserva. Lava y corta en láminas unos tomates cherry y lava también y corta en tiras un poco lechuga. Pela ½ cebolla en juliana muy fina. Ahora, prepara la salsa del durum mezclando mayonesa, queso crema o yogur, un poco de leche y hierbas provenzales.

Cuando lo tengas todo listo, calienta las tortillas en la sartén. Retira y extiende la salsa por la superficie. Ve colocando la lechuga, el tomate, el pollo y la cebolla. Enrolla bien y sirve calentito.

Pizza de tortilla mexicana

Recetas con tortillas mexicanas

Esta es una opción perfecta para disfrutar de una pizza de forma sencilla, ligera y en pocos minutos. El resultado es una pizza fina que puedes hacer al horno o incluso en la sartén.

Como ingredientes puedes hacer los que quieras, pero si quieres ayuda, te proponemos una pizza con base de tomate y queso mozzarella, atún, queso azul, jamón de york y tomate seco.

Una vez hayas distribuido tus ingredientes, lleva la tortilla a la sartén a fuego medio – bajo y tápala. En 5 minutos la tendrás lista para comer. Recuerda que también la puedes hacer en el horno.

Tacos de plátano, nata y chocolate

Recetas con tortillas mexicanas

Las tortillas de trigo también tienen su versión dulce. Las puedes preparar con frutas, siropes, nata, cremas, chocolate o lo que se te antoje. Para empezar, prueba estas con plátano.

Aquí lo que tienes que hacer con las tortillas mejicanas es cortarlas con un aro de emplatar de unos 6 – 10 cm. Úntalas de aceite por las dos caras y rebozas con galleta triturada. Luego, fríe en la sartén sin que se tuesten demasiado. Ahora, sólo te queda rellenar con nata y crema de cacao con la ayuda de una manga pastelera y plátano troceado, al que le puedes dar un toque aún más dulce caramelizándolos con miel.

Wrap de verduras con mango y queso

Recetas con tortillas mexicanas

Los wraps hechos con tortillas mexicanas te pueden salvar más de una cena rápida e informal. Y lo mejor es que los puedes hacer de todo lo que se te ocurra: pollo, salmón, embutido, verduras…

En este de verduras con mango y queso se consigue una fusión de sabores deliciosa. Empieza por picar la pulpa del mango, lavar y secar las espinacas, pelar la zanahoria y hacerla tiras con un pelador. Ahora, corta el queso en dados (queso fresco o cualquier blando) mezclándolo con nata.

Calienta las tortillas en la sartén por las dos caras y unta una de ellas con la mezcla de la nata y el queso. Coloca ahora una cama de espinacas y sobre ella la zanahoria y el mango. Sazona con sal y pimienta y enrolla el wrap. Pártelos por la mitad ¡Y sirve!

Mini tacos de atún rojo y aguacate

Recetas con tortillas mexicanas

Los tacos son de los platos más conocidos de la cocina mexicana, pero con un ingrediente diferente como el atún rojo pueden cambiar completamente ¡Te lo recomendamos!

Prepáralos en casa cortando en dados un lomo de atún y macerándolos en un bol en salsa de soja y ½ cucharada de wasabi en polvo. Reserva en la nevera. Mientras tanto, pela el aguacate y hazlo puré aplastándolo con el tenedor. Añade zumo de limón para que no se oxide y un poco de aceite y sal.

Las mini tortillas las puedes hacer cortando círculos pequeños con un aro de emplatar o un vaso pequeño. Cuando las tengas, márcalas en la sartén y rellénalos con el aguacate y el atún. Añade un poquito de sésamos para terminar.

Quesadillas de bacon, espinacas y tomate

Recetas con tortillas mexicanas

Dales una vuelta a las típicas quesadillas de york y queso y prepara estas con bacon, espinacas, mozzarella y tomate.

La gracia de estas quesadillas es que el bacon va cocinado en su propia grasa y que las espinacas también se saltean con ella, añadiendo un poco de sal y pimienta, lo que da a este platillo mucho más sabor. El resto de ingredientes serían el tomate cortado en rodajas y la mozzarella. Ya sólo nos queda montar la quesadilla añadiendo a las tortillas el queso, las espinacas, el bacon y el tomate. Tostamos en la misma sartén por ambos lados a fuego suave hasta que se doren bien.

Ensalada en bol de tortilla de trigo

Recetas con tortillas mexicanas

Aquí las tortillas mexicanas son recipiente y contenido a la vez ¿Cómo? Pues la idea es servir tu ensalada en lugar de en un cuenco de cristal, madera o plástico en uno hecho con tortitas.

Para ello, una vez tengas elaborada tu ensalada, para lo que te proponemos esta tropical con mango, aguacate, salmón y queso feta, tienes que untar de aceite un bol redondo apto para horno. Coloca una tortilla en el bol y cúbrela de queso cheddar en tiras. Pon la segunda tortilla encima y hornea durante 7 minutos en el horno precalentado a 175º C. Cuando se enfríen, ¡sirve tu ensalada dentro!

Fajitas de langostinos

Recetas con tortillas mexicanas

Coge el paquete de tortillas de trigo que has comprado en Supermercados MAS y prepárate unas originales fajitas de langostinos y pimientos, a la que le puedes dar un toque dulce añadiendo un toque de mermelada de tomate o de pimientos también. Si prefieres las clásicas, aquí tienes nuestra receta de fajitas de pollo caseras.

Pela y haz los langostinos a la plancha con un poco de aceite y sal. Reserva. En la misma sartén, dora 1 cebolla morada en juliana y añade luego los pimientos rojo, verde y amarillo cortados en tiras. Puede añadir también tomate en daditos. Riega con un poco de zumo de limón y acompaña de un poco de pimienta y ½ guindilla seca para darle un punto picante. Añade un vasito de agua y cocina unos minutos más. Incorpora las gambas. Calienta las tortitas en el microondas o la sartén y rellena al gusto.

Rollitos de manzana y caramelo

Recetas con tortillas mexicanas

Terminamos con otra de esas recetas con tortillas mexicanas dulces. Van con manzana, canela, azúcar y mantequilla ¡Sólo eso!

Comienza pelando y cortando las manzanas en cubitos y llévalas a la sartén con 1 cucharada de mantequilla. Espolvorea ½ taza de azúcar, canela en polvo y remueve bien. Cocina durante unos minutos a fuego medio.

Para el caramelo, lleva 2 tazas de azúcar a una olla y calienta mientras vas añadiendo poco a poco 1 taza de agua, revolviendo para que espese y forme el caramelo.

Cuando lo tengas todo, coloca en cada tortilla una porción de manzana y enrolla hasta formar rollitos finos. Lleva a un molde para horno y vierte el caramelo por encima. Hornea a 180º C unos 20 minutos. Puedes acompañarlos de una bola de helado de vainilla ¡Deliciosos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.