Recetas de aprovechamiento de frutas de verano

10 recetas de aprovechamiento de frutas de verano

En verano abundan las frutas: sandía, melón, cerezas, melocotones, higos… hay para todos los gustos. Son tan sabrosas que se pueden comer solas, pero también se pueden disfrutar con un montón de recetas de aprovechamiento de frutas de verano, muchas de ellas muy seductoras para los más pequeños.

Helados, sorbetes, jugos, ensaladas… ¡Hay muchas opciones para aprovechar las frutas de verano que te ofrecemos en Supermercados MAS al mejor precio! Descubre nuevos sabores y texturas y, de paso, ahorra sacándole el máximo partido cuando ya estén un poco pasaditas.

¿No se te ocurre nada? Te hacemos algunas propuestas muy apetecibles con esta recetas de aprovechamiento de frutas de verano.

Sorbete de sandía

Recetas ligeras para verano
Granizada de sandía

Los sorbetes fresquitos son otra manera estupenda de aprovechar las frutas de verano que no vamos a consumir en corto plazo, como postre o aperitivo. La sandía es una fruta estupenda para ello.

Prepara tu sorbete de sandía haciendo primer un almíbar hirviendo un par de minutos unos 125 ml de agua con unos 60 gr de azúcar. Ahora, tritura la sandía sin pepitas ni cáscara, añadiendo 2 cucharadas de zumo de limón. Agrega el almíbar, mezcla bien y vierte en un recipiente en el congelador durante unas horas. Mientras se congela, remueve de vez en cuando para conseguir una buena textura.

Helado de cerezas

Helado de frutas casero

Estamos en verano ¿Qué mejor aprovechar las frutas de temporada para hacer helado? Este de cereza es una maravilla y los ingredientes básicos: 50 gr de cerezas, 1 lata de leche condensada pequeña y 500 ml de nata fría. La receta de helado de cerezas casero la encontrarás en el enlace.

Mermelada de higos

Recetas de aprovechamiento de frutas de verano

Los higos son unas frutas muy sabrosas y con un gran aporte en fibra. Si quieres disfrutarlas de una manera distinta, prueba a hacer una mermelada, un clásico entre la recetas de aprovechamiento de frutas.

Primero, limpia bien los higos, quita el rabito y pela con cuidado. Si están muy maduros y no puedes retirar la piel, déjala. Córtalos en cuartos y echa en una cazuela. Añade el zumo de 1 limón y unos 400 gr de azúcar. Mezcla y cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina unos 30 minutos. Poco a poco, la fruta se irá deshaciendo y la mermelada cogiendo su textura. Puedes dejarla con más o menos trozos de fruta. Si te gusta muy fina, dale un toque con la batidora.

Salmorejo de fresas

Gazpacho de fruta

No tires esas fresas que empiezan a tener mal aspecto. Rescata lo que puedas aprovechar y ¡Haz un salmorejo de fresas!

Pela 1 kg de tomates maduros y trocéalos. Ponlos en la batidora junto con las fresas, 1 diente de ajo picado, ½ vaso de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de manzana, 1 cucharada de azúcar, pan del día anterior troceado y sal. Tritura hasta que quede una pasta homogénea y añade agua si queda muy espeso. Prueba y rectifica si es necesario. Pasa por un colador y deja enfriar en la nevera. Sirve decorado con una fresa picada, unas tiras de queso fresco, virutas de jamón y una hojas de menta.

Sopa fría de melón con jamón

Cómo aprovechar las frutas de verano

Un entrante rápido, sencillo y fresquito con el que puedes aprovechar frutas de verano como el melón.

Coge esa pieza que ya se ha pasado un poco, pela y córtalo en trozos grandes. Tritura hasta que quede sin grumos. Añade 100 ml de nata para cocinar, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Tritura de nuevo. Lleva a la nevera y enfría.

Para el crujiente de jamón, puedes optar por hacer taquitos o triturar unas lonchas para que quede más fino. Si buscas un resultado crujiente, mételo en el microondas unos 30 segundos. Sirve la sopa de melón con un chorrito de aceite de oliva y el jamón espolvoreado ¡Muy rica!

Polos de frutas de verano

helados para niños de fruta
Helados naturales de frutas

¿Te apetece un helado fresquito? Hazlos en casa de la manera más sana y natural posible con frutas frescas. Los polos helados puedes elaborarlos con cualquier fruta que tengas por casa. Son estupendos para darles una segunda vida.

Este polo de sandía y kiwi, con dos colores y sabores, esta riquísimo y conquista ya sólo con la vista ¡La receta paso a paso la tienes en el enlace!

Ensalada caprese con melocotón

Ensalada con frutas de verano

¿Tienes melocotones un poco estropeados en casa? Separa las partes más enteras y corta unas rodajas finas para hacer una ensalada caprese con melocotón.

Al igual que con el melocotón, corta unas rodajas de tomate y queso mozzarella (del mismo grosor). En un plato, coloca las rodajas de forma alterna hasta completarlo. Coloca unas hojas de albahaca y aliña con una vinagreta de aceite de oliva, sal y vinagre de Módena ¡Así de fácil!

Mousse de frutos rojos

Ricos en antioxidantes y vitaminas, no te puedes permitir desaprovecharlos. Si los frutos rojos que tienes en casa ya no tienen consistencia para comerlos solos, disfrútalos en una mousse como esta.

Empieza por lavar los frutos rojos y triturarlos con azúcar y un poco de zumo de limón. Seguidamente, monta unos 200 ml de nata con las varillas eléctricas. Monta 2 claras de huevo, un poco más de azúcar y una pizca de sal. Mezcla el puré de frutos rojos con la nata montada con movimientos envolventes hasta conseguir la mousse. Finalmente, sirve en copas o vasitos y enfría en la nevera. Decora con algún fruto rojo.

Yogur de nectarinas

yogur ligero frutas

La nectarina es muy polivalente y, además de comerla sola, cuando se pasa un poco podemos añadirla a ensaladas, guarniciones y postres como este yogur.

Es tan fácil de elaborar como pelar las nectarinas y trocear su pulpa, echar en el vaso de la batidora con unos yogures griegos cremosos y sirope de agave y triturar hasta que quede todo perfectamente integrado. Sirve en copas o vasitos con unos trozos de nectarina y unas hojitas de menta.

Smoothie de albaricoques y ciruela

smoothie contra el frío
Smoothies de frutas

Los smoothies son muy recurrentes en las recetas de aprovechamiento de frutas de verano. Este que te proponemos es súper depurativo y muy ligero, lo que lo hace ideal para verano. Para elaborarlo en casa, lava los albaricoques y las ciruelas. Trocea y quítales las semillas. Ahora, lleva la batidora y mezcla muy bien, agregando el zumo de 1/2 lima ¡Ya lo tienes!

Si te gustan los smoothies, no te pierdas todas estas ideas para hacerlos con frutas de verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.