Postres originales con fruta

10 recetas de postres originales con frutas

Os proponemos 10 recetas de postre originales con frutas para que termines con la monotonía de tomar siempre los mismos postres. La fruta, además de sana, te ofrece una gran variedad con la que experimentar: melocotón, uva, sandía, kiwi, plátano, mango… todos ellos y de primera calidad en tu Supermercados MAS. ¡Somos especialistas en frescos! 

Postres diferentes con fruta

Postres originales con fruta

  • Smoothies. Aunque su nombre pueda resultar complejo, son simplemente batidos naturales de frutas a los que les puedes añadir leche. Dependiendo de la temporada, puedes optar por unas u otras frutas y tener tus favoritos para cada estación. Te dejamos algunas ideas para preparar smoothies de frutas este verano.
  • Tarta de frutas. Reserva un momento de tu día para preparar una sabrosa tarta de frutas con crema con la que darte un homenaje. Esta receta lleva huevos, leche, maicena, azúcar, mantequilla, 1 lámina de hojaldre y 1 cucharada de esencia de vainilla para la base. Cúbrela con fruta al gusto y termina con una lámina hecha de hojas de gelatina. ¡Buen apetito!
  • Granizado de frutas. ¡La manera más fresquita de consumir fruta en verano! Son saludables, nutritivos y te mantendrán hidratado en todo momento. Sólo necesitas agua, frutas y algo de azúcar si te gustan muy dulces. Te explicamos cómo hacer tu granizado en 4 pasos en este enlace.
  • Cocktail de frutas tropicales. No es el cocktail de siempre, este tiene de especial que se componen a base de frutas tropicales con origen andaluz, como mango, kaki,  o granada. Riega con miel o un poco de azúcar de caña para darle más sabor.
  • Crepes de frutas. A los amantes de las tortitas o crepes les encantará esta idea. Puedes preparar tus crepes de manera casera con huevo, harina, azúcar, sal, mantequilla y leche o comprarlas ya elaboradas. ¿Quieres alguna idea? Te dejamos esta receta de crepes de fruta con kiwy, pera y sirope.
  • Flan de plátano. Innova y sal de los flanes de siempre con este de plátano. Necesitarás huevos, leche, azúcar, plátanos y la piel de un limón. Tritura un par de plátanos con la leche infusionada con la piel del limón y bate la crema resultante junto con las claras de huevo y azúcar. Decora con unas rodas de plátano.
  • Helado de frutas. ¿Qué te parece disfrutar en casa de un delicioso helado de melocotón, cereza o plátano? Es súper sencillo: básicamente tienes que pasar por la batidora tu fruta troceada con una lata pequeña de leche condensada; luego poner en un bol helado y añadir nata fría, montarla y mezclar todo. Lleva al congelador y, ¡sirve en copas!
  • Brocheta de frutas. ¿Una brocheta de frutas? Sí, ¡y a la barbacoa! No te quedes sin probar esta original receta. Elige tus frutas favoritas, córtalas en trozos y ensártalas en un palo de brochetas. Luego, ponlas en la barbacoa, un minuto por cada lado ¡Y combina con salsas de yogur y chocolate! Si aún te pierdes, en este enlace te detallamos cómo hacer una brocheta de frutas paso a paso.

    Yogur con fresa

    Postre con fresas, yogur y galleta

  • Crema de yogur con frutas. Listo en unos minutos. Pon en un bol nata líquida (bátela un poco), miel, unos yogures naturales azucarados, la fruta que quieras picada y migas de galleta gruesas. Monta el postre en vasitos con una capa de galletas, crema y las frutas y decora con más miel o mermelada ¡De rechupete!
  • Tiramisú de frutas. Hecho con bizcochos de soletilla, queso mascarpone, nata, huevos y azúcar, como el auténtico tiramisú. Añade frutas al gusto y moja los bizcochos con zumo de naranja, haciendo capas con frutas hasta rematar con la crema de queso y nata, que tendrás que montar. ¡Enfría y listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.