10 recetas de postres para Navidad

Una comida de Navidad no puede terminar sin un buen postre. Es aconsejable que lo elijas teniendo en cuenta la cantidad de comida y los sabores del resto de platos del menú. Puedes optar por los típicos dulces festivos o bien probar con algo original que sorprenda a tus invitados ¡Aquí tienes una lista con 10 recetas de postres para elegir! Todos los ingredientes que necesitas para prepararlos, los encontrarás en tu Supermercado MAS de siempre.

Postres para Navidad

Postre navideño con profiteroles

  • Profiteroles con nata y chocolate. Un postre muy cómodo de servir y consumir y que quedan riquísimos con la nata y el chocolate fundido. Empieza por hervir la leche con unos 50 g de mantequilla, sal y 1  cucharada de azúcar. Luego, cuando empiece a hervir, echa de una vez unos 70 g de harina y cocina hasta que se haga una masa. Retira y echa la masa en un bol. Incorpora 3 huevos (uno a uno) y lleva la masa a una manga pastelera para formar bolitas encima de una bandeja con papel de horno. Cuece las bolitas unos 20 minutos a 180º C. Deja enfriar y mientras prepara el cocholate en una cazuela con 100 ml de nata y chocolate negro. Remueve bien. Ahora monta unos 100 ml de nata las varillas, añadiendo 1 cucharada de azúcar. Sólo te queda cortar os profiteroles por la mitad y rellenarlos de nata montada ¡Cúbrelos con la salsa de chocolate!
  • Dulces artesanales de Navidad. También puedes optar por los típicos dulces de navidad, como alfajores, nevaditos, hojaldrinas o roscos de vino o pero hechos de manera casera. Prepara por ejemplo tus propios alfajores con una buena miel,  a la que una vez caliente y disuelta con un poco de agua, se le van añadiendo los demás ingredientes: avellanas, almendras, canela, clavo, sésamo o ralladura de limón. Deja reposar la masa hasta que esté tibia y entonces dale forma que quieras a los dulces. En este enlace encontrarás más recetas casera de dulces típicos de Navidad.
  • Pastel de turrón ¿Y qué te parece un pastel con uno de los sabores más auténticos de la Navidad? Esta receta de pastel de turrón está lista en una media hora con ingredientes tan sencillos como 1 tableta de turrón blando, azúcar, 1 sobre de cuajada, queso crema, nata y leche ¡Y tiene un sabor fenomenal!
  • Mousse de chocolate y naranja. El chocolate sienta divinamente a la naranja, y puedes comprobarlo en esta receta de mousse. Pon al baño maría unos 50 g de mantequilla, azúcar y 250 g de chocolate negro. Una vez listo, añade zumo de naranja y 3 láminas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría). Monta las claras de 4 huevos a punto de nieve, con una pizca de sal. Añade al chocolate las 4 yemas batidas ligeramente y cuando esté bien mezclado, las claras. Ahora, es el momento de enfriar el la nevera en vasitos ¡Súper suave!
  • Crema de yogur con frutas. Listo en unos minutos. Pon en un bol nata líquida (bátela un poco), miel, unos yogures naturales azucarados, la fruta que quieras picada y migas de galleta gruesas. Monta el postre en vasitos con una capa de galletas, crema y las frutas y decora con más miel o mermelada ¡De rechupete!
  • Trufas para diabéticos. Piensa también en los invitados que puedan sufrir diabetes y prepara estas trufas con un par de cucharadas de cacao, margarina sin sal, uvas, pasas, nueces picadas, edulcorante y 4 yemas de huevo. Tras dejar la pasas en remojo con agua y un chorreón de vino blanco, llévalas a la licuadora junto con parte de las nueces. En una cacerola, agrega la margarina, el cacao, las yemas, el edulcorante y la mezcla licuada y cocina hasta que cuaje. Luego retira, enfría y moldea la masa en bolitas pasándolas por el cacao.
  • Tarta de fresas para celíacos. También puedes elegir una opción apta para personas celíacas con esta tarta de fresas que emplea harina de maíz. Es tan sencillo como batir unas fresas, yogur natural, azúcar, huevos y la harina de maíz y verter la mezcla en un molde que luego llevarás al horno unos 40 minutos ( alrededor de 170º). Una vez fría, decora con una fresas y listo.
  • Tiramisú casero. Una receta facilísima de tiramisú que se prepara con bizcochos soletilla, 2 tazas de café, azúcar, nata líquida para montar, cacao en polvo y canela. Primero corta los
    Postres para Navidad

    Postre de tiramisú

    bizcochos a la medida del recipiente en el que vayas a servir el tiramisú y luego mójalos en el café. Cólocalos en el vasito o bol en el que los vayas a servir. Ahora monta la nata con azúcar en polvo y rellena el bol con una manga pastelera. Espolvorea el cacao y la canela en polvo. Refrigera y sirve fresquito.

  • Macedonia con helado. Si quieres terminar con algo de fruta, sirve esta macedonia con helado. Tan fácil como picar en daditos plátano, kiwi, piña, fresas y mango y regarlo con el zumo de 2 naranjas. Seguidamente, monta la nata con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Sirve en boles individuales con una bola de helado de vainilla en el centro y decora con nata montada ¡Riquísimo!
  • Poleá. La poleá o gachas son un postre muy típico en algunas provincias de Andalucía como Huelva, Sevilla y Cádiz. Tan sólo tardarás 30 minutos en hacerlo con ingredientes tan fáciles de conseguir como leche, harina, matalauva (anís en grano), unas rebanadas de pan duro, aceite de oliva, azúcar y canela. En este enlace encontrarás nuestra receta de poleá ¡Te encantará!
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.