Recetas para volver a la rutina

10 recetas para volver a la rutina después del verano

¿Te está costando retomar el ritmo después de las vacaciones? Una buena alimentación puede ser tu gran aliada para conseguirlo. Tras el desgaste del verano, tu cuerpo agradecerá que lo mimes con recetas para volver a la rutina, repletas de alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, diuréticos y con gran aporte de energía.

Las raciones de fruta y verduras diaria no pueden faltar en tu menú semanal, mejor si son de temporada. Además, trata de evitar tanto los atracones típicos del verano como las dietas milagro: mejor una alimentación ligera y saludable, acorde con tus necesidades. Y, por supuesto, ¡bebe mucha agua para mantener la hidratación!

La planificación y organización también te ayudarán a recuperar el tono. Así que anota estas recetas para volver a la rutina después del verano y llévate todos los ingredientes que necesites de tu Supermercado MAS de confianza ¡Tenemos todos los productos temporada!

Alcachofas a la plancha con gambas

Las alcachofas te ayudarán a regular tu organismo después del verano, puesto que son muy depurativas y contribuyen a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón.

La manera más saludable de prepararlas es a la plancha, con un poco de aceite de oliva, zumo de limón, perejil, pimienta y ajito picado. Y si quieres un complemento más, añádele unas gambas cocinadas a la sartén o a la plancha.

Gracias a su versatilidad, puedes preparar una gran cantidad de recetas para volver a la rutina con alcachofas. Con arroz, ternera, patatas… ¡Pincha en el enlace para verlas todas!

Salmón a la naranja

Recetas para volver a la rutina

El pescado no puede faltar en tu dieta tras la vuelta de las vacaciones, especialmente el pescado azul, rico en Omega 3 y proteínas de alta calidad. Un plato estupendo para equilibrar tu sistema cardiovascular y nervioso.

En esta receta, los lomos de salmón se acompañan del zumo de 2 naranjas, mantequilla y un toque de eneldo y pimienta. Si lo pruebas, repetirás ¡Aquí te dejamos nuestra vídeo receta de salmón a la naranja!

Ensalada de lentejas con tomate y aguacate

Recetas para después del verano

Las legumbres lo tienen todo, son de los alimentos más completos que existen. Se recomienda su consumo hasta tres veces por semana, ya sea en guiso, conserva o ensaladas como esta, en la que el hierro de las lentejas se combina con las grasas saludables del aguacate y las vitaminas del tomate.

Una vez tengas cocidas las lentejas (también vale un bote de lentejas ya cocidas) añádelas un bol. Lava y corta los tomates y agrega al bol. Corta 1 cebolla morada en juliana y el aguacate en dados e incorpora. Sazona y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Termina espolvoreando unas pipas de calabaza y un poco de perejil.

¿Quieres más ideas de ensaladas de legumbres para la vuelta de las vacaciones? Pincha en el enlace.

Lomo con piña

Lomo con piña

La piña es uno de los mayores diuréticos naturales, tu aliada imprescindible para volver a la rutina después de las vacaciones, porque, además es muy baja en calorías, por lo que se incluye en todas las dietas.

Además de tomarla sola, la puedes añadir a una gran variedad de platos dulces y salados, como este lomo a la piña, en el que las proteínas de la carne se acompañan de verduras como pimientos rojos, cebolla y champiñones, que también le vendrás genial a tu organismo.

Risotto de espinacas y espárragos trigueros

Platos para volver a la rutina

Y siguiendo con los alimentos diuréticos, encontramos los espárragos trigueros, con numerosas propiedades antioxidantes también. Es, además, muy saciante, por su alto contenido en fibra.

Si a ello le unimos la excelente fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico que son las espinacas y la energía y poder equilibrante que tiene el arroz, especialmente el integral, tenemos un plato completísimo que nos vendrá como anillo al dedo para la vuelta a la rutina ¡Aquí tienes la receta paso a paso de nuestro risotto de espinacas con espárragos trigueros!

Salteado de pavo y verduras

Recetas saludables para después del verano

En cuestión de carnes, el pavo tiene muchas cualidades, una de ellas esenciales para después del verano. Se trata del triptófano, un aminoácido esencial que estimula producción de serotonina, que te ayuda a conciliar el sueño. 

Una receta muy sencilla con la que te beneficiarás de todas las propiedades del pavo y las verduras, es esta de salteado de pavo con judías, zanahoria, pimiento, calabacín y soja. A la que puedes añadir un par de cucharadas de soja para darle más sabor ¡Pruébalo!

Caballa en papillote

Pescado al horno saludable

Tusmúsculos y huesos agradecerán que los nutras con este plato de caballa con verduras, que se cocina en papillote, una de las técnicas culinarias más saludables que existen, ya que los alimentos se asan al horno envueltos en un material resistente al calor (papel de aluminio o estraza) sólo con un poco de aceite de oliva.

Esta receta la puedes hacer con distintos tipos de pescado, caballa, dorada, merluza… y con unas verduras como calabacín, zanahoria, cebolla, bien cortados y hechos tiritas. Un poco de limón y aceite de oliva y al horno.

Pasta integral con vegetales y nueces

Recetas para volver a la rutina

Una receta ideal para llevar en tupper a la oficina a la vuelta de las vacaciones. Con la pasta integral tendrás una fuente saludable de hidratos de carbono, las verduras proteína vegetal y las nueces una gran cantidad de nutrientes esenciales ¡Y es muy saciante!

Simplemente, cuece la pasta y enfría. Lava y corta los vegetales: unos tomates, la cebolleta, unos rabanitos y rúcula. Añade la proteína del huevo cociendo e incorporando unos huevos de codorniz. Condimenta con una vinagreta de AOVE, vinagre, un poco de mostaza y sal.

Pudding de chía, frutos secos y coco

Postres para  después de las vacaciones

¿Y algo dulce? Por supuesto, siempre que evitamos los excesos de azúcares e incluyamos alimentos saludables e incluso algún superalimento como es la chía.

Lo tienes todo en este pudding de chía, frutos secos y coco. Para elaborarla, tenemos que hacer primero una mezcla de dátiles, yogur, pasas, leche de coco y semillas de chía. Primero, ablando los dátiles sumergiéndolos en agua templada unos 30 minutos, retira los huesos y pica. Tritura junto con el agua de coco.

Esta mezcla la incorporamos a un bol con la mitad de 1 yogur natural azucarado y batimos con unas varillas. Ahora, agrega las pasas y la chía. Remueve y deja reposar en la nevera un par de horas. Reparte la mezcla en unos vasitos y corona el resto del yogur, unas avellanas, unas pasas, trocitos de coco y miel.

Muffins fit de plátano

Postres con platano maduro
Muffins con plátano maduro

Para una merienda saludable, te recomendamos estos muffins de plátano y huevo, elaborados con harina de avena para que resulten mucho más ligeros.

Prepáralos mezclando 100 gr de harina de avena con 1 cucharadita de levadura, ½  cucharada de nuez moscada y 1 cucharadita de canela. Seguidamente, machaca el plátano con un tenedor bátelo con unas varillas añadiendo 1 huevo. Incorpora 20 ml de AOVE y la mezcla de harina. Remueve para integrar todo muy bien.

Ahora, picas unas nueces y mezcla con la masa. Finalmente, rellena lo moldes para los muffins engrasados con un poco de aceite. Pone en el centro un trocito de chocolate negro y hornea a 200 º C durante unos 40 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.