10 recetas con vino tinto

¿Sabes la cantidad de posibilidades que tiene el vino tinto en la cocina? Si disfrutas con un buen vaso con los caldos tintos, te encantarán estas recetas con vino tinto que hemos seleccionado: con cerdo, pollo, chorizo, ensalada, setas e incluso chocolate ¡Absolutamente deliciosas!

Carne con vino

Estofado al vino tinto

  • Carrillera al vino tinto. Prueba las tiernas carrilleras de cerdo con una salsa de zanahorias, cebolla, puerro, pimiento rojo, ajo y vino tinto. Luego de salpimentar las carrilleras, pásalas por harina de maíz y cocina en una olla express. En el mismo aceite, rehoga las verduras sazonadas, y tras unos 15 minutos, vuelve a echar la carne en la olla. Ahora, añade el caldo de carne y 1 vaso de vino tinto. Tapa la olla y cocina unos 20 minutos. Luego, tritura la verdura para que quede una salsa espesita y vierte sobre la carne ¡Espectacular!
  • Pollo al vino tinto.  Te encantará este suculento pollo al vino tinto que puedes preparar haciéndote con un pollo troceado en nuestras carnicerías y cocinándolo con verduras (cebolla, zanahoria, ajo), champiñones y una delicioso marinado de vino tinto  y tomillo. Te dejamos nuestra receta de pollo al vino tinto en este enlace.
  • Chorizo al vino tinto. Este plato es súper sabroso y sólo lleva chorizos, aceite de oliva, vino tinto (te recomendamos que sea de calidad) y perejil picadito. Pica los chorizos en rodajas y llévalos a la sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Añade el vino, tapa la sartén y cocina unos 5 minutos a fuego medio ¡Para mojar pan!
  • Ensalada al vino tinto. Riquísima esta ensalada que lleva rúcula, manzana en daditos, unas ramitas de apio, un par de alcachofas, queso curado y jamón de pato. El aderezo es delicioso y se prepara con azúcar caramelizado, vino, cerezas, aceite, vinagre, sal y pimienta, todo bien batido. Totalmente irresistible.
  • Macarrones con carne en salsa de vino tinto. Empieza con el sofrito: cebolla y pimientos cortados en trocitos y dorados en una  sartén con aceite. Ahora, añade la carne troceada y ajo picado, y cocina con las verduras. Incorpora 1 cucharada de orégano, pimienta, pimentón, comino y sal. Ahora, añade tomate frito y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla bien y echa 2 vasitos de vino tinto. Cocina hasta que la salsa se espese y vértela sobre los macarrones hervidos.
  • Albóndigas al vino tinto. Las albóndigas puedes elaborarlas de manera casera con ajo picadito, carne, huevo, miga de pan recomada en leche, perejil picado, sal y pimienta. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Para la salsita, sólo tienes que picar la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento, el tomate y los ajos. Sazona y rehoga con un poquito de aceite, y luego echa el vino y un chorrito de agua y deja reducir. Cocina ¡y sirve calentitas!
  • Setas en salsa de vino tinto. Necesitas una bandeja de tus setas preferidas, 1 vasito de vino tinto, cebolla, ajo, perejil fresco picadito, 1 cayena, aceite de oliva y sal. Rehoga la cebolla y los ajos picaditos con la cayena en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén doraditos, añade las setas y el perejil. Mezcla bien e incorpora el vino tinto. Cocina hasta que la salsita se reduzca ¡Súper sano!
  • Salchichas encebolladas al vino tinto. Un plato muy sencillo de preparar con salchichas frescas (elige pollo, cerdo, pavo…), unas cebollas, vino tinto, aceite de oliva y sal. Corta la cebolla
    Trufas de chocolante con vino

    Trufas al vino

    en juliana y rehoga en la sartén con aceite de oliva. Añade las salchichas y el vino tinto y cocina a fuego lento tapando la sartén hasta que las salchichas absorban todo el vino.

  • Trufas de chocolate al vino tinto. Para el postre, estas  trufas con vino tinto que se elaboran con chocolate puro, vino tinto, nata, azúcar glass, 1 cucharada de vainilla y otra de café, chocolate con leche al caramelo y caco puro en polvo. La marca de chocolates Valor te enseña como preparar estas trufas con vino tinto en su página web.

Y ¿te has preguntado cuáles son los vinos que están de moda ahora en el mercado? Si te gusta probar las últimas tendencias, no te puedes perder nuestra selección de vinos para los más modernos. No te resultará difícil encontrarlos, sólo tienes que visitar nuestros Supermercados MAS y llevarte un buen surtido de vinos para calmar la sed de los paladares más curiosos. ¡A probar se ha dicho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.