Platos con gambas

10 tapas con gambas para chuparse los dedos

¡Qué rico está el marisco! Para que lo disfrutes aún más, te contamos 10 tapas con gambas para chuparse los dedos. Y es que la gamba es muy versátil en la cocina: cocida, a la plancha, frita, al ajillo… Ve abriendo boca con estas recetas, todas muy fáciles de preparar:

Recetas rápidas con gambas

Canapés de gambas

  • Ensaladilla de gambas. La clásica ensaladilla mejorada con gambas. Trocea las gambas y mézclalas con el resto de ingredientes, a los que también puedes añadir unos palitos de cangrejo troceados. Reserva algunas gambas enteras para decorar ¡Nunca falla!
  • Tosta de bacalao y gambas. Para preparar esta sabrosa tosta empieza pochando un ajo picado para añadir luego las gambas, el bacalao desmigado, sal, perejil y un huevo estrellado. Remueve bien y sirve sobre una rebanada de pan tostado ¡Riquísima!
  • Tartar de aguacate y gambas. Una tapa muy original y fresquita que te encantará y que además cuenta con las propiedades saludables del aguacate. Pica tomate, cebolla, aguacate, las gambas y aliña con limón, sal y vinagre. Puedes acompañar de mayonesa picantita.
  • Gambas rebozadas. Encantan a niños y mayores y son estupendas tanto para aperitivo como para primer plato. Para cocinarlas necesitas una gambas de buen tamaño, harina para tempura, huevo, sal y aceite. Recuerda: pela las gambas dejando la cola. ¡Acompaña con ensalada o mayonesa!
  • Gambas a la plancha. Sin duda, una de las tapas en las que más disfrutarás del sabor de las gambas. Prepáralas con un aliño de ajo, perejil y aceite ¡Con un poco de aceite sobre la
    Gambas a la brasa

    Gambas a la plancha

    plancha es suficiente para brasearlas!

  • Gambas tikka masala. Una receta son sabor hindú en esta tapa para la que necesitarás tomate natural triturado, leche, cebolla, champiñón laminado, curry, aceite, sal y pimienta ¡Para mojar pan!
  • Salpicón de gambas con vinagreta de naranja. Este salpicón lleva tomate, pimiento verde, pimiento rojo, un par de patatas, pepinillo, surimi, cebolleta, gambas, langostinos, pulpo, tomate, aceitunas y aguacate. Pica todo finamente, mezcla y añade una vinagreta hecha con zumo de naranja, aceite de oliva y ralladura de naranja ¡Sirve fresquita!
  • Tapa de champiñones y gambas. Esta vistosa tapa lleva champiñones (el sombrero), gambas, ajo, perejil, guindalla, sal y aceite. Asa los champiñones junto al majao y luego, en la misma plancha, sofríe las gambas con su jugo. Une las gambas y en champiñón con un palillo.

Además de disfrutar de su sabor, no olvides que el marisco es rico en proteínas, vitaminas A y E y minerales, entro otros. Sigue este enlace y entérate de todo los beneficios que conlleva consumir marisco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.