Brochetas para asados

15 brochetas fáciles para tu barbacoa

Cualquier día de sol es un día perfecto para hacer una barbacoa. Para preparar un buen menú de barbacoa, puedes recurrir a las hamburguesas, pinchitos, diferentes carnes o brochetas, una opción que encantará a todos por los distintos sabores que puedes combinar. ¿No sabes por qué variedades optar? Te sugerimos que pruebes con alguna de estas 15 brochetas fáciles de hacer para tu barbacoa. 

Brochetas sencillas para barbacoa

Brochetas surtidas

  • Brocheta de pollo a la piña. Muy refrescante con el toque de piña y sabrosa con la longaniza. En este enlace aprenderás a hacer esta brocheta de pollo paso a paso.
  • Brocheta de pimientos con maíz. Para los vegetarianos, esta opción con pimientos verdes y rojos y mazorquitas de maíz es deliciosa ¡Tampoco se resistirán a probarlas los demás!
  • Brochetas de ternera con salsa de soja. Super sabrosa esta combinación de carne de ternera, pimientos, tomates cherry y salsa de soja ¡Para mojar pan!
  • Brochetas de salmón, bacon y langostinos. Riquísima mezcla de pescado, carne y marisco ¡Tienen además una gran cantidad de nutrientes!
  • Brochetas e langostinos y melón. También se pueden preparar unos excelentes combinados con marisco, como es el caso de esta variedad perfecta con melón para verano.
  • Brocheta de jamón, queso y pera ¡Impresionante! Un queso que queda muy bien con estos sabores es el de arzúa, bastante cremoso. Para que las peras nos se oxiden, riégalas con un zumo de limón.
  • Brocheta de queso y bacon. Las clásicas brochetas, muy fáciles de hacer nunca fallan y ¡para los peques son perfectas! Te recomendamos que las hagas con queso suave tipo emmental, gruyere o cheddar.
  • Brocheta de tofu y verduras. Una variedad genial para vegetarianos y también para aligerar el estómago entre los bocados más pesados. Lleva tofu, calabacín, champiñones, salsa de soja y zumo de limón. Mmmmmmm.
  • Brocheta de jamón, higos, mozzarella y albahaca. Esta brocheta es de primer nivel y resulta muy refrescante entre tanta carne. Los higos, además, aportan muchos minerales, vitaminas y fibra.
  • Brocheta de pollo, cherrys y salsa de yogur. Difícil resistirse a esta rica combinación de pollo, tomatitos y salsita de yogur que puedes comprar ya hecha o elaborarla en casa.
  • Brochetas de cerdo y calabacín. Tan sencilla de preparar como elegir una buena carne de cerdo y cortar unos calabacines y cebolla en trocitos. Puedes darle un toque diferente empanando el pollo.
  • Brocheta de salmón y aguacate. Otra de pescado con esta estupenda mezcla de sabores que aporta el salmón y el sanísimo aguacate que puedes acompañar de salsa de soja ¡Un imprescindible!
  • Brocheta de langostinos picantes con mango. El punto picante lo pone la salsa de pimentón picante, limón, pimienta negra y tabasco con la que se marinan los langostinos, que contrarrestras el dulzor del mango ¡Volarán del plato!
  • Brocheta de presa ibérica con miel y tomillo. El no va más de las brocheta: una carne
    Combinación de frutas para barbacoa

    Brochetas con frutas

    de calidad como es la presa, combinada con miel, zumo de limón y un toque de tomillo ¡Insuperable!

  • Brochetas de frutas. Para terminar y reposar toda la comida, estas brochetas de frutas son ideales. Llevan sandía, mango, melocontón, manzana, kiwi… y todo lo que quieras añadirle. Te damos algunas idea de cómo preparar este combinado de frutas en este enlace.

En Supermercados MAS te lo ponemos muy fácil para organizar tu barbacoa: pásate por nuestras carnicerías, donde encontrarás un amplio surtido de carnes elaboradas o frescas y la opinión experta de nuestros profesionales. ¡Encarga las que más te gusten y las tendrás lista el día que quieras!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.