Cenas saludables con embutido

15 cenas saludables con embutidos

Pavo, jamón cocido, chorizo, jamón serrano… siempre tenemos algún embutido en la nevera que podemos aprovechar. Más allá de sandwiches y bocadillos, puedes disfrutarlos en cenas saludables con embutidos, con las que incluir las proteínas de la carne en tu alimentación de una forma sencilla.

Quizás no se te ha ocurrido que con ellos puedes hacer empanadas, quiches, ensaladas, gratinados o brochetas combinándolos con verduras o legumbres para conseguir un plato completo y equilibrado. Dale una nueva vida con algunas de esta cenas saludables con embutidos.

Coca de verduras y chorizo

Cenas con fiambre saludable

Prepara la masa de la coca disolviendo 250 gr de harina en 125 ml de agua tibia. Mezcla con 10 gr de levadura, un poco de aceite de oliva y sal. Amasa y tapa. Deja que repose. Cuando la masa haya crecido como el doble, vuelve a amasar y estira hasta dejarla muy fina. Córtala en rectángulos y pincha con un tenedor. Hornea con el horno precalentado a 180º C durante 10 minutos. Retira.

En una sartén, saltea unas verduras troceadas: cebolla, pimiento rojo, unos espárragos trigueros… Cuando estén listas, coloca sobre la coca y pon encima unas lonchas de chorizo. Espolvorea un poco de queso manchego, dale un calentón en el horno y ¡Listo!

Quiche de pimientos y pavo

Quiche de pimientos y pavo

El pavo es una de las carnes más magras que puedes consumir, por ello, es un ingrediente perfecto más hacer cenas saludables con embutidos.

Esta receta de quiche, elaborada con huevos, pavo, verduras y aceitunas negras, te solucionará la comida de más de un noche.

Gratinado de puerros con jamón cocido

Puerros con fiambre

Al horno puedes preparar varias cenas con embutidos saludables, como estos puerros gratinados.

Escurrimos los puerros y los secamos bien. Envolvemos cada puerro en una loncha de queso y, seguidamente, en una loncha de jamón cocido. Cubrimos la base de una fuente de horno con una capa de salsa bechamel y ponemos los puerros encima. Coloca otra capa de salsa bechamel sobre los puerros. Esparce queso rallado sobre la salsa bechamel y cocina en el horno precalentado a 200 º C, durante unos 20 minutos o hasta que se gratine ¡Sirve recién hechos!

Ensalada de pavo y naranja

Recetas con naranja

Aprovecha la temporada de las naranjas con esta ensalada que combina esta jugosa fruta con el embutidos de pavo cortado en taquitos, escarola o brotes verdes al gusto, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal. Corta en trozos las naranjas, pero reserva una y exprímela. Para la vinagreta: mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de naranja y una pizca de sal ¡Irresistible!

Brochetas de salchichas con verduras

Platos con fiambre

Dale un toque saludable a tus salchichas haciéndolas en brocheta con unas verduritas.

Para elaborarlas, trocea las salchichas, 1 calabacín y 1 cebolla roja. Monta sobre unas brochetas los trozos, alternando los anteriores ingredientes junto con unos tomates cherry. Impregna de aceite y haz a la plancha.

Enrollados de pavo y queso

Cenas con fiambre

Cambia el clásico sandwich y prepara unas tortitas de trigo (mejor integral) como los de las fajitas mejicanas rellenos de pavo, queso light y espinacas frescas. Un toque en la plancha o el grill y listo ¡Están muy ricos!

Empanada de york, queso y dátiles

Con un poco de jamón de york, queso crema light y dátiles puedes preparar una cena muy rápida. Para hacer esta empanada, sólo tienes que trocear 100 gr de dátiles sin hueso, añadir 500 gr de queso crema y mezclar bien. Seguidamente, ponlo sobre una lámina de masa para empanada, cubre con jamón de york y tapa con otra lámina de empanada.

Cierra pellizcando los bordes, haz un agujero en el centro y pinta con huevo batido. Hornea a 180ºC hasta que esté bien dorada (unos 30 minutos) ¡Trocea y disfrútala!

Croquetas de mortadela

Croquetas originales
Croquetas de mortadela

Elabóralas con mortadela siciliana y 1 paquete de queso parmesano rallado o en polvo, 3 cucharadas de mantequilla y 4 cucharadas colmadas de harina. Primero, dora la mortadela picada en la mantequilla, añade la harina y prepara la bechamel sin dejar de remover. Luego, incorpora el queso y mezcla muy bien. Deja enfriar ¡y a liar croquetas!

Para ti, amante de las croquetas, te dejamos estas propuestas de croquetas originales para sorprender a todos.

Espirales de calabacín con tiras de pavo

Calabacín con fiambre

Para hace esta receta, puedes comprar el calabacín ya cortado en espirales o hacerlas en casa con la ayuda de un cortador de verduras. Una vez las tengas, corta el pavo en tiras finas y trocea unos tomates secos. Mezcla todos lo ingredientes con cuidado y ralla un poco de queso curado. Sirve con unas hojas de albahaca y salsa de yogur.

Pizza casera de jamón de york, salami y champiñones

Cómo hacer pizza casera

Si en casa piden pizza, haz una casera con jamón de york, salami y champiñones. Con nuestra receta de pizza casera con embutido, será coser y cantar.

Milhojas de pavo, mozarella y membrillo

Recetas con fiambre saludable

Esta receta es muy original y combina sabores dulces con salados ¡Perfecta para tus cenas saludables con embutido!

Corta la mozzarella en discos. Haz lonchas el pavo braseado de barra y también el membrillo. Monta el plato colocando una capa de pavo, mozarella, membrillo, alternando los ingredientes. Puedes tomarlo solo o acompañarlo de unos canónigos y una vinagreta de frutas, como fresa o frambuesa.

Rollitos de jamón cocido con huevo hilado

Cenas con jamón cocido

En muchos hogares es una receta típica de Navidad, pero nada te impide disfrutar de ellos el resto del año.

Pásate por nuestra Charcutería y llévate jamón de york al corte. Coloca dentro de cada loncha un poco de huevo hilado y enrolla ¡Así de fácil!

Alcachofas con jamón

Una receta muy ligera esta de alcachofas que puedes tomar calentita o fría bien aliñada. Llévate unas alcachofas de nuestras tiendas y acompáñalas de unos taquitos de jamón, cebolla, zanahoria, ajo y un toque de limón y vino blanco ¡Súper diurética!

Espárragos trigueros con jamón y piña

Ideas para cocinar con jamón
Espárragos con jamón

Genial combinación de sabores las de este plato que se elabora con unos espárragos trigueros sofritos con un poco de aceite a la que luego se le añade la piña. Cocina hasta que todo esté doradito. Emplata y añade unas lonchas de jamón.

Guisantes con salchichón de pavo

Recetas con fiambre saludables

Este plato de legumbres es muy socorrido y con él puedes aprovechar restos de salchichón de pavo.

Pon a hervir agua con sal y cuece los guisantes unos 10 minutos. Escurre y reserva. Dora la cebolla pelada y cortada en juliana en una sartén con aceite. Pela los ajos, lamina y agrega a la cebolla. Incorpora el salchichón de pavo cortado en cubitos. Agrega un poco de pimentón y rehoga un momento. Añade los guisantes y saltea un par de minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.