Recetas de Navidad para sorprender

15 recetas de Navidad para sorprender

¿Este año te apetece innovar? Ofrece a tus invitados un menú que deje huella incluyendo algunas receta de Navidad para sorprender a tus invitados como las que hemos seleccionado. No son ni difíciles de hacer ni caras ¡Sólo son un poco más creativas!

Adelántate a las fechas más próximas a la Navidad y compra ya tus ingredientes en Supermercados MAS. Así evitarás colas y ahorrarás. Te proponemos algunas recetas de Navidad para sorprender, fáciles y rápidas. Tienes ideas para cocinar aperitivos, platos de carne, pescado y postre ¡Te gustarán!

Bombones de foie y crocanti de almendra

Recetas de Navidad para sorprender
Bolitas de foie

Son una delicia y facilísimos de hacer. Haz bolitas con el foie bien frío y pasa por el crocanti de almendras hasta cubrir bien. Enfría en la nevera hasta la hora de servir. Sugerencia de presentación: sirve en cucharitas de cocktail.

Para más ideas de aperitivos de Navidad y cómo presentarlos para que sean atractivos ¡Sigue el enlace!

Crema de queso azul con nueces y brotes

Cremas frías para navidad
Crfema de queso azul

Si buscas recetas de Navidad para sorprender en los aperitivos, prueba con esta crema de queso azul. Para elaborarla, calienta en un cazo 100 ml de leche y 50 ml de nata líquida. Añade 70 gr de queso azul troceado y 1 cucharada de zumo de limón. Remueve hasta que el queso se derrita, a fuego suave. Vierte la crema en vasitos y agrega nueces picadas y unos brotes de ensalada frescos. Decora con una nuez entera.

Cóctel de gambas y aguacate

Receta de cóctel de gambas y aguacate
Cóctel de gambas y aguacate

Actualizamos el clásico cóctel de gambas para Navidad para sorprender a tus invitados… ¡con aguacate! Una receta clásica con un toque diferente para triunfar. Combina los mejores frescos de Supermercados MAS y consigue un aperitivo de 10. Sigue nuestra receta de cóctel de gambas y aguacate paso a paso.

Canapé de queso brie, manzana y miel

Recetas de Navidad para sorprender
Canapés para Navidad

Para preparar este rico aperitivo, corta la manzana en gajos muy finos y rocía con limón para que no se oxide. Pon una loncha de queso fina sobre cada tostada y unos gajos de manzana y lleva al horno. Añade unas nueces, tomillo y miel.

Tenemos muchos más canapés fáciles y rápidos para sorprender en Navidad ¡No te los pierdas!

Champiñones rellenos variados

Recetas con champiñones
Aperitivos con champiñones

¿Buscas un aperitivo que sorprenda? Prueba con estos champiñones rellenos variados. Los hay de jamón, sobrasada y queso, sardinas o foie de pato y huevos de codorniz ¡No sabréis con cuál quedaros!

Si sigues nuestra videoreceta de champiñones rellenos, te será súper fácil elaborarlos.

Endibias con granada y uvas

Ensaladas para Navidad
Endibias con uva y queso

Esta ensada de endibias es muy refrescante y vendrá estupendamente entre platos más contundentes. Prepárala en un momentito separando las hojas de las endibias y lavándolas. Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Extrae los granos de la granada y reserva. Lava y secas las uvas, córtalas por la mitad y reserva. Escurre el queso fresco o feta y córtalo en cuadraditos. Monta la ensalada haciendo una base con las endibias, agrega un poco de lechuga picada en el centro y pon encima el resto de ingredientes. Acompaña con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre y sal.

Croquetas de queso idiazábal

Recetas para aprovechar la pasta que nos sobra
Croquetas de queso

Sorprende con estas croquetas de queso Idiazábal, de intenso y penetrante sabor elaborado en el País Vasco y Navarra. A tu masa de croquetas habitual, añade queso Idiazábal rallado y luego reboza con huevo, pan rallado y avellanas tostadas troceadas ¡De lujo!

Bocaditos de gamba y mango

Bocaditos de gamba y mango
Aperitivo de mango y gambas

Introduce frutas exóticas como el mango para elaborar recetas de Navidad para sorprender a tus invitados. Para preparar estos bocados, corta rebanadas de pan de molde con un aro circular pequeño y úntalo con salsa rosa. Pela el mango y córtalo en láminas y luego en círculos también con el aro. Encima de la tosta de pan, coloca una lámina de mango, otra de pan y otra cucharada de salsa rosa. Saltea las gambas, añadiendo sal, ajo en polvo y perejil picado. Remata colocando un par de gambas encima de cada canapé.

Crema de puerro con crujiente de jamón

Cremas calientes para Navidad
Crema de puerros

Un plato calentito de crema vendrá muy bien para ir abriendo el apetito. Las opciones de receta de crema son muy variadas, pero en este caso te proponemos una muy original de puerros con crujiente de jamón.

Rehoga los puerros en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, agrega unas patatas peladas y troceadas. Cubre con caldo de verduras y deja cocer unos 20 minutos. Añade 3 quesitos, pimienta negra y sal. Tritura todo y cocina unos 10 minutos más. Mientras, prepara el crujiente de jamón estirando unas lonchas en un plato y llevándolas al microondas hasta que se deshidraten y queden crujientes. Sirve la crema en cuencos y con tiras de jamón por encima.

Ensalada de espárragos con salmón y fresas

Ensalada de esparragos para Navidad
Ensalada de espárragos con fresas

Una combinación exquisita que tienes que incluir entres tus recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.

Es tan fácil de hacer como limpiar los espárragos y cocerlos 8 minutos al vapor. Luego, lava y trocea las fresas. Mezcla los espárragos, las fresas y unas tiras de salmón ahumado. Riega con una vinagreta a base de miel, vinagre de manzana, aceite, cebollino picado y sal. Espolvorea con pipas de girasol.

Árbol de Navidad de hojaldre

Arbol de navidad de hojaldre
Aperitivo para Navidad

Con hojaldre podemos preparar muchas recetas de Navidad para sorprender, como este árbol de hojaldre elaborado con espinacas, nata, nueces picadas, huevo, queso y pimienta.

La receta de este árbol de Navidad paso a paso y todos los ingredientes que necesitas los encuentras en el enlace ¡Precioso en la mesa!

Solomillo con salsa de manzana y ciruelas

Solomillo en salsa de manzana para Navidad
Solomillo en salsa

Con una buena pieza de solomillo de nuestras Carnicería, manzana, ciruelas, coñac y unas ramitas de romero puedes tener un plato espectacular para Navidad.

Sella 1 solomillo de unos 800 g en una cazuela a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y sal y retira.Pica 2 cebollas y 4 dientes de ajo y rehoga. Mientras pela y trocea 2 manzanas y añádelas a la cazuela cuando la cebolla esté blanda. Cocina durante 5-6 minutos. Añade el solomillo y 1 vaso de coñac. Cocina tapado 7-8 minutos y retira el solomillo. Añade agua y sigue cocinado el resto. Después, tritura. Añade 20 ciruelas pasas sin hueso. Agrega el solomillo y cocina 3 minutos. Decora con unas ramitas de romero ¡Listo para servir!

Aquí tienes la video receta de nuestro solomillo con salsa de manzana y ciruelas para que te sea más fácil.

Pastel de atún fresco

Pastel de atún fresco
Pudding de atún

Este pastel de atún es súper sabroso y queda genial untado en una tostas, ya sean caseras o compradas en el supermercado.

Se elabora con lomo de atún fresco, cebolla, salsa de tomate, 1 vaso de brandy, huevos, leche, mantequilla, aceite de oliva, pimienta, perejil y sal. La receta paso a paso de nuestro pastel de atún fresco la tienes en el enlace ¡Sorprenderás seguro! 

Pionono relleno de turrón

pionono de turron
Pionono de turrón

En el apartado de postres también podemos preparar varias recetas de Navidad para sorprender a nuestros comensales, como este pionono relleno de turrón.

El turrón que empleamos en este caso es de Jijona, que también puedes usar en otras recetas con turrón ¡Especialmente útil para los restos que nos quedan después de Navidad!

Mousse de mandarina y caqui

Receta de mousse de mandarina
Mousse de frutas para Navidad

Y si prefieres postres frutales más ligeros, en lugar de hacer la típica macedonia de frutas, prueba con esta mousse de mandarina y caqui. ¡Súper saludable y con frutas de temporada!

Pela 2 mandarinas y 2 kakis y córtalos en trozos. Introduce en el vaso de la batidora los caquis y tritura. Añade las mandarinas y tritura de nuevo. Incorpora 2 cucharadas de semillas de sésamo o tahini, una de miel y otra de aceite de coco. Tritura bien hasta que quede cremoso. Y sirve bien frío con unos dados de caqui y semillas de sésamo negro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.