Maridaje de platos de invierno con vino

3 maridajes de invierno

Cuando pensamos en recetas para el invierno, imaginamos platos humeantes y llenos de sabor que nos ayudan entrar en calor. Carnes en salsa, pescados bien cocinados con verduras o estupendos platos de cuchara que hacen pareja perfecta con los vinos adecuados ¿Quieres conocer algunos de esto maridajes de invierno estupendos?

En esta ocasión seleccionamos 3 maridajes de invierno con carne, pescado y guisos, en los que encontrarás recetas con frescos de temporada combinados con algunos vinos muy especiales de nuestra bodega. No obstante, es sólo una sugerencia; en el Catálogo de Vinos de Supermercados MAS hay más de 500 referencias para que encuentres los que más te gusten ¡Descúbrelo!

Maridar carnes con vino

Prueba estos sabrosos maridajes de invierno

  • Lomo ibérico con almendras & Tinto Celeste Roble . Si el plato principal va de carne, te aconsejamos que elijas carne de cerdo ibérica, que en este momento, época de Montanera, tiene más calidad que nunca. Prueba por ejemplo este lomo ibérico con almendras, una receta de lo más sabrosa en la que la carne se acompaña de con unas verduras frescas de nuestra huerta, almendras y salsa de soja. Su compañero ideal sería un vino tinto elaborado con uva tempranillo, como suelen ser prácticamente todos los de la D.O. Ribera del Duero. Marida tu carne, por ejemplo, con el Celeste Roble, ahora de oferta. como el . Si prefieres una receta más tradicional de cerdo ibérico, prueba las carrilleras ibéricas o elige alguna de las sugerencias que te hacemos en esta selección de recetas con carne ibérica.
  • Bacalao skrei al tomillo & Blanco Godello El Zarzal. El bacalao skrei, que se pesca en invierno, está considerado como uno de los más sabrosos del mundo por sus peculiares hábitos de desplazamiento en las aguas frías del mar de Barents, que le dan a su carne un sabor y textura únicos. En esta sencilla receta, el bacalao skrei va cocinado en la sartén con salsa de tomate, cebolla y tomillo. Estará delicioso si lo combinas con un vino blanco como un Godello del Bierzo, del que es un estupendo ejemplo este El Zarzal de Bodegas Emilio Moro. También se acompaña bien con un verdejo, como este de Legaris.
  • Papas con chocos & Manzanilla Lustau. No puede faltar un guiso entre tus platos de invierno. Este de patatas se acompaña con chocos, un plato muy típico de Andalucía, especialmente de la provincia de Cádiz, que puedes preparar en casa sin complicaciones con esta nuestra receta de papas con chocos. Un plato redondo perfecto contra el frío que llegará al 10 si lo riegas con un caldo de la tierra, una manzanilla, como esta jerezana de Lustau ¡Puro disfrute!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.