batidos horchata caseros

5 batidos con horchata

¡Qué rica está la chufa! Exprimida en horchata fresquita ya es irresistible y, en verano, pocas bebidas hay más refrescantes y a la vez sanas y nutritivas. Además del sabor original de la horchata, puedes probar otras variedades en diferentes batidos y descubrir nuevas sensaciones. Te proponemos algunas recetas para que las disfrutes este verano.batidos horchata caseros

  • Batido de horchata y pera. Muy refrescante y con el delicioso sabor de la pera. Simplemente mezcla en tu batidora 1 litro de horchata y unas peras peladas y troceadas. Bate muy bien, acelerando los últimos segundos a máxima potencia para hacer espumita y enfría. Para servirlo, añade un poquito de azúcar moreno y ¡listo!
  • Batido de horchata y fresas. ¡Fácil, rápido y riquísimo! Lo bueno y rápido, doblemente bueno. Si eres de los que no puede resistirse al sabor de las fresas, tan solo necesitas 1 vaso grande de horchata, 1 vaso grande de fresas lavadas y cortadas y ¡a batir!
  • Batido de horchata y mango. ¿ Y qué te parece probar con el exótico sabor de una fruta como el mango? Escoge un mango grande y maduro, pélalo, quítale el hueso y, troceado, añádelo a la batidora junto a 1 litro de horchata. Puedes probar también con melocotón o albaricoque. ¡Va genial!
  • Horchata merengada. Un clásico con un sabor que nunca pasa de moda. Para elaborarla, necesitas 1 litro de horchata, 1 clara de huevo, la cáscara de un limón, canela en rama, una pizca de canela molida, 1 cucharada de azúcar y un poquito de sal. Pasa la horchata con la cáscara del limón, la canela y el azúcar por un cazo a fuego medio y muévelo con un varilla hasta que espese y no se pegue. Deja enfriar y cuélala. Luego, monta batidos caseros horchatauna clara de huevo con una pizca de sal y añádela a la horchata ya cocida. Llévala al congelador y cuando esté semicongelada, sácala, bátela un poquito con unas varillas y ¡sírvela fresquita con un poquito de canela en polvo!
  • Batido con horchata, plátano y almendras. Espectacular. Necesitas tu horchata líquida, 3 plátanos, crocanti de almendras y chocolate, canela y azúcar. Pela y corta los plátanos en trocitos y échalos en la batidora junto el azúcar: bate hasta formar una crema. Luego, añade la horchata y bate bien hasta hacer espumita. Finalmente, espolvorea con un poco de canela o unta con esta especia los bordes del baso y añade el crocanti de almendra y chocolate.

Para aprovechar al máximo su sabor, te aconsejamos que unos minutos antes de preparar los batidos, metas los vasos en los que vas a servirlo en el congelador para que te los puedas tomar muy muy fresquitos. ¡Riquísimos y totalmente refrescantes!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.