5 batidos con horchata
¡Qué rica está la chufa! Exprimida en horchata fresquita ya es irresistible y, en verano, pocas bebidas hay más refrescantes y a la vez sanas y nutritivas. Además del sabor original de la horchata, puedes probar otras variedades en diferentes batidos y descubrir nuevas sensaciones. Te proponemos algunas recetas para que las disfrutes este verano.
- Batido de horchata y pera. Muy refrescante y con el delicioso sabor de la pera. Simplemente mezcla en tu batidora 1 litro de horchata y unas peras peladas y troceadas. Bate muy bien, acelerando los últimos segundos a máxima potencia para hacer espumita y enfría. Para servirlo, añade un poquito de azúcar moreno y ¡listo!
- Batido de horchata y fresas. ¡Fácil, rápido y riquísimo! Lo bueno y rápido, doblemente bueno. Si eres de los que no puede resistirse al sabor de las fresas, tan solo necesitas 1 vaso grande de horchata, 1 vaso grande de fresas lavadas y cortadas y ¡a batir!
- Batido de horchata y mango. ¿ Y qué te parece probar con el exótico sabor de una fruta como el mango? Escoge un mango grande y maduro, pélalo, quítale el hueso y, troceado, añádelo a la batidora junto a 1 litro de horchata. Puedes probar también con melocotón o albaricoque. ¡Va genial!
- Horchata merengada. Un clásico con un sabor que nunca pasa de moda. Para elaborarla, necesitas 1 litro de horchata, 1 clara de huevo, la cáscara de un limón, canela en rama, una pizca de canela molida, 1 cucharada de azúcar y un poquito de sal. Pasa la horchata con la cáscara del limón, la canela y el azúcar por un cazo a fuego medio y muévelo con un varilla hasta que espese y no se pegue. Deja enfriar y cuélala. Luego, monta una clara de huevo con una pizca de sal y añádela a la horchata ya cocida. Llévala al congelador y cuando esté semicongelada, sácala, bátela un poquito con unas varillas y ¡sírvela fresquita con un poquito de canela en polvo!
- Batido con horchata, plátano y almendras. Espectacular. Necesitas tu horchata líquida, 3 plátanos, crocanti de almendras y chocolate, canela y azúcar. Pela y corta los plátanos en trocitos y échalos en la batidora junto el azúcar: bate hasta formar una crema. Luego, añade la horchata y bate bien hasta hacer espumita. Finalmente, espolvorea con un poco de canela o unta con esta especia los bordes del baso y añade el crocanti de almendra y chocolate.
Para aprovechar al máximo su sabor, te aconsejamos que unos minutos antes de preparar los batidos, metas los vasos en los que vas a servirlo en el congelador para que te los puedas tomar muy muy fresquitos. ¡Riquísimos y totalmente refrescantes!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!