5 comidas bajas en calorías para después de Navidad

Sin-título-2Después de los menús navideños, nuestro cuerpo nos pide volver poco a poco a la normalidad y es justo por eso que hemos querido traerte algunos consejos que te ayuden a recuperar una dieta sana y equilibrada, y también algunas ideas para preparar comidas bajas en calorías, ¡seguro que te sientan genial!

Empezamos por nuestras recomendaciones saludables. Olvídate de dietas muy estrictas, que apenas te dejan probar bocado a lo largo del día y tampoco, por supuesto, te saltes ninguna comida. A veces pensamos que cenar un yogur o irnos a la cama sin comer nada nos ayudará a perder peso o sentirnos menos empachados, pero nuestro organismo se acaba resintiendo. Nuestro consejo es ir introduciendo algunos grupos de alimentos que son muy beneficiosos para nuestra salud y que son bajos en calorías, como verduras, frutas y pescado. En nuestros supermercados, por ejemplo, puedes encontrar frescos en plena temporada como la pescadilla, el salmón, el brócoli, las acelgas, las naranjas o los kiwis. ¡A cada cuál más bueno!

En cuanto a cantidades, no es tan importante cuánto comas de una determinada verdura o carne sino cómo la acabes cocinando. Así que te recomendamos cocinar al vapor, al horno, a la plancha con un poco de aceite o incluso con el microondas, con este electrodoméstico conseguirás reducir las calorías de los alimentos y además será muy rápido. Y, cómo no, si aún no te lo has marcado como propósito este 2016, ¡el ejercicio físico es fundamental! Incluso para los más perezosos, podéis hacer ejercicio desde casa y sin pisar un gimnasio, o empezar algo nuevo, ¡como convertirte en un runner!

Para cocinar platos ligeros, aquí te dejamos algunas comidas que son bajas en calorías:

-Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella

-Coliflor rehogada con ajo y una lata de atún al natural

-Berenjena y calabacín a la plancha

-Sándwich de lechuga, tomate y espárragos con huevo duro 

-Endívias braseadas con jamón ibérico

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.