Cómo ahorrar en Navidad

5 consejos para no gastar de más en Navidad

En Navidad se disparan los gastos: comidas de celebración, decoración navideña, regalos… nuestra economía se casi siempre se resiente al final del año. Sin embargo, podríamos evitar muchos de estos gastos de más si prestamos atención a lo que compramos y cómo lo compramos.

En Supermercados MAS queremos ayudarte a ahorrar estas Navidades. Empezando por hacer la compra en nuestras tiendas, en las que ponemos a tu alcance una gran variedad de productos para todos los bolsillo ¡y con muchas promociones navideñas! Junto a ello, a continuación te damos 5 consejos más para que no gastes de más en Navidad.

Trucos para tener unas Navidades sostenibles

Ahorra en Navidad con estas ideas

  1. Planifica y compra con antelación. Ya sabes que hay productos del carro de la compra que suben de precio conforme se acercan la fiestas navideñas. Por ello, una buena idea es hacer una buena planificación de lo que vayas a necesitar para tus menús de Navidad y comprarlos con anticipación, cuando su precio es el habitual o incluso se benefician de alguna promoción. Prácticamente cualquier alimento puede congelarse si lo haces de forma adecuada; te contamos cómo en el enlace.
  2. Compra productos frescos de temporada. Dale una vuelta a tus menús para que encajen los productos frescos de temporada, más baratos y saludables que aquellos típicos de otra estación ¡En Supermercados MAS somos especialistas en frescos! En lo que a verduras se refiere, puedes incluir espinacas, acelgas, alcachofas, berenjenas o calabaza; y en cuanto a frutas, tienes los sabroso caquis, las uvas, las naranjas y mandarinas, el kiwi, la granada o el membrillo ¡Tampoco te olvides de las castañas y las setas!
  3. Decoración DIY ¿Por qué no te lanzas este año a elaborar tu propia decoración de Navidad? ¡Puede ser un bonito pasatiempo para todo la familia! Con materiales sencillos pero vistosos puedes crear motivos de decoración con mucho estilo. Incluso, puedes aprovechar y reciclar algunos objetos que tengas a mano. En internet puedes encontrar un montón de ideas para trasladar a tu casa… y de paso puedes estimular tu creatividad y la de los pequeños de la casa.
  4. Menús sencillos y caseros. Olvídate de recetas en exceso complicadas y rebuscadas, porque a la hora de la verdad lo que más nos gusta son los platos caseros elaborados con ingredientes frescos y sabrosos. Apuesta por los pescados de nuestras costas, las carnes ibéricas de las dehesas cercanas o, por qué no, el pollo de corral; bien cocinados darán lugar a platos espectaculares y económicos. Para los entrantes, busca cosas sencillas como las ensaladas con productos de temporada, quesos variados, tostas originales o patés elaborados por ti mismo; y para los postres, nada como los de toda la vida: flan de huevo, macedonia casera, poleá, bizcochos horneados en casa, arroz con leche o natillas ¡Mira todas las recetas que tenemos en nuestro blog!
  5. Juguetes adecuados a la edad de los niños. No te compliques buscando juguetes espectaculares y caros que los niños nos van a poder usar porque no se adecuan a su edad. Apuesta por regalos que puedan disfrutar realmente, ajustados a su habilidades y gustos, que sean capaces de estimular su inteligencia y también su imaginación. Pregunta a los especialistas y seguro que darás con el regalo perfecto sin gastar mucho dinero.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.