5 ensaladas frescas con ventresca

Te proponemos 5 recetas de ensaladas frescas con ventresca de atún, ¡ahora que está en plena temporada! Hay un ingrediente que tienes que incluir sí o sí en tus recetas esta época del año: el atún.  La ventresca es una de las partes más exquisitas de este pescado, con un sabor más intenso y delicado que el resto. Una de las maneras más acertadas de disfrutarlo es en ensalada, con otros ingredientes que realcen todo su sabor.  Acércate a tu supermercado MAS más cercano y hazte con todos los ingredientes para hacer estas ensaladas ligeras y muy refrescantes para el verano. ¿Quieres algunas ideas?

  • Ensalada de ventresca de atún y tomate cherry. Muy fácil de hacer esta ensalada para la que necesitas además de tu ventresca de atún unos tomates cherry, albahaca, ajo, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal. Sólo tienes que cortar los tomates por la mitad y añadir la ventresca de atún, partida en trozos comestibles. Alíñalos con el aceite, la sal, el
    Pimentada con vestresca de atun

    Ventresca con pimientos

    vinagre y un toque de pimienta. Esparce un puñado de albahaca picadita y el ajo también picado. ¡Sírvela fresquita!

  • Pimentada con ventresca. Te encantará esta ensalada fresquita que acompaña la ventresca con pimientos rojos asados y cortados en tiras, cebolla roja picada, aceite de oliva, vinagre de jerez, una cucharada de comino en polvo y sal. Para asar los pimientos, puedes recurrir al horneado, llevándolos al horno untados de aceite de oliva durante unos 40 minutos. Si quieres pelar los pimientos fácilmente, una vez horneados mételos en un bol lleno de agua caliente, cúbrelos con film y espera a que estén templados para quitarles la piel y, ¡saldrá fácilmente!
  • Ensalada de cuscus con verduras y ventresca. ¿Qué necesitas? Muy sencillo: ventresca de atún, 1 taza de cuscus, pimiento rojo, pimiento verde, tomates, 1 cebolleta, aceite de oliva, viangre, sal y perejil. Para cocinar el cuscus únicamente has de hervir agua y echar el cuscus hasta que la absorba. Luego corta los pimientos, el tomate y la cebolleta en trocitos pequeños, emplata con el cuscus y la ventresca y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y perejil.
  • Ensalada de naranja con ventresca. Preparar esta riquísima y completa ensalada que además añade una fruta, la naranja, con mezclum de lechuga, canónigos, pimientos del piquillo, nueces, pasas, aceite de oliva, vinagre de módena y sal. Simplemente lava y corta las lechugas y añade los gajos de naranja cortados por la mitad. Echa un puñado
    Ventresca de atún en ensalada fresca

    Ensalada con ventresca

    de nueces y pasas y coloca ahora los filetes de ventresca de atún. Incorpora el pimiento del piquillo y aliña con el aceite de oliva, la sal y el vinagre de módena. ¡Magnífica!

  • Ensalada de quinoa, ventresca y aguacate. Aquí la ventresca va con ingredientes más originales como son la quinoa y el aguacate. Además, lleva mezclum, cebolla roja, aceitunas negras sin hueso, cacahuetes, mostaza de dijon, aceite de oliva, vinagre y sal. La quinoa se cuece fácilmente con agua, sal y aceite, y luego sólo tienes que cortar la cebolla en juliana y en dados el aguacate. Tritura un poco los aguacates para que puedan comerse bien y pica las aceitunas. Para la vinagreta: mezcla sal, vinagre, mostaza, aceite de oliva y bate con una varillas para que emulsiones. Emplata finalmente la quinoa con la aceitunas, el aguacate, la cebolla y por último la ventresca. Riégala bien con la vinagreta.

Si eres un fan absoluto de la ventresca de atún y nunca has asistido en persona al ronqueo del atún, te invitamos a presenciarlo en directo en nuestros Supermercados MAS. Durante los meses de verano ofreceremos sesiones de este tradicional despiece, en nuestros establecimientos de Huelva, Sevilla y Málaga todo un espectáculo que no te debes perder. Si quieres más información, en este enlace encontrarás más datos sobre las sesiones de ronqueo que organizamos. ¡Pásate a vernos, te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.