5 mascarillas caseras para tu pelo

Siempre andamos buscando la mascarilla perfecta para nuestro cabello: la que lo revitalice, que le de brillo, que lo hidrate… Aunque podemos encontrar una gama variada entre los fabricantes profesionales, una buena opción, económica y natural, es elaborar nuestras propias mascarillas caseras. Prepara la tuya según tu tipo de pelo y el resultado que quieras conseguir.

Mascarilla casera para pelo sin brillo.

En cualquier caso, hay que recordar que la base del bienestar, también del cabello, es una alimentación completa, sana y equilibrada a base de productos frescos y de calidad, como los que puedes encontrar en Supermercados MAS ¡Pásate a vernos y cuídate!

  1. Mascarillas para pelo débil. Si tienes el pelo débil, con tendencia a quebrarse fácilmente, prueba esta mascarilla elaborada a base de huevo y aceite de oliva. Mezcla 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua. Cuando tengas una masa homogénea, aplícala sobre le pelo seco y dejar actuar media hora ¡Verás los resultados! Mientras que el huevo aporta fuerza y brillo, el aceite de oliva lo vuelve suave y sedoso.
  2. Mascarillas para pelo fino ¿Tienes el pelo fino y sin movimiento? Mejorará mucho con una mascarilla casera preparada con tomate y harina de maíz. Coge 1 tomate ya maduro y machácalo. Añade 2 cucharadas de harina de maíz y mezcla bien. Esta tienes que aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla media hora. Para terminar, lávate el pelo con tu champú de siempre y no uses acondicionador ¿Qué tal queda?
  3. Mascarillas para pelo sin brillo. El limón te ayudará a darle brillo a tu pelo de una forma natural. Para preparar este ungüento, mezcla 1 yogur natural con 2 claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplícalo por el cabello (seco o mojado) evitando las raíces y deja reposar unos 30 minutos. Aclara con agua fría y ¡listo! La leche del yogur, además, te ayudará a aumentar la hidratación. Otra solución estupenda si notas tu pelo apagado, es aplicarte sobre el pelo mojado una mezcla de medio plátano triturado con 2 cucharadas de miel. Deja actuar 30 minutos y aclara. El plátano te ayudará a fortalecer el cabello y la miel te dará la hidratación necesaria para una melena brillante.
  4. Mascarilla hidratante. Hay épocas en las que sentimos que tenemos el cabello muy dañado, por ejemplo, tras el verano, por el efecto del sol y del cloro. Te recomendamos en este caso una mascarilla casera elaborada con dos productos tan sencillos como leche y miel. A media taza de leche, añade otra media de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 yema de huevo batida. Mezcla bien y aplica sobre el cabello mojado durante 20 minutos. Lava con agua tibia y, luego, con tu champú de siempre. La leche no sólo te aportará hidratación, sino que también estimulará el crecimiento.
  5. Mascarilla para pelo seco y encrespado. Si tienes el pelo seco y con tendencia al encrespamiento, el secreto está en el aguacate y el aceite de almendras. Prepara una mezcla a base de 1 aguacate maduro, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de almendras. Extiéndela sobre el cabello y, tras 15 minutos, aclara y lávalo con un champú específico para pelo seco y encrespado ¡Verás la hidratación que te da el aguacate y cómo la almendra repara tus fibras capilares!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.