aguacate abierto sobre mesa

5 razones para comer aguacates

Seguramente habrás oído hablar sobre el aguacate y su contenido en grasas. Es por ello que muchas personas que están a dieta o que no quieren engordar no lo consumen, pero la realidad es que tiene más aportes beneficiosos que perjudiciales e incluso puede utilizarse, con moderación, en dietas. En este post te revelamos 5 razones para consumir aguacates y de paso desmentimos algunos mitos sobre esta superfruta.

aguacate

  • Tiene muchas vitaminas, entre las que destaca la vitamina A o la E que ayudan a rejuvenecer la piel. Nos viene muy bien para el verano ya que es la época del año en la que nuestra piel sufre más.
  • Contiene ácido fólico, con lo cual es uno de los productos que pueden consumir las embarazadas ya que el ácido fólico es necesario para la correcta formación del bebé.
  • El aguacate es alto en grasas omega 9, son las grasas que ayudan a bajar el colesterol «malo» LDL y aumentar el «bueno» HDL . La mayoría de estas grasas se encuentran en su semilla que puede consumirse de diversas formas, tostándola y triturándola, en infusión o rallándola y sirviéndola en la ensalada aunque su sabor es amargo. Al ser una fruta grasa no hay que abusar de ella a pesar de sus cualidades.
  • Tiene un alto contenido en fibra soluble,  esto ayuda a un correcto tránsito intestinal además reduce la absorción de azúcares y también de colesterol.
  • Además de todas las propiedades naturales , tiene un agradable sabor que combina perfectamente con ensaladas, sopas, salsas y casi todo lo que se te ocurra.

Gazpacho aguacateAquí te dejamos algunas recetas con aguacate para que disfrutes de su sabor:

Un truco para conservarlo mejor, si te ha sobrado aguacate al preparar alguna comida y quieres evitar que se oxide, la mejor forma de conservarlo es con la semilla y rociando la zona expuesta con un poco de jugo de limón. Para su mejor protección es recomendable que lo cubras con film transparente o dentro de un recipiente.

Fuentes:

http://www.institutodanone.es/ans/ANS_7-3.pdf

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.