Recetas con alubias conservadas

5 recetas con legumbres en conserva

Las legumbres en conserva o de bote son igual de saludables que las legumbres secas y suponen un importante ahorro de tiempo en la cocina. Dado que las legumbres son muy nutritivas y se recomienda su consumo dos o tres veces en semana, las legumbres conservadas son una opción estupenda para disfrutar de todos sus beneficios de manera fácil y rápida.

Además, puedes utilizarlas en un montón de recetas como guisos, ensaladas, patés e incluso postres ¿No se te ocurre ninguna? Aquí te sugerimos 5 recetas con legumbres en conserva.

Platos con legumbres conservadas

Ensalada de alubias y vegetales

  • Lentejas al estilo hindú. El nombre original de estas riquísimas lentejas sería Dal de lentejas, un plato tradicional en la India y que te servirá para entrar en calor rápidamente. Llevan cúrcuma, canela, comino, jengibre, yogur… y lentejas de bote. Te contamos como preparar estas lentejas hindúes en este enlace.
  • Hummus de garbanzos. Te puedes preparar un hummus espectacular con garbanzos conservados, que tendrás que batir junto con 1 diente de ajo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1 cucharadita de comino molido, el zumo de 1/2 limón, un pizca de sal y de pimienta y 2 cucharadas de aceite. Tal y como te lo contamos paso a paso en esta receta de hummus ¡Sirve con unos crudités de verdura!
  • Crema de legumbres ¿Y qué te parece una crema calentita de legumbres? Puedes preparar una en un ratito con lentejas, alubias o garbanzos de bote, cebolla, unos dientes de ajo, pimentón, comino, aceite de oliva y sal. Tritura tus legumbres en la batidora y luego añade la cebolla y el ajo sofritos con aceite de oliva, las especias y una pizca de sal ¡Así de fácil!
  • Potaje de garbanzos y bacalao. También puedes hacer el potaje de toda la vida, con bacalao y garbanzos de bote. Sólo tienes que saltar unos ajos en la sartén, añadir una bolsa de espinacas y saltearlas también y, al final, añadir unos garbanzos en conserva y el bacalao. Y si quieres una variante, prueba este potaje de garbanzos y puerros al curry.
  • Ensalada de alubias y huevo. Una sencilla y rápida ensalada de legumbres puedes prepararla con alubias de bote, cebolleta, huevo duro y perejil; y aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal. Las alubias son una gran fuente de energía y aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, sodio, potasio, hierro y magnesio. Pinchando en este enlace, encontrarás nuestra receta de ensalada de alubias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.