Recetas con alubias conservadas

5 recetas con legumbres en conserva

Las legumbres en conserva o de bote son igual de saludables que las legumbres secas y suponen un importante ahorro de tiempo en la cocina. Dado que las legumbres son muy nutritivas y se recomienda su consumo dos o tres veces en semana, las legumbres conservadas son una opción estupenda para disfrutar de todos sus beneficios de manera fácil y rápida.

Además, puedes utilizarlas en un montón de recetas como guisos, ensaladas, patés e incluso postres ¿No se te ocurre ninguna? Aquí te sugerimos 5 recetas con legumbres en conserva.

Platos con legumbres conservadas

Ensalada de alubias y vegetales

  • Lentejas al estilo hindú. El nombre original de estas riquísimas lentejas sería Dal de lentejas, un plato tradicional en la India y que te servirá para entrar en calor rápidamente. Llevan cúrcuma, canela, comino, jengibre, yogur… y lentejas de bote. Te contamos como preparar estas lentejas hindúes en este enlace.
  • Hummus de garbanzos. Te puedes preparar un hummus espectacular con garbanzos conservados, que tendrás que batir junto con 1 diente de ajo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1 cucharadita de comino molido, el zumo de 1/2 limón, un pizca de sal y de pimienta y 2 cucharadas de aceite. Tal y como te lo contamos paso a paso en esta receta de hummus ¡Sirve con unos crudités de verdura!
  • Crema de legumbres ¿Y qué te parece una crema calentita de legumbres? Puedes preparar una en un ratito con lentejas, alubias o garbanzos de bote, cebolla, unos dientes de ajo, pimentón, comino, aceite de oliva y sal. Tritura tus legumbres en la batidora y luego añade la cebolla y el ajo sofritos con aceite de oliva, las especias y una pizca de sal ¡Así de fácil!
  • Potaje de garbanzos y bacalao. También puedes hacer el potaje de toda la vida, con bacalao y garbanzos de bote. Sólo tienes que saltar unos ajos en la sartén, añadir una bolsa de espinacas y saltearlas también y, al final, añadir unos garbanzos en conserva y el bacalao. Y si quieres una variante, prueba este potaje de garbanzos y puerros al curry.
  • Ensalada de alubias y huevo. Una sencilla y rápida ensalada de legumbres puedes prepararla con alubias de bote, cebolleta, huevo duro y perejil; y aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal. Las alubias son una gran fuente de energía y aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, sodio, potasio, hierro y magnesio. Pinchando en este enlace, encontrarás nuestra receta de ensalada de alubias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.