5 recetas con marisco

Olvida la idea de que el marisco es sólo para ocasiones especiales: en Supermercados MAS ponemos un estupendo marisco a tu alcance, desde gambas, o langostinos a almeja o ricos mejillones que puedes combinar en un amplio abanico de recetas. Aprovecha la gran calidad del marisco que nos traen las costas andaluzas e introduce en tu dieta los beneficios de su consumo. Además: ¡el marisco es bajo en calorías!

Sopa marinera

Sopa de marisco

  • Sopa de marisco. Repleta de nutrientes es ideal para levantar el ánimo cualquier día del año. En esta sopa marinera encontrarás algunos de los mejores tesoros del mar: almejas, gambas, merluza y rape, además de puerro, zanahoria, cebolla, tomate, arroz y una copita de coñac. El caldo de pescado puedes elaborarlo con una cabeza de rape, puerro, perejil y agua; cocínalo a fuego lento para que el caldo absorba todos los jugos del pescado ¡Riquísima!
  • Calabacines rellenos de langostinos. Una receta de sabor suave que queda perfecta con una buena bechamel. Para prepararla hazte con 2 calabacines, leche, 500 gr de langostinos frescos, mantequilla, sal y pimenta, maicena y mayonesa. Para la bechamel: pon en una olla en frío 1/2 litro de leche y añade 70 gr de maicena (2 cucharadas soperas bien colmadas); remueve para disolver (todo en frío).  Cuando se haya disuelto, ponemos el fuego a media potencia, añadimos una cucharada de mantequilla y vamos removiendo hasta que la bechamel espese. Te lo ponemos muy fácil con la receta de calabacines rellenos de langostinos que encontrarás en este enlace.
  • Salpicón de marisco. Un entrante de gran sabor al que es difícil resistirse. Los ingredientes pueden cambiar según el gusto, pero este salpicón puedes prepararlo con gambas o langostinos, pulpo, mejillones, pimientos verdes y rojos, cebolletas, palitos de cangrejo, tomate, aceite, vinagre y sal. Sólo tienes que cocer las gambas o langostinos y los mejillones y  trocear todos los ingredientes, mezclarlos y aliñarlos bien ¡Sabrosísimo!
  • Pastel de salmón y gambas. Muy fresquito para el verano, aunque puedes consumirlo todo el año. Lleva salmón fresco, gambas (frescas o congeladas), leche, huevos, pan de molde, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta. Es tan sencillo de hacer como te contamos en este enlace, en el que encontrarás la receta de pastel de salmón y gambas paso a paso. Las gambas son las protagonistas de una gran cantidad de platos sabrosos que puedes hacer en verano, como por ejemplo: croquetas, ensaladilla, tartar… Pinchando en este enlace, encontrarás otras 10 recetas con gambas para chuparse lo dedos ¡Elige tu favorita!
  • Tallarines con langostinos. Esta va de pasta, que también combina perfectamente con el marisco. Elige, por ejemplo, unos tallarines, que cocinarás con langostinos, rape,
    Pasta con marisco

    Tallarines con marisco

    cebolla, un poco de zanahoria, ajo, salsa de tomate, aceite de oliva y sal. Además de hervir la pasta y pelar las gambas guardando las cáscaras, la salsa de marisco especial para la pasta se prepara con zanahoria, ajo y cebolla, que se pochan y a la que luego se añaden las cáscaras de las gambas y la salsa de tomate. Lleva todo a la batidora y luego de cortar el rape en trocitos y saltearlo con las gambas, añade todo a los tallarines ¡Dale un toque final con perejil picado!

Si quieres más ideas para preparar platos con marisco, no tienes que ir muy lejos: el recetario andaluz está lleno de comidas que tienen a las gambas, las almejas o los langostinos como ingrediente principal. En el enlace que te facilitamos a continuación, puedes encontrar algunas recetas con los pescados y mariscos más típicos de Andalucía ¡Disfrútalos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.