5 recetas de pescado al microondas

El microondas puede resolverte más de una comida de forma rápida y sana. También cuando se trata de pescado, indispensable en cualquier dieta equilibrada y muy importante para los más pequeños. Por ello, te sugerimos 5 recetas de pescado que puedes hacer al microondas en un pispás ¡Compruébalo en casa!

merluza al microondas

  • Pescado al limón en microondas. Lo más fácil y rápido que puedes hacer con sólo unos filetes de pescado, sal, aceite y limón. Coloca el pescado fileteado (preferiblemente congelado y sin espinas) en el fondo de un recipiente apto para microondas y vierte sobre las piezas un chorreón de aceite y sal. Añade jugo de limón natural y llévalo al microondas cubierto con un tapadera. Con unos 10 minutos a máxima potencia estarán listos ¡Muy sencillo!
  • Merluza al microondas con salsa de queso. Esta receta es super sabrosa por la mezcla de la merluza, el vino blanco, vinagre de sidra, zumo de limón, cebolla y cebolla picados, queso cabrales o similar, puerro picado, aceite y sal. En un recipiente, vierte 2 cucharadas de aceite, la cebolla, el puerro y sazona. Remueve bien y cocina en el microondas durante 8 minutos con tapa; vuelve a remover y lleva al microondas 7 minutos más, esta vez sin la tapa. Sobre la verdura, dispón la merluza congelada, riega con vino blanco y corrige la sal para tapar y llevar de nuevo al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Después, retira y añade zumo de limón y deja reposar todo bien tapado. Para la salsa de queso: bate 6 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, ajo picado y el queso hasta obtener una salsa muy cremosa ¡Sirve con una buena ración de queso y verduritas!
  • Salmón con patatas. Puedes emplear para esta receta salmón, pangas o lubina, por ejemplo, así como cambiar las patatas por verduras o champiñones. Recuerda usar para envolver el salmón papel de horno y darle sabor con un chorrito de zumo de limón y perejil. Te damos más detalles en el siguiente enlace, en que también encontrarás otras recetas sencillas para hacer con el microondas.
  • Pescado en salsa en microondas. Además del pescado blanco fileteado sin espinas, vas a necesitar patatas, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, vino blanco, perejil picado, pimentón, pimienta y sal. Lo primero: salpimentar los filetes de pescado, así como salmon al microondaspelar y cortar en rodajas las patatas y picar la cebolla y el ajo. Luego, vierte un chorreón de aceite en una cazuela de barro apta para microondas y coloca las patatas, la cebolla y el ajo para calentar unos 10 minutos. Al término, coloca encima el pescado y riégalo con una mezcla de pimentón y vino blanco para llevar al microondas otros 15 minutos. Añade perejil en la presentación y  ¡utiliza el jugo que resulte para dar sabor!
  • Pastel de merluza al microondas. ¿Qué necesitas? Unos filetes de merluza, una cucharadita de vino de Jerez, nata líquida para cocinar, mantequilla, cebolla picada, aceite y sal. Pon en un recipiente la mantequilla, cebolla y aceite y remueve bien. Sobre este lecho, coloca los filetes de merluza sazonados y congelados y llévalo al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Luego, retira y el pescado y añade al recipiente nata y sal para cocer en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima y otros 10 minutos a media potencia. Desmiga los filetes de merluza e incorpora al recipiente; añade el vino de Jerez y remueve. Mezcla todo bien con la batidora hasta alcanzar una crema, cubre el recipiente con papel film y deja en la nevera un par de horas ¡Delicioso para untar!

Además de lo que vayas aprendiendo de la experiencia, existen algunos tips que puedes seguir para sacarle el máximo partido a tu microondas según lo que vayas a cocinar: pescado, carnes, pasta, verduras… Te los contamos en el siguiente enlace ¡Aprovecha!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.