5 recetas para Navidad listas en 15 minutos!!

Estas Navidades no te quedes sin ideas para sorprender a tus familiares y amigos. Te presentamos 5 originales recetas para hacer estas fechas tan especiales y en tan solo 15 minutos! 

entrada-fb-

 

1. Gulas al ajillo gulas-post

Un perfecto entrante para sorprender a tu familia. Para hacerlo primero pelamos y cortamos 6 dientes de ajos en rodajas. Después cortamos 2 guindillas a rodajitas. Por otro lado, en una cazuela de barro vertimos un chorro de aceite de oliva y cuando se caliente bien añadimos los ajos, las gambas y las guindillas. Cuando consigamos que nuestros ajos estén dorados añadimos rápidamente las gulas, le echamos sal y removemos durante 3 minutos a fuego fuerte. Ten cuidado de no quemarte con la cazuela al servirlo!

 

2. Maki Sushi de aguacate y surini

Para los más innovadores te traemos esta original receta muy rápida de hacer. Solo necesitamos 600g de arroz para sushi ya listo y a temperatura ambiente, 5 láminas de alga nori, 10 barritas de surini (fresco), 2 aguacates y una esterilla de sushi para enrollar. Para empezar, ponemos en la esterilla una lámina de alga con el lado brillante hacia abajo. Teniendo en cuenta que debemos dejar 1 cm de alga al principio de la lámina, repartimos unas cucharadas de arroz haciendo una línea a lo largo de la lámina. Hundimos el aguacate y el surimi encima del arroz , las cantidades del relleno dependen de ya de tus gustos, cuanto más relleno, más larga será la pieza de sushi. Ayudándonos de la esterilla, hacemos un rollito empezando por el lado del arroz y acabando por el lado que sólo había alga (tiene que quedar bien apretado). Cuando esté prensado, lo cortamos con un buen cuchillo con la hoja mojada para que no se desmonte el rollito al cortarlo. Os recomendamos que lo acompañéis de salsa de soja al servirlo. “ita daki mesh”  (buen provecho)!

 

3. Ensalada de pasta con uvas

Si te gusta llevar una vida saludable y no quieres pasarte en tus comidas navideñas, esta es tu receta. El contraste del sabor dulce con el de la uva hacen que este plato esté para chuparse los dedos. Cocemos la pasta unos 10 minutos. Después la colamos y enfriamos bajo un chorro de agua fría. La dejamos en un bol grande mientras vamos lavando los vegetales y la fruta que queramos echarle. Cortamos lechuga iceberg en trozos pequeños y  la cebolla a dados muy finos. Cortamos también por la mitad uvas y tomates cherry. Lo metemos todo en el bol grande y lo mezclamos bien, le echamos vinagre y aceite y ¡listo!

 

espagueti-post

4. Espaguetis con tomate y albahaca
Para los más tradicionales, una receta que le encantará a los pequeños de la casa. Primero calentamos la salsa de tomate en una olla. Por otra parte le quitamos las hojas a la albahaca y dejamos las más bonitas para acabar el plato (las demás las cortamos bien pequeñitas). Retiramos la salsa de tomate del fuego y añadimos las hojas de albahaca (durante 2 minutos aprox.). Cocemos los espaguetis durante 10 minutos y la colamos. Para servirlo, ponemos 4 cucharadas de la salsa de tomate por encima y las hojas de albahaca bonitas para decorar. Os recomendamos servir con queso parmesano, está delicioso.

 

5. Escalopas de ternera al limón

Para hacerlo necesitamos 4 filetes de ternera, 3 cucharadas de harina, 2 huevos, 15 cucharadas de pan rayado, aceite de girasol y mantequilla. Primero tenemos que eliminar el exceso de grasa y las membranas de la carne y salpimentar. pasamos los filetes por harina, después por los huevos batidos y, finalmente, por el pan rallado hasta que estén completamente cubiertos. calentamos aceite y mantequilla y freímos las escalopas hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Cortamos un limón en rodajas y los servimos con las escalopas. ¿Te atreves a cocinarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.