recetas de primavera

5 recetas para recibir la primavera

Aunque en Andalucía la hemos sentido llegar con varios días de antelación, oficialmente ¡ya está aquí la primavera! Y para darle la bienvenida te proponemos algunas recetas frescas y ligeras con los mejores ingredientes de esta bonita estación para que las disfrutes en casa o al aire libre.

salad with grapefruit, arugula and cheese

1) Ensalada de marisco y aguacate. Para empezar, algo sencillo y muy ligero que aprovecha la frescura de nuestro marisco y las propiedades saludables del aguacate. Para preparar esta refrescante ensalada necesitamos unas hojas verdes, gambas o langostinos cocidos (que también podemos sustituir por pulpo, según el gusto), tomate cortado en cubitos, un poco de cebolla y aguacates en su punto. Una pizca de cilantro puede dar un aire más exótico a tu ensalada. Puedes aderezarlo con una vinagreta clásica o salsa rosa que puedes hacer en casa mezclando un poco de mayonesa, ketchup y brandy. Un toque de ralladura de naranja le dará un gusto especial.

2) Muslos de pavo rellenos. Sabrosos y ligeros, los muslitos de pavo frescos ganan con cualquier relleno, dulce o salado. Puedes acompañarlos de las mejores verduras de nuestra huerta: zanahoria, cebolla, calabacines… y un toque de hierbas aromáticas, atreverte con frutos secos y pasas o ciruelas o rellenarlos con una sencillas pero infalibles lonchas de jamón y queso. Si quieres un relleno más sabroso, puedes añadirle carne picada de cerdo o ternera. Para la salsa, puedes variar desde un simple caldo de carne, hasta un jugo de oporto o salsa de yogur suave. Como guarnición, ¡el arroz al vapor es una buena elección!

3) Bacalao a la crema de boletus. El bacalao, bocado típico de Semana Santa, también es una buena opción para disfrutar en primavera. Escoge una buena pieza de lomo de bacalao fresco y cocínalo con aceite de oliva hasta dejarlo en su punto. Para la salsa de boletus sólo necesitarás, además de las setas, un diente de ajo picado y cebolla, a los que, una vez salpimentados y dorados en la sartén, se le añadirá nata líquida. Después de unos minutos de cocción, introduce el bacalao en la crema para que se empape de todo su sabor ¡y a disfrutar! Un detalle: un puñado de nueces puede aportar un rico matiz a tu plato.

Calabacines rellenos de queso de cabra4) Calabacín relleno. El calabacín es muy versátil y combina muy bien con los ingredientes que te proponemos: nueces, pasas, cebolla, ajo, perejil, queso de cabra y un chorrito de brandy. Corta primero los calabacines en láminas en el horno. Lleva a la sartén el resto de ingredientes excepto el queso de cabra con un poco de aceite y déjalo unos minutos hasta reducir el brandy. Reserva y cuando esté listo, enrolla los calabacines en las rodajas de queso de cabra, y de nuevo unos minutos al horno para que se gratine bien. ¡Listo!

crepes con frutas

5) Crepes con frutas. Las crepes gustan a mayores y pequeños y puedes hacerlas más saludables en tu postre o merienda añadiéndole trozos de fruta, que puedes acompañar de nata montada, miel, caramelo o cholocate líquido. La masa de las crepes puedes comprarla ya hecha o hacerla de manera casera con huevos batidos, harina tamizada, mantequilla o margarina derretida, sal y azúcar. La pericia para darle la vuelta a las crepes en la sartén con una espátula se adquiere pronto y ¡es muy divertido prepararlas con diferentes formas!

La huerta que nos regala la primavera es casi infinita y podemos aprovechar todas sus posibilidades de olor, color y sabor de mil manera diferentes. Deja que tu paladar se deje llevar por lo que le apetezca esté nublado o haga sol: ¡los sabores de la primavera te compensarán en todo caso!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] amantes del queso disfrutan especialmente del queso de cabra durante la primavera, cuando este sabroso manjar alcanza su punto perfecto. Puedes consumirlo curado, semicurado o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.