Pizza casera jamon serrano

5 recetas para una pizza casera 100% andaluza

¿Eres fan de la pizza? Pues no te imaginas lo delicioso que queda este plato típicamente mediterráneo si lo elaboras con ingredientes andaluces de primera calidad como los que puedes encontrar en Supermercados MAS ¿Te atreves a preparar una pizza casera andaluza 100%?

Por si no lo sabes, el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y puede ser una gran idea celebrarlo con todos los honores ¡Comiendo pizza! Si lo unimos a que estamos en febrero, el Mes de Andalucía, tienes el marco perfecto para reunir a la familia en la cocina y preparar una pizza casera andaluza ¡O unas pocas!

1. Pizza casera andaluza de jamón ibérico y tomate

En las dehesas andaluzas se producen algunos de los mejores jamones ibéricos del mundo ¿Qué mejor manera de hacer una pizza casera andaluza que incluyéndole jamón?

Aunque parezca sencilla, si elaboras tu pizza con un buen aceite de oliva virgen extra andaluz como los que tenemos en Supermercados MAS, unos cortes de jamón ibérico de calidad y un tomate sabroso como el de Conil, el resultado será espectacular.

Si quieres darle un poco de más sabor, corta los tomates en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y tomillo.

2. Pizza de queso de cabra, rúcula y miel andaluza

En Andalucía también somos grandes productores de queso, con una gran predilección por el queso de cabra, de gran sabor. Por ello, lo elegimos como uno de los ingredientes de nuestras pizzas andaluzas.

En este caso, se combina con rúcula, para darle un toque verde que le va fenomenal a las pizzas, aceitunas negras de la tierra y con miel hecha en Andalucía, donde existe la Denominación de Origen Miel de Granada.

Sobre la masa de la pizza, untamos tomate frito casero y añadimos las rodajas de queso de cabra y unas aceitunas negras en rodajas. Horneamos a 290 ºC durante 4 o 5 minutos y distribuimos la rúcula. Terminamos con un chorrito de miel andaluza al gusto.

¡Una pizza diferente pero muy andaluza!

3. Pizza de chorizo, calabacín y cherrys

Volviendo a las chacinas, una de las especialidades de nuestra tierra, puedes preparar una deliciosa pizza casera andaluza con chorizo, tomates cherry y unas rodajas de calabacín.

Una vez tengas tu masa de pizza lista, ponemos sobre ella una capa de tomate frito casero y espolvoreamos queso parmesano. Cortamos el chorizo en trocitos y añadimos junto a unas rodajas de calabacín y unos tomates cherry cortados por la mitad. Volvemos a espolvorear un poco de queso y añadimos sobre la superficie 3 huevos batidos con una pizca de sal ¡Y al horno!

4. Pizza con masa de coliflor y pollo braseado

Bases de pizzas con vegetales

Una buena manera de disfrutar de los frescos tan saludables que tenemos en Andalucía es elaborando tu pizza con una base vegetal, como el calabacín, la zanahoria, brócoli o como, en este caso, de coliflor de origen andaluz.

Para hacer tu base de pizza de coliflor necesitas 1 coliflor, 1 huevo, queso mozzarella rallado y tomate frito casero.

Ralla 1 coliflor y hazla al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Añádele 1 huevo y 100 gramos de mozarella rallada. Mezcla bien y deja enfriar. Pon la mezcla en una bandeja de horno, extendiéndola con las manos humedecidas. Hornea unos 200º C hasta que esté dorada. Ahora, cubre con tomate frito y mozzarella y añade ingredientes a tu gusto, como, por ejemplo, pollo braseado, pavo, jamón serrano, queso parmesano, cherrys o unas verduras frescas. Gratina a 200º unos 15 minutos hasta que el queso se funda.

Si te ha gustado, aquí tienes más ideas para hacer pizzas caseras con base vegetal ¡Y cuídate!

5. Pizza de vegetales andaluces y atún

En esta pizza combinamos ingredientes dos medios naturales de gran riqueza agroalimentaria en Andalucía: la tierra y el mar. Con una buena selección de vegetales de la huerta andaluza (mejor si están de temporada) y un rico atún en conserva de nuestras costas tendrás una pizza casera andaluza de campeonato.

Para los vegetales, lava y trocea ½ berenjena, ½ calabacín, ½ pimiento rojo y 1 cebolla pequeña y reserva en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Distribúyelos sobre tu masa de pizza untada de tomate y orégano y horneada unos 3 minutos y añade el atún en conserva desmigado y unos trozos de queso mozzarella. Saca del horno y añade un chorrito de AOVE andaluz para que esté más jugosa.

También puedes prepararla con atún fresco. En ese caso, corta el atún en taquitos y macera con ajo, perejil, vino, zumo de ½ limón y agua durante 1 hora. Luego, escurre y coloca sobre tu pizza junto a los vegetales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.