Como hacer que tu mesa de Navidad luzca bonita

7 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Una bonita mesa de Navidad hace que cualquier plato luzca mejor. Si te has esforzado en la cocina para ofrecer a tus invitados un estupendo menú navideño, termina de poner la guinda con un mesa decorada con mucho estilo ¡No es nada difícil!

El secreto de una bonita mesa de Navidad no es cargarla de decoración, sino saber elegir qué elementos le darán ese toque especial y combinarlos bien ¡Tampoco es cuestión de dinero! Puedes hacer cosas maravillosas con materiales sencillos, incluso reciclando algunos que tengas por casa para darles una segunda vida ¡Te damos 7 ideas para decorar tu mesa en Navidad!

Adornos para la mesa de navidad

Combina un par de colores para decorar tu mesa de Navidad

  1. Plantas naturales. Date un paseo por el parque y recoge alguna ramitas y flores para darle a tu mesa un aire muy natural. Guárdalas con cuidado en una bolsa de tela y consérvalas con cuidado al llegar a casa: bien colocando las ramitas en jarrones con agua hasta el día de la celebración o prensándolas entre las hojas de un libro de gran volumen. Colócalas a lo largo, como si fuera un camino de mesa, formando distintos centros o en pequeños ramos en el sitio de cada comensal.
  2. Llénala de velas. La luz de las velas crea un ambiente cálido y especial. Seguro que por casa tienes varias y, si no, hazte con algunas sencillas y colócalas a lo largo de la mesa, mejor protegidas con un recipiente de cristal y evitando situarlas cerca de los asientos de niños pequeños ¡También puede ser LED!
  3. Salvamanteles y caminos de mesa. Si tu mantel es sencillo y quieres hacerlo lucir más hazte con un camino de mesa estampado o unos os salvamanteles bonitos ¡verás que efecto crean! Una buena idea es elegir unos salvamanteles de color rojo o dorado para introducir estos colores tan típicamente navideño. El bambú o la madera también contribuyen a crear una atmosfera muy acogedora.
  4. Adornos festivos. Puedes ir alternando a lo largo de la mesa algunos adornos navideños que te sobren del árbol de Navidad: bolas de colores, renos, cajitas de regalo, pequeños arbolitos de Navidad, etc. También puedes elaborarlos tú mismo, recogiendo, por ejemplo, algunas piñas secas y pintándolas de dorado o plateado ¡Quedan geniales!
  5. Servilleteros y posavasos navideños. Adorna el puesto de cada invitado con un servilletero individual con motivos navideños: figuras de árbol de Navidad de madera, ramitas de acebo artificiales, frutos recogidos en el bosque en forma de corona, etc. Incluso puedes colocar en ellos una etiqueta con el nombre de cada comensal. Por otro lado, los posavasos, además de ayudarte a proteger el mantel y la mesa, pueden añadir un toque de color. Hazte con unos posavasos de fieltro de color rojo o verde navideños o de bambú o rafia para un estilo más clásico.
  6. Flor de Pascua. Puestos a decorar tu mesa con flores, la elegida es la Flor de Pascua. Su color rojo y verde intenso vestirán el comedor. Hazlas las protagonistas de tu centro de mesa y no fallarás.
  7. Adorna la sillas. Las sillas también pueden contribuir a crear un ambiente muy navideño. Dales su protagonismo colocando en el respaldo pequeñas coronas de ramas verdes y piñas o arbolitos de Navidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.