7 recetas deliciosas con leche
¿Sabes que ¡Este mes es la leche!? Estamos regalando premios en nuestro Facebook y en nuestras tiendas, por eso hoy os traemos 7 recetas muy fáciles con leche para todo el año. ¡Toma nota!
1. Leche merengada
Una receta típica de la gastronomía española, que nos ayuda a refrescarnos y además es muy fácil de preparar. Ponemos en un cazo caliente la leche con una rama de canela, azúcar y un poco de piel de limón hasta que empiece a hervir para que le de sabor. Lo dejamos que se enfríe y lo metemos en el congelador. Mientras se enfría realizamos un merengue con claras y azúcar glass y finalmente lo mezclamos con la leche que estará muy muy fría, casi congelada. Más info de la receta de leche merengada.
2. Leche frita
Vamos a preparar un postre tradicional que además está buenísimo. Dividimos la leche en dos partes iguales. Por un lado ponemos en el fuego la leche con una ramita de canela y piel de limón y la dejamos infusionar. Por otro lado le añadimos a la leche harina de maíz y azúcar. Posteriormente lo unimos todo y lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo. Vertemos en un molde y lo dejamos enfriar en el frigo. Más info de la receta de leche frita.
3. Ponche de leche
El ponche de leche es una receta que viene muy bien los días fríos de invierno si se toma caliente, aunque ahora en verano se puede meter en la nevera y estará muy rico también. Para prepararlo necesitamos hervir la leche con canela, una cascara de limón y una pizca de sal y lo dejamos enfriar. Cuando esté fría le añadiremos yema de huevo, azúcar y lo batimos. Se le añade el ron o aguardiente y lo podemos servir tanto frío como caliente. Más info de la receta de ponche de leche.
El arroz con leche es uno de los postres típicos de nuestra gastronomía . Al igual que la mayoría de recetas con leche, calentamos la leche hasta llevarla a ebullición con una ramita de canela y la piel del limón. Se baja el fuego para infusione y retiramos el limón y la canela. A continuación añadimos el arroz y removemos, cuando esté casi hecho le añadimos el azúcar. Más info de la receta de arroz con leche.
5. Pudin de Croissants
El pudin de croissants es una receta que sirve tanto de postre como de merienda y os va a encantar. La preparación es la siguiente, en un bol ponemos azucar y huevos y lo batimos bien. Añadimos leche y esencia de vainilla hasta que esté bien mezclado. Por otro lado cortamos los croissants en trozos y los echamos en el bol procurando que queden muy bien empapados. Vertemos la mezcla en un recipiente y horneamos al baño maría durante 45 minutos o hasta que cuaje. Finalmente lo dejamos enfriar y cubrimos la parte de arriba con mermelada. Más info de la receta de pudin de croissants.
6. Batido de plátano y nueces
Ésta es una receta que a los niños les encanta y que en verano sienta muy bien. Cogemos un vaso de leche muy fría y lo vertimos en un bol o en una jarra. Añadimos el plátano cortado y pelado, las nueces y una pizca de canela en el bol o en la jarra y batimos bien. !A disfrutar de un batido natural! . Más info de la receta de batido de plátano y nueces.
7. Requesón casero
¿Te gustaría hacer requesón en casa? Primero exprimimos un limón, le añadimos la mitad del zumo a la leche y dejamos reposar durante dos horas. Llevamos la leche a ebullición en un cazo, la retiramos del fuego y le añadimos la otra mitad de zumo de limón. Hay que dejarla reposar hasta que esté fría. Finalmente vertimos sobre unas gasas limpias y lo dejamos escurrir. Más info de la receta de requesón casero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!