Recetas con fruta de temporada

7 recetas con melón

Nuestras tiendas empiezan a llenarse de frutas de temporada como el melón, un excelente diurético con gran cantidad de agua y pocas calorías. Esta fruta de verano es muy sabrosa y puedes consumirla sola, pero también tienes la opción de preparar una gran cantidad de platos con melón aprovechando sus diferentes variedades. En este post encontrarás 7 recetas con melón fáciles de elaborar que te encantarán. 

Batido de melón

Bebida refrescante con melón

  • Crema de melón. Una crema de melón fría puede ser una gran primer plato para los días de calor o una cena ligera. Puedes elaborar tu crema con 1 melón mediano troceado y pelado, 200 ml de nata líquida, 1 cucharada de queso crema, aceite de oliva, sal y unas hojas de hierbabuena. Bate todo muy bien y decora con unas tiras de jamón.
  • Ensalada de melón y queso feta. El melón puede ser un complemento perfecto para tus ensaladas, como ocurre con esta ensalada de melón y queso feta, que se completa con unos 200 g de canónigos, tomates cherry, hierbabuena, 2 limas, aceite de oliva y sal. En este enlace encontrarás nuestra receta de esta ensalada de melón y queso feta paso a paso.
  • Melón con jamón. Este plato con melón es un clásico, pero se puede actualizar presentándolo de una forma más original. Te aconsejamos que cortes varias rajas de melón y, una vez quitadas las pipas, extraigas láminas finas. Luego, corta lonchas finas de jamón y ponlas sobre las de melón. Espolvorea pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. ¡Muy rico!
  • Batido de melón. Esta receta está pensada para los más pequeños de la casa, pero gustará por igual a todos. Además, la tendrás listas en unos minutos, sólo con batir la carne de 1 melón, 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 vaso de leche, un poco de miel y unas hojas de menta. ¡Espectacular!
  • Gazpacho de melón. Cambia tu gazpacho de siempre por este fantástico gazpacho con melón, que lleva 2 limones, un manojo de hojas de menta o hierbabuena, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Tritura bien todos los ingredientes pelando y cortando el melón a trozos y, si quieres
    Platos originales con melón

    Tartar de salmón y melón

    una presentación especial, sírvelo dentro de la cáscara de un melón. Te dejamos aquí nuestra receta de gazpacho de melón para que lo tengas muy fácil.

  • Tartar de salmón con melón. Esta receta de tartar de salmón marinado con melón no te dejará indiferente.Para prepararla, corta el salmón marinado en taquitos, y haz lo propio con el melón ya pelado y 1 aguacate. Pica también un poco de cebolla morada. Ahora, riégalo todo con un poco de salsa de soja. Para la presentación, emplata por capas con la ayuda de un aro de cocina y sirve con un poco de perejil ¡Delicioso!
  • Helado de melón. Para preparar este postre de melón, limpia 1 melón piel de sapo, pélalo y córtalo en cuartos. Mete los trozos en una bolsa e introduce en el congelador. Ahora, vierte el melón congelado en un bol y mezcla bien con 4 yogures estilo griego. Lleva la mezcla de nuevo al congelador durante 3-4 horas, removiéndola cada 3 horas para que no cristalice. Cuando pase este tiempo, saca y sirve en bolas. Puedes acompañarlo con un poco de muesli ¡Muy rico!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.