Recetas de hamburguesas caseras

7 recetas de hamburguesas caseras: una para cada día

¿Ganas de hamburguesa en casa? Podéis prepararlas vosotros mismos con las hamburguesas elaboradas por Supermercados MAS y con estas recetas de hamburguesas caseras que os proponemos. Las tenemos de diferentes tipos: de pollo, pollo amarillo, cerdo, cerdo ibérico, vacuno y mixtas ¡Para todos los gustos!

Con los ingredientes adecuados, las hamburguesas caseras resultan un plato muy sabroso y también saludable. Y, muy importante, rápidos y sencillos de preparar si te pilla con poco tiempo. Tan fácil como llevarte la carne ya elaborada de tu tienda más cercana, hacerla a la plancha y al grill y acompañarla de los ingredientes que te proponemos en estas recetas de hamburguesas caseras.

Hamburguesa de pollo y manzana asada

Dale una vuelta a tus hamburguesas caseras de pollo añadiendo un ingrediente original como la manzana ¡Aquí va la receta!

hamburguesas caseras

Ingredientes

Elaboración: Pela la cebolla, córtala en rodajas finas y saltéala en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal. Reserva en un plato. Lava la manzana, sécala y córtala en rodajas. Pon las rodajas de manzana en la sartén a fuego medio con un poco de aceite y dórala vuelta y vuelta. En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-alto cocina las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados. Ahora, monta las hamburguesas: unta los panes con salsa de mostaza y coloca la lechuga y la cebolla, encima la hamburguesa y para terminar unas rodajas de manzana y queso rulo de cabra.

Burguer de cerdo con bacon y cebolla caramelizada

Una simple hamburguesa de cerdo sube de nivel con un poco de bacon a la plancha y cebolla caramelizada. Así la hacemos.

Hamburguesas hechas en casa

Ingredientes

Elaboración: Lo primero es caramelizar la cebolla. Para ello, pica la cebolla en juliana y pocha en la sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté sofrita, añade 3 cucharadas de azúcar moreno y cocina a fuego medio unos 5 minutos. Sofríe el bacon y reserva. Ahora, haz la hamburguesa a la plancha. Monta colocando unos brotes tiernos sobre el pan, encima la carne, luego 1 rodaja de tomate grande, el banco y finalmente la cebolla caramelizada.

Big Mac casera de vacuno

Aquí tiene la receta casera de una de las hamburguesas más populares del mundo, la Big Mac. Tu bUrguer favorito más saludable. Si te gustan las hamburguesas americanas, aquí encontrarás las recetas caseras de los burguers más famosos.

Ingredientes

Elaboración: Pasa tus hamburguesas por la plancha: primero cocina por un lado y luego por el otro, lentamente, para que se haga bien por dentro. Una vez hechas, móntala: primero una de las rebanadas inferiores, sobre la que untas la salsa Big Mac; encima la cebolla, lechuga y queso; luego una de las hamburguesas y otra vez pan inferior; de nuevo salsa, cebolla y lechuga. Sigue con los pepinillos, pon la otra hamburguesa y corona con la rebanada superior de pan. La salsa se elabora mezclando bien todos los ingredientes indicados.

Burguer mixta con huevo

¿Buscas una hamburguesa muy sabrosa? La mixta de carne de cerdo y vacuno acompaña con huevo es lo más.

Recetas de hamburguesas caseras

Ingredientes

  • Aceite de oliva

Elaboración: Empieza pelando la cebolla, cortándola en aros finos y pochándola en una sartén con aceite. Corta el pimiento en tiras y reserva. Calienta el aceite restante en una sartén, casca un huevo en un bol, sálalo y fríelo. Haz las hamburguesas a la plancha, 3 o 4 minutos por cada lado. Abre los panes por la mitad, pon la lechuga, la hamburguesa, las tiras de pimiento, la cebolla y corona con un huevo. Presiona un poco para que la yema gotee y sirve al momento.

Hamburguesa de pollo amarillo con piña

El pollo amarillo se distingue por tener una alimentación 100% vegetal y contener mayor cantidad de carotenoides, los cuales tienen un efecto positivo en la visión, al igual que ocurre con la zanahoria.

Hamburguesa con pollo amarillo

Ingredientes

Elaboración: Prepara la mayonesa de soja mezclando la mayonesa con la soja muy bien. Reserva. En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva cocinalas hamburguesas de pollo por ambos lados. Haz lo mismo con la piña. Ya sólo queda montar las hamburguesas: abre los panecillos, unta de salsa, pon encima unos brotes tiernos, la hamburguesa y la piña ¡Lista!

Burguer de cerdo ibérico con queso manchego, nueces y miel

¿Una hamburguesa gourmet? Esta con cerdo ibérico, queso, nueces y calabacín cumple todo los requisitos ¡Hazla en casa!

Hamburguesas caseras originales

Ingredientes

Elaboración: Para elaborara la salsa, agrega a un bol miel, salsa de soja, vinagre y pimienta. Bate e integra todo bien. Ahora, marca la hamburguesa a la parrilla o al grill por ambos lados. Corta el queso manchego en triángulos y monta encima de la hamburguesa. Lleva al horno y cocina la hamburguesa para derretir el queso. Mientras, corta el calabacín en tiras y hazlo a la parrilla también. Tuesta unas nueces. Monta la hamburguesa untando el pan con la salsa, añade los calabacines, la hamburguesa con el queso. Por último, añade unas nueces tostadas.

Miniburguers de atún

Y para cambiar un poco de las hamburguesas caseras de carne, aquí van unas miniburguers de atún con salsa de soja ¡Deliciosas!

mini burguer de atun

Ingredientes

  •  500 grs de lomo de atún
  •  ½ cebolla
  •  2 cucharadas soperas de salsa de soja
  •  1 cucharada sopera de ajo en polvo
  •  1 cucharada de sal
  •  Pan de mini hamburguesas
  •  Aceite de oliva

Elaboración: Picamos el atún a cuchillo lo más fino que podamos. Picamos también la cebolla muy pequeña. Ponemos el atún y la cebolla en un bol grande. Añadimos 1 cucharada de sal, la salsa de soja y el ajo en polvo. Mezclamos bien y dejamos reposar media hora en el frigorífico. Formamos las mini hamburguesas haciendo una bola y aplastándola en la palma de la mano. Las hacemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Las hacemos primero bien por un lado y luego les damos la vuelta. Servimos en los panecillos con un poco de ketchup, mayonesa o cualquier salsa que nos guste, podemos acompañarla también de unos pepinillos, lechuga… ¡A nuestro gusto!

     

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.