7 recetas de pasteles salados muy fáciles

Los pasteles salados resultan muy sencillos de hacer y tienen un par de ventajas estupendas, bien refrigerados puedes llevarlo a todas partes: una fiesta, un picnic en el campo, la playa o piscina…, y resultan muy atractivos en la mesa. Además, son muy variados: puedes prepararlo con diferentes ingredientes que encontrarás en nuestros Supermercados MAS. ¡Ahí van 7 recetas de pasteles salados fáciles de hacer!

Pastel vegetal con salmon

Pastel salado

  • Pastel fácil de atún. Pasamos por la batidora 3 huevos, mayonesa y unos pimientos morrones y después incorporamos unos palitos de cangrejo, aceitunas rellenas de anchoa y unas 3 latas de atún. Lo volcamos en un molde de silicona y al microondas durante unos 10 minutos hasta que cuaje. ¡Sirve con unas tostaditas y salsa rosa!
  • Pastel de calabacines y curry. Calienta la leche con el curry en una cacerola y corta los calabacines. Precalienta el horno a 180º y mientras bate 2 huevos, a los que añadirás aceite, sal, pimienta, la leche, levadura y harina. Lo último los calabacines. Vierte la mezcla en un molde con mantequilla y cubre con queso rallado. Hornea durante unos 40 minutos. ¡Riquísimo!
  • Pastel de salmón y espárragos. Se elabora con pan de molde sin corteza, salmón ahumado, mayonesa, espárragos, 2 hojas de gelatina y algunas yemitas de espárragos para decorar. El relleno será un paté hecho con espárragos, mayonesa, 2 hojas de gelatina y salmón triturado en la batidora. Iremos untando el pan de molde con este paté y cuando esté listo dejamos enfríar. Finamente, untamos de mayonesa, colocamos unas lonchas de salmón en la parte superior y unas yemas de espárragos. ¡Muy sabroso!
  • Pastel de pollo. Para preparar este pastel salado tienes que poner en un bol y mezclar bien 1 kg de carne de pollo picada, pan rallado, 3 cucharadas de leche, pimienta, nuez moscada y sal. Lleva la mezcla a un molde e intercala tiras de pimiento a lo largo y dos o tres huevos duros en el centro. Hornea durante unos 45 minutos a 180º. ¡Listo!
  • Pastel de marisco. Con un sabor muy veraniego. Necesitarás una gambas peladas o langostinos, queso en crema, tomate frito, mayonesa, salmón ahumado o palitos de
    Pastel de atun

    Pastel de pescado

    cangrejo. Para el relleno tendrás que batir unas gambas, el queso, tomate, salmón y la mayonesa. Cuando esté bien batido, úntalo sobre el pan de molde y cubre con otra capa de pan (3 capas). Una vez listo, cubrimos con mayonesa la superficie y lo llevamos a la nevera. Antes de servir, aplica más mayonesa  y decora con gambas, huevo cocido o un poquito de lechuga. ¡Delicioso!

  • Pastel gratinado con pan de molde. Prepara en unos minutos esta receta que lleva pan de molde sin corteza, unas lonchas de jamón cocido, 6 lonchas de queso, huevo, queso rallado, 1/2 litro de leche y sal. El gratinado en el horno lo dejará muy suave y esponjoso. Ponte manos a la obra con la receta de pastel gratinado que encontrarás en este enlace.

Como ves, el pan de molde es muy útil para preparar pasteles salados: puedes hacerlos con marisco, pescado, vegetal, tipo caprese… Si quieres más ideas, en este enlace encontraras una lista de pasteles salados hechos con pan de molde listos en 15 minutos, ¡o menos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.