recetas faciles con queso

7 recetas fáciles con queso

El queso es uno de los grandes protagonistas de nuestra cocina: a la amplia variedad de quesos disponibles se unen a sus infinitas posibilidades en la cocina. Son muchas las recetas sencillas que puedes preparar para disfrutar del queso, ya sea como aperitivo, cocinado o de complemento de ricos platos. Te damos algunas ideas para elaborar 7 recetas fáciles con quesorecetas faciles queso

  • Crema de queso y mango. Para el postre prepara esta sabrosa crema con 4 mangos, 250 gramos de queso mascarpone, azúcar y nata líquida.  Sólo tienes que pelar los mangos y extraer su pulpa, para mezclarla con el azúcar hasta lograr una crema. Luego añade el queso mascarpone y remueve. Finalmente, acompaña de la nata montada con unas varillas. Enfría en la nevera y ¡listo!
  • Crepes de pollo asado, tomate y queso emmental. Puedes compra la masa de los crepes ya elaborada o hacerla en casa con mantequilla, harina de repostería, sal, huevos y leche. Para el relleno, algo tan sencillo como pollo asado en trozos, tomates maduros, queso emmental rallado, un toque de orégano, aceite de oliva y sal. Un consejo: caliéntalos un poco para que se derrita el queso. ¡Deliciosos!
  • Croquetas de camembert con compota de tomate. Listas en un ratito. Corta el queso camembert en cuñas y enfría en el congelador. Luego empánalas con harina, huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite. Para la compota: pela los tomates, quítales las pepitas y córtalos en dados para después saltearlos en una sartén con azúcar y un chorrito de limón hasta formar una mermelada. ¡Rica combinación! Puedes hacer un surtido de croquetas con estas otras recetas.
  • Tosta de manzana y queso azul. Muy rápido y sencillo, sólo necesitas unas buenas rebanadas de tu pan favorito tostado, queso azul, mantequilla y rodajas de manzana. Primero pela las manzanas y córtalas en trocitos para luego dóralas en la sartén con mantequilla. Tuesta las rebanadas de pan, coloca sobre ella los dados de manzana y sobre ellos el queso. Gratina unos minutos y ¡sírvelas calentitas!
  • San Jacobo de lomo, jamón y queso gouda. El queso gouda puede aportar un toque muy sabroso a los clásicos San Jacobos, que puedes preparar con escalopines de lomo de cerdo, lonchas de jamón serrano y queso gouda, huevos, pan rallado, harina, sal y aceite de oliva. Salpimenta tus escalopines y entre cada dos coloca una loncha de queso y otra de jamón, como si fuera un sandwich. Empana cada librito por separado (harina, huevo y pan rallado, por este orden), sellándolos bien para que no se abran al freírlos. Fríe a fuego medio con abundante aceite y luego escurre en papel absorbente.ensalada queso con higos
  • Ensalada de higos y queso de cabra. Para elaborar esta ensalada fresquita y de gran sabor sólo necesitas acompañar a tus hojas de ensalada favorita de queso de cabra, higos y nueces. Para la vinagreta te recomendamos una mezcla de aceite de oliva, miel, mostaza y vinagre de Jerez. Si eres un amante del queso de cabra, lee este post. 
  • Bocadillos de ternera y queso edam. Una riquísima opción para una comida rápida son estos bocadillos que puedes preparar con carne de ternera que pasarás por la plancha y un par de lonchas lonchas de queso edam. Te aconsejamos que lo sirvas al momento para que el queso se derrita con el calor de la carne. Si quieres añadir un toque dulce, prueba con un poco de cebolla caramelizada.

No temas en experimentar diferentes platos con el queso: si te dejas llevar por tu intuición puedes conseguir grandes resultados. Recuerda que puedes encontrar a tu alcance una gran oferta de quesos nacionales y de importación con sabores increíbles, del más suave al más fuerte. ¡Abre tu despensa a la rica variedad de quesos!

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.