7 recetas con melocotón

El melocotón es una de las frutas más sabrosas que puedes consumir en verano. Además, su sabor la hace ideal para postres, salsas que combinan con carnes y pescados, meriendas, bebidas dulces ¡y saladas y todo lo que se te ocurra! Pásate por nuestros Supermercados MAS a comprar un buen surtido de nuestros melocotones frescos y prepara alguna de estas recetas con melocotón ¡o todas!

Platos con melocotón para el verano

Ensalada de melocotón

  • Ensalada de melocotón y jamón. Una receta muy fresquita que saciará tu hambre con ingredientes ligeros. Con un poco de lechuga batavia, melocotones cortados en dados, tiras de jamón serrano y queso mozarella conseguirás una ensalada de verano de 10. Aderézala con aceite, vinagre de módena y sal o con una salsa de mostaza miel ¡Pruébala!
  • Desayuno de muesli y melocotón. Ahí va un desayuno muy saludable, para que empiezas las mañanas ligero pero con energía. Añade a un bol un yogur natural, un puñado de muesli, melocotón pelado y cortado en trocitos y un puñadito de coco en polvo espolvoreado o un chorrito de miel ¡A por el día!
  • Bizcocho de melocotón. Esta fruta también es ideal para preparar un bizcocho para la merienda o postre. Es muy sencillo de hacer y sólo necesitas 2 melocotones, aceite de oliva, azúcar, 1 sobre de levadura, 1 yogur natural, 3 huevos y harina de repostería. Te dejamos la receta de nuestro bizcocho de melocotón en este enlace.
  • Gazpacho de melocotón ¡Prueba un sabor diferente para tu gazpacho! Para este gazpacho necesitas tomates maduros, melocotones (pelados y sin hueso) 1/2 pimiento verde, pepino, aceite de oliva, vinagre, pan duro y sal. Acompáñalo, por ejemplo, de una gambas. Y si quieres más recetas de gazpacho originales, pincha en este enlace.
  • Batido de melocotón y papaya. Este smoothie es perfecto para los más peques de la casa, pero también puedes disfrutarlo tú. La combinación del clásico zumo de melocotón natural y la exótica papaya es especatuclar. Necesitas unos melocotones maduros y unos gramos de papaya, leche, canela y unos cubitos de hielo. Pela, deshuesa y corta el melocotón y échalo a la batidora para añadir luego la papaya sin piel ni pepitas, la leche, la canela y si quieres más dulzor un poco de azúcar. Suma unos cubitos de hielo para que esté más fresquito y líquido.
  • Chuletas con chutney de melocotón. El chutney de melocotón le dará ese sabor especial a tus chuletas, también si las preparas a la barbacoa. Para preparar esta receta completa necesitarás unas chuletas de cabeza de lomo, melocotón, clavo, canela, jengibre, azúcar y vinagre. Sigue la receta de chuletas con chutney de melocotón paso a paso en este enlace.

    Postre de melocotón

    Crepes de melocotón

  • Crepes de melocotón. Prepárate para una merienda sensacional con estos crepes de melocotón. La masa para los crepes puedes comprarla ya elaborada o hacerla en casa licuando huevos, leche, harina, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de sal. Haz los crepes en la sartén untándola con aceite o mantequilla y luego echa unos trozos de melocotón en una sartén con azúcar. Cuando estén blanditos, incorpora a los crepes, espolvorea con azúcar glass ¡y enrolla!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.