crema de batata

7 recetas para incorporar la batata a tu dieta

La batata o boniato es uno de nuestros frescos destacados de otoño. Esta patata de sabor dulce tiene la gran ventaja de ser un alimento muy bajo en calorías pero rico en vitamina E, de gran poder antioxidante y energética. En Supermercados MAS te ofrecemos una batata fresca de origen andaluz de primera calidad, procedente de Sanlúcar de Barrameda. Además, también puedes encontrar batata asada en nuestras tiendas, procedente de Sevilla.  Si quieres saber cómo puedes consumir este alimento mientras cuidas tu peso, no te pierdas estas 7 recetas fáciles con batata.

Recetas de batata

Crema de batata

  • Bolitas de batata y coco. Muy sencilla de preparar con sólo 1/2 kg de batata, azúcar y coco rallado. Queda ideal como picoteo o postre en una comida o fiesta. Se comen fresquitas y conservan muy bien gracias a la refrigeración. Para darte más pistas sobre cómo preparar estas bolitas de batata, sigue este enlace.
  • Chips de batatas. Cambia tus patatas de siempre por estas chips de batatas, con un toque dulce que irá muy bien con la carne, por ejemplo. Para que sean más ligeras, cocínalas en el horno en lugar de freírlas. Las puedes preparar empleando únicamente un par de batatas, aceite de oliva, sal y un toque de canela si te apetece. Córtalas en rodajas, espolvorea con aceite y sal y hornéalas hasta que están doraditas.
  • Puré de batata. Para este sabroso puré necesitas un par de batatas, mantequilla suave, azúcar moreno, pimienta y sal. Pon a hervir la batata pelada y troceada y cuando estén tiernas tritúrala añadiendo el resto de ingredientes. ¡Fría o caliente está deliciosa!
  • Tortilla de batata. Un excelente complemento para tu adorada tortilla. Básicamente puedes prepararla como tu tortilla de siempre, pero cortando en dados la batata y pochando la cebolla y el ajo picado previamente. Cuidado con los tiempos de cocción para que quede perfecta.
  • Brócoli con batata, zanahoria y pasas. Este plato contiene alimentos muy nutritivos y bajos en calorías. Comienzas sofriendo ajo y cebolla picados y añade la zanahoria y batata cortadas en trozos pequeños. Luego, añade el brócoli y salpimenta, incorporando un toque de comino. Ahora es el turno de las pasas, el chorreón de vino blanco y un poco de caldo de pollo. ¡Voilà!
  • Crema de batata, zanahoria y calabaza. Ideal para las noches de fresquito. Para hacer este rico puré necesitas 1 batata, zanahorias, calabaza, 1 cebolla, 1 puerro, leche evaporada, sal y pimienta. En primer lugar tienes que picar todos los ingredientes en daditos. Luego, sofríe
    Posibilidades de cocina con batata

    Recetas con batata

    cebolla y añade el resto de verduras salpimentado a tu gusto. Cubre de agua el recipiente e incorpora una pastilla de caldo de verduras. Cuece hasta que esté tierno y llévalo a la batidora para triturar todo bien. Ahora, añade un poco más de caldo de verduras y un chorro de leche evaporada. ¡Toma calentito!

  • Batatas dulces con arroz y matalauva. Una receta muy original de sabor muy dulce que lleva batatas, arroz, matalauva, canela en rama, azúcar, un poquito de ron y agua. Después de pelar y cortar las batatas, pónlas a cocer con canela en rama, azúcar, matalauva y un chorrito de ron. Cuando el agua empiece a hervir, añade el arroz y cocina hasta que esté tierno. Sírvelas frías con un toque de canela en polvo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.