7 recetas para preparar tartaletas!

Ya estamos en Navidad!! Y queremos compartir contigo 10 novedosas recetas para hacer tartaletas en tus comidas navideñas. Atrévete a innovar con estos riquísimos entrantes para sorprender a los tuyos.

volovan FB

1. Tartaletas con crema de anchoas

Para hacer esta deliciosa crema, tenemos que pelar 3 huevos duros y los trituramos junto a 120 gr de atún con aceite, 120 gr de anchoas en aceite, una cucharada de ketchup y 100 gr de nata de cocina. Lo vamos añadiendo según vayamos viendo cómo está de espesa la crema. Lo metemos en la nevera durante dos horas como mínimo. Antes de servirla, ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas. Adornamos con una aceituna en cada una y ¡a disfrutar!

2. Tartaletas de bacon y queso

Para empezar cortamos bacon y cebolla en daditos muy pequeños par a que entren en las tartaletas. Pochamos la cebolla y el bacon, cuando terminemos esto, añadimos nata y la dejamos reducir hasta que la mezcla coja consistencia. Cuando esté en su punto lo retiramos y le añadimos queso mozzarella.  Dejamos que se enfríe, después batimos 3 huevos y lo mezclamos todo muy bien. Para terminar, cogemos una cucharilla y vamos rellenando todas las tartaletas, las metemos en el horno a 180ºC durante unos 5 minutos.

3. Tartaletas de salmón y queso PhiladelphiaVolovanes o tartaletas

Es la receta perfecta en relación calidad-tiempo, muy sencilla y riquísima. Para empezar le ponemos queso philadelphia a las tartaletas. Después cortamos tiras de salmón y las vamos enrollando. ponemos un rollito de salmón en cada tartaleta y ¡listo! Fácil, rápido y económico.

4. Tartaletas de palitos de cangrejo

Para empezar ponemos a hervir 2 huevos durante unos 15 minutos. Mientras tanto, vamos rallando 15-20 palitos de cangrejo. Después sacamos los huevos, los pelamos y los dejamos que se enfríen. Después los rallamos y los mezclamos con los palitos de cangrejo. Le añadimos alrededor de medio bote de mayonesa (hasta conseguir el tacto que queramos). Para terminar, dejamos que se enfríe, y poco antes de ir a la mesa, rellenamos las tartaletas con una cucharada rellena de ensaladilla.

5. Tartaletas con jamón y patata

En primer lugar, hacemos un puré de patatas. Después freímos ajos en un poco de aceite y le echamos el aceite al puré para que coja el sabor a ajo. Para terminar echamos el puré de patatas en las tartaletas y vamos poniendole un poco de jamón por encima a cada una. Un entrante delicioso y andalúz!

6. Tartaletas de salmorejo

Para hacer estas tartaletas en primer lugar picamos el huevo y el jamón (teniendo en cuenta que tienen que entrar en las tartaletas). Hacemos el salmorejo y rellenamos las tartaletas con todos nuestros ingredientes. Otra receta andaluza para todos los públicos.

7. Tartaletas de champiñones

Para comenzar, limpiamos bien los champiñones y los hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listos echamos bacon y una cucharada de harina. Lo removemos todo bien y echamos un vaso de leche, un poco de ajo en polvo y la curuma (tiene que quedar como si hiciéramos croquetas). Dejamos que se enfríe todo un poco y rellenamos las tartaletas. para darle un toque especial, le espolvoreamos un poco de queso por encima y lo metemos al horno hasta conseguir dorar las tartaletas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.