Quiches con verduras

7 recetas para sorprender a mamá

¿Quieres sorprender a tu madre este año con un regalo muy especial por su día? Este es nuestro consejo: regálale un buen menú para que lo disfrute en familia preparado con mucho cariño. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos estas 7 recetas para sorprender a cualquier mamá. ¡Os encantarán!

  • Sopa de pescado y marisco. Un primer plato calentito con el mejor sabor del marisco os sentará fenomenal. Necesitarás gambas, carabineros, rape, almejas, verduras y un vasito de vino blanco.  No es nada difícil de hacer, sólo necesita un poquito de tiempo. En este enlace, encontrarás la receta de sopa de pescado y marisco de nuestro cocinero. ¡Pruébala!

    Quiches con calabacin, pimiento y queso

    Miniquiches

  • Paté de berenjenas. Este entrante le encantará y es muy fácil de hacer. Tendrás que cocinar unas berenjenas pequeñas al microondas haciéndoles antes unos pequeños cortes y añadiendo sal y aceite. Una vez tierna, retira la carne y tritúrala junto a un diente de ajo, zumo de limón, aceite de oliva y tahini. Añade comino y sirve con un chorrito de aceite de oliva, perejil y unas tostas. ¡Un toque oriental!
  • Provolone con frutas del bosque. El suave queso provolone sabe magnífico con esta combinación de frutos rojos. Primero, aliña un poco de lechuga y ponla en un plato como lecho para el queso. Lleva luego los frutos rojos a la sartén con un poco de azúcar y prepara el queso a la plancha, dorándolo por ambo lados. Cuando esté listo, añade sobre él los frutos rojos. ¡Espectacular!
  • Croquetas a su manera. Una idea que seguro le gustará es que imites sus deliciosas croquetas, esas que no sabe hacer nadie igual en el mundo. Pregúntale sin que adivine tus intenciones o busca su receta por casa. Si no encuentras nada, te dejamos en este enlace alguna de las mejores recetas de croquetas.
  • Miniquiches de calabacín, pimiento y queso. Una receta muy ligera y sabrosa. Empieza por llevar al microondas con un chorrito de aceite y sal 1/2 calabacín, pimiento verde y rojo. Luego, prepara los moldes untándolos en mantequilla y cubriéndolos con un par de lonchas de pavo. Añade un huevo batido, queso cortado en dado, sal y pimienta. Incorporas las verduras y llévalo todo de nuevo al microondas hasta que cuajen. ¡Están ricas calientes y frías!
  • Pollo con queso y bacon. ¡Está delicioso! Corta las pechugas de pollo en filetes sin llegar al final, de modo que quede como un librillo. Sala la carne y en cada corte coloca media loncha de queso y otra media de bacon. Dispón el pollo sobre una fuente de horno, donde previamente habrás dispuesto una cama de cebollas cortada en aros finos con un chorrito de aceite y sal. Llévalo todo al horno durante unos 30-40 minutos, y cuando esté lista riégala con nata o bechamel y mete unos minutos más al horno. ¡Sírvela con una patatas al horno!

    Fresas maceradas para el dia de la madre

    Fresas maceradas

  • Fresas maceradas. Aprovecha que la fresas están de temporada y márcate un postre estupendo de fresas maceradas. Únicamente tienes que lavar bien al fruta, cortarla en daditos y colocar en una fuente honda. Añade azúcar y un chorrito de vinagre que no sea muy fuerte. Mezcla bien y deja reposar al menos medio hora: se creará un sirope natural riquísimo. Coloca en vasitos y ¡sirve fresquito!

Para completar el menú, acompaña los platos de su bebida favorita: cerveza, vino blanco, tinto, rosado o simplemente agua. Y, en los postres, por qué no, ¡brindad por el Día de la Madre con una copa de champán y cava!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.