7 recetas de Semana Santa fáciles

¿Tienes todo listo para Semana Santa? ¿Has pensado ya en tu menú de Cuaresma? Si todavía andas dándole vueltas a la cabeza sobre los platos que elegir en estos días de tanto ajetreo, en los que el cuerpo agradece tanto recetas frías como calientes, dulces o saladas, te lo ponemos muy sencillo con estas 7 recetas fáciles para Semana Santa.

Receta de bacalao semana santa

Tortilla de bacalao

  • Tortilla de bacalao y pimiento. En un ratito tendrás hecha esta sabrosa tortilla con uno de los ingredientes estrella de la Semana Santa: el bacalao. Pica 1 cebolla y pimientos y sofríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que se pochen. Bate unos 4 huevos y añade el bacalao, y luego la cebolla y el pimiento. Mezcla todo bien y en una sartén con unas gotas de aceite vierte la mezcla para hacer la tortilla. Baja a fuego medio y mantenla así hasta darle la vuelta ¡Estupenda con unos piquitos!
  • Torrijas. Difícil entender una Semana Santa sin nuestras dulces torrijas. Hay muchas maneras de prepararlas: con azúcar, vino, miel, leche… Su preparación es muy fácil y económica, pues requiere ingredientes que habitualmente tenemos en casa: pan, huevos, azúcar, canela, miel… Te pasamos una sencilla receta de torrijas con leche y miel. 
  • Potaje de cuaresma. Esta receta no puede faltar en nuestra mesa en estas fechas. Con sus garbanzos, bacalao y espinacas aporta la energía suficiente como para disfrutar de un largo día de Semana Santa.  Un gran plato de cuchara que puedes elaborar en casa con nuestra receta especial de potaje de Cuaresma o vigilia.
  • Buñuelos de viento. Con este nombre tan curioso que hace referencia al tamaño que adquieren al freírse se conoce un postre tradicional compuesto a base de huevo, harina, azúcar, mantequilla, levadura, sal, limón, aceite de oliva y vino blanco. Simplemente, mezcla en un bol  huevos, el azúcar, la piel de 1 limón rallada, sal y mantequilla. En otro, mezcla la harina, el vino blanco y la levadura y agrega las dos mezclas. Bate todo junto y fríe en un cazo hondo con aceite muy caliente pequeñas bolitas de masa. Una vez dorados, rebózalos con azúcar ¡Riquísimos!
  • Pavías de bacalao Otra de bacalao que les encanta a los más pequeños. La deliciosa masa puedes prepararla en casa con huevo, harina, levadura y media lata de cerveza. Deja reposar la mezcla y después de uno 30 minutos, pasa unas tiras de bacalao por ellas y fríe en una sartén con un buen aceite de oliva hasta que estén doraditas y crujientes. La receta de pavías de bacalao paso a paso la encontrarás en este enlace. ¡Quién puede resistirse a unas buenas pavías!
  • Croquetas de gambas al ajillo. Unas croquetas preparadas con antelación y pasadas por las sartén al momento son también una buena opción para Semana Santa. ¡Y si son de gambas al
    Potaje semana santa

    Potaje de cuaresma

    ajillo, mucho mejor! Para la masa necesitas gambas, un par de dientes de ajo, aceite de oliva, 1/2 cebolla, 1/2 litro de leche, nuez moscada, pimentón dulce, harina y sal. Prepara tus gambas al ajillo con ajo y pimentón y luego añádelas a un sartén con la cebolla, harina, nuez moscada y la leche. Pásalas por huevo, luego por el pan rallado ¡y listas para freír!

  • Caldo casero ¿Estás cansado después de todo un día en la calle? Nada como un caldo para reponer el espíritu. Puedes dejarlo preparado antes de salir para que cuando llegues sólo tengas que calentarlo. Una de las grandes ventajas del caldo, es que se trata de una receta de aprovechamiento, es decir, que puedes elaborarlo con alimentos que te sobren de otros platos: cortes de carne, trozos de verdura, pescado, etc. En el siguiente enlace te explicamos cómo hacer un caldo de manera fácil y rápida.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.