7 sopas originales para el frío

En pleno invierno, con estas bajas temperaturas, uno de los platos que más apetece tomarse es una sopa! Es la clásica receta que nunca te falla, porque rápidamente te hace entrar en calor y además es muy ligera y saludable.

Sopas para el frío - Sopa de pescadaHoy traemos una recopilación de 7 recetas muy originales para que te prepares una sopa diferente cada día. Antes, unos trucos que te servirán para sacarle mayor partido a este plato que nunca pasa de moda:

  • La sal, mejor al final. En mucha ocasión, los propios ingredientes que forman parte del caldo ya contienen bastante sal, con lo cual siempre es más recomendable echarle poca sal y si lo necesitara, añadirle antes de servirle. Si ya nos hemos pasado, se puede echar un poco de agua o incluso patata.
  • La primera elección, ingredientes frescos. Saldrá mucho más sabrosa, si eliges verduras y hortalizas que sean de temporada. Aquí tienes una lista los alimentos frescos de invierno y de otoño.
  • Un poco de vino, le da un sabor especial. En el caso de que sea de verduras o carnes, un vino como un Jerez o incluso vinagre, le irá perfecto.
  • Los imprescindibles de toda sopa. Si se trata de una sopa pollo o verduras será el puerro, la cebolla y la zanahoria. En cambio, si es de pescado, la cabezas les darán mucha substancia (de rape, por ejemplo).

7 formas originales de preparar sopa

1. Sopa de calabaza asada. La calabaza está en su mejor momento ahora mismo, y es una hortaliza con muy pocas calorías. Para preparar esta receta, necesitarás también cebolla, puerros, zanahoria, aceite de oliva y caldo de verduras. La clave: meter los ingredientes en el horno para asarlos, les dará mucho sabor y resultarán muy saludables. Consulta aquí la receta

2. Sopa de tomates asados. De nuevo, una sopa ligera con una alta dosis de antioxidantes y vitaminas. En este caso, hay que guardar el pan del día anterior y usar un ingrediente sorpresa, la hierbabuena. Para empezar, metemos todos los ingredientes en el horno y allí estarán una hora, en realidad la receta es muy rápida porque prácticamente lo hace todo el horno. Aquí la receta completa

3. Sopa de pescado y marisco. Lleva rape, gambas, almejas, carabineros y aunque no lo parezca, también se añaden verduras como cebolla, ajos y zanahoria. Su elaboración es sencilla, el mayor tiempo que emplearás será en las almejas, que necesitan dejarlas en agua con sal durante dos horas. El resto ya es más fácil, te contamos todos los pasos de la receta.

Receta de sopa de ajos4. Sopa de ajo. ¡Esta receta está especialmente rica! Quizá no es tan ligera como el resto, pero para un fin de semana o un caprichito, también está muy rica. Lleva jamón serrano, huevos y pan duro, una base energética que puede servirnos para coger fuerzas este invierno. Conoce aquí el resto de la receta.

5. Sopa de pescada. En esta sopa puedes fácilmente intercambiar su ingrediente principal, la pescada, por cualquier otro pescado que te guste como las rodajas de merluza. Su truco es poner a fuego lento la pescada, los ajos, la cebolla, el laurel, el aceite y la sal durante unos 25 minutos. Aquí el resto de pasos para hacer la sopa de pescada.

6. Sopa de castañas. Puede parecer una receta de otoño, aunque la puedes seguir haciendo también en invierno! Es una de las sopas más rápidas de todas, se hace en sólo 35 minutos, y también es muy energética al tener el fruto seco de las castañas. Para prepararlas, necesitarás de la ayuda de un microondas. Visita aquí la receta completa.

7. Sopa de pollo. Quizá esta receta es la más conocida, pero no queríamos dejar de incluirlas en la lista de sopas para el frío porque se hace también en poco más de media hora y es posiblemente una de las que más le gusten a los niños, e incluso a los mayores de la casa. Sus ingredientes: puerro, cebolleta, zanahoria, dientes de ajo y pechuga de pollo entera. Aquí la receta de la sopa de pollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.