7 tartas de Halloween

¿Quieres preparar un detalle dulce para Halloween? Una buena idea que se sale de los caramelos y los dulces más típicos puede ser elaborar una tarta casera, con guiños especiales a esta fiesta. Con algunos elementos de decoración terrorífica puede bastar, pero si quieres ir más allá, te sugerimos en este post algunas recetas de tartas geniales para Halloween, que puedes preparar con los ingredientes que ponemos a tu disposición en Supermecados MAS ¡Disfrútalas en familia!

Tarta de fresa Halloween

Tarta de frutas siniestra

  • Tarta de fresas siniestra. Puedes transformar una inofensiva tarta de fresa en una inquietante tarta de Halloween abriendo en su cobertura unos siniestros ojos, nariz y boca de calabaza.  El relleno se elabora con fresas troceadas, zumo de limón, azúcar y maicena. Para la cobertura, masa brisa pintada con huevo. Te ayudamos a prepararla con esta receta de tarta de fresas, sólo tienes que cambiar el diseño de la cobertura para darle un toque Halloween.
  • Tarta de oreo con fantasmitas. También te proponemos esta sencilla tarta de oreo, que no necesita horno, que puedes acompañar de unos fantasmitas de merengue. Para la tarta, necesitas 2 paquetes de galletas Orea doble crema, queso crema, nata líquida, 1 sobre de cuajada, mantequilla y azúcar. Los fantasmitas de merengue puedes hacerlos siguiendo las indicaciones de nuestro cocinero, con huevos, azúcar y pepitas de chocolate.
  • Tarta de chuches ¿Y porqué no preparas una tarta hecha exclusivamente con chuches? En una base de corcho blanco puedes ir colocando con palillos de madera las gominolas favoritas de tus peques y de sus amigos (moras, nubes, plátanos, fresas, regaliz…). Te ayudamos a hacerla una vistosa tarta de chuches con este vídeo.
  • Tarta de calabaza. La calabaza es uno de los elementos protagonistas de esta fiesta y también da para muchas recetas dulces y saladas. Puedes sorprender con una tarta a base de calabaza, huevos, nata para montar, leche, azúcar moreno y especias como nuez moscada, clavo, jengibre, canela en polvo y esencia de vanilla. Tienes la opción de acompañarla de una cobertura de queso elaborada con queso de untar, mantequilla y azúcar glass.
  • Tarta de queso de Halloween: No te pierdas esta riquísima tarta de queso con base de galleta María y una vistosa decoración con chocolate. Los ingredientes que vas a necesitar
    Tarta para fiestas

    Tarta de queso tela de araña

    son muy accesibles: queso crema, nata para montar, mantequilla, galletas María, azúcar, chocolate y 1 sobre de cuajada  ¡Está de miedo!

  • Tarta de cerebro ¡Hay que ser muy  valiente para atreverse a comer esta tarta! La masa del bizcocho es la de la riquísima tarta Red Velvet, con la tienes que rellenar medio bol de forma ovalada (por la forma del cerebro). Luego, hornea unos 30 minutos a unos 180 ºC y cuando esté templado úntalo con una cobertura de queso crema, azúcar glass, pasta fondan blanca y sirope de fresa. Llévalo a la nevera y mientras compacta, haz unas tiras con la pasta fondant de un dedo de grosor y pégalas al bizcocho buscando la forma del cerebro. Riega todo con sirope de fresa y ¡a probar ese cerebro!
  • Tarta cementerio de chocolate. Como base para esta tarta puedes usar una bizcocho de chocolate o incluso de brownie. El detalle de Halloween se lo puedes dar introduciendo en la superficie de la tarta unas galles rectangulares que puedes decorar con cruces hechas con sirope de chocolate y caramelos en formar de calavera. Delante de las galletas, polvo de caco a modo de tierra de cementerio ¡Muy divertida!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.