Abdominales

Abdominales en casa

Con el buen tiempo, empiezan los propósitos para cuidarse más, y hacer ejercicio para preparar nuestros cuerpos para la “operación bikini”, estando así en perfecta forma para ponernos la ropa de verano y los bañadores. Pero muchos de estos propósitos se quedan en eso, simples propósitos, a menudo por falta de tiempo, o por los altos precios de los centros deportivos.

Para que nuestro propósito vaya a buen puerto, una buena opción es hacer el ejercicio en casa. Hoy te proponemos una tabla de ejercicios con abdominales que puedes realizar en cualquier rincón de tu hogar:

Abdominales1.    Calentamiento. Siempre hay que empezar calentando suavemente para que los músculos se vayan preparando para el ejercicio. Descalzo, puedes hacer una pequeña carrera de puntillas a lo largo de las distintas habitaciones de tu casa durante 5 minutos.

2.    Ejercicio de abdominales. El ejercicio que hoy te proponemos servirá para fortalecer tus abdominales y eliminar la grasa de esa zona. Coloca una esterilla o una manta en el suelo (para no dañar la espalda), y siéntate sobre ella. Si tu pareja o alguien de tu familia está disponible, puedes pedirle que te sujete los pies mientras haces el ejercicio; si no, cruza una pierna sobre la otra y mantén los pies en alto.

–       Comienza haciendo tres series de 20 abdominales, con un intervalo de 15 segundos entre ellas para descansar y recuperar fuerzas.

–       Haz este ejercicio tres veces por semana.

–       Después de dos semanas, puedes aumentar las repeticiones. Cambia a tres series de 30 abdominales, y más adelante, después de 6 semanas, puedes aumentarlas hasta 50 repeticiones por serie.

3.    Estiramiento. Al terminar, debes estirar los músculos que has trabajado en el ejercicio, para que no se queden agarrotados y también para que el ejercicio quede fijado en el músculo. Tras trabajar los abdominales, el estiramiento adecuado es el siguiente:

– Sobre la esterilla o manta, estírate boca abajo con los codos apoyados en el suelo. Eleva el tronco impulsándote con los brazos y mantente en esa posición 10 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.

Con este ejercicio pondrás tus abdominales a punto para el verano, ¿te animas a probarlo? ¡Cuéntanos qué resultados consigues!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.