Ácidos grasos Omega 3

En numerosas ocasiones hemos oído hablar de los ácidos Omega 3, bien a través de los medios de comunicación o bien gracias a los consejos de nuestro médico. Ahora bien, ¿En qué consiste exactamente la acción de estos ácidos?
Yogur de frutas
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada, cuya principal virtud consiste en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Gracias a esta cualidad, cada vez nos encontramos en el mercado más productos que contienen este elemento en su composición. La mayor parte de estos productos son galletas, zumos y todo tipo de preparados lácteos: leches, yogures, etc. De este modo, las propiedades de este tipo de ácido se añaden a las cualidades que de por sí ya poseen los alimentos anteriormente descritos.

No obstante, y a pesar de que los alimentos enriquecidos con Omega 3 han demostrado sus beneficiosas cualidades, no se debe abusar de este componente, y tampoco es estrictamente necesario consumir los productos que lo contienen si llevamos a cabo una dieta sana, equilibrada y variada.

Manteniendo a diario una alimentación completa y adecuada a las necesidades de nuestro organismo, no es necesario acudir a este tipo de componentes, aunque pueden ser un complemento saludable.

 

¿Sabes qué alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.