Actividades con niños

Actividades para hacer con niños en casa

Son días de quedarse en casa, cuidar de los nuestros y ser responsables con las personas que nos rodean. En estas circunstancias es fundamental mantenerse ocupado y, sobre todo, procurar que los más pequeños se encuentren entretenidos con distintas actividades. Para ellos es muy importante divertirse, pero también aprender cosas nuevas.

Desde Supermercados MAS nos preocupamos por ti y por el bienestar de tu familia. Por ello, te proponemos una serie de actividades que puedes hacer con los niños en casa. Actividades creativas, con las que pueden desarrollar nuevas habilidades y aumentar su conciencia sobre la importancia de colaborar en las tareas de casa o cuidar el medio ambiente.

Para todo lo que necesites en alimentación, cuidado personal e higiene del hogar nuestras tiendas abren sus puertas de lunes a sábado en horario de 9 a 20 horas. Y, por supuesto, puedes encontrarnos en la tienda online: supermercadosmas.com/. Gracias por seguir confiando en nosotros. Mientras seguimos trabajando para ti, tú #QuédateEnCasa. 

Juegos con niños

¡Cocina en familia!

Reaprovecha los recursos: planta una semilla en un yogur y observa cómo crece


Siempre es buen momento para animar a lo niños a ser responsables con el uso de los recursos naturales. Una actividad que puede servir para ello es la plantación de una semilla en un vaso de yogur. Ver como va creciendo poco a poco puede despertar su curiosidad y despertar su conciencia de cuidado.

  • Para llevar a cabo esta actividad, reutilizaremos un envase de yogur o petit suisse de plástico.
  • Dentro del  envase, colocaremos uno o varios trocitos de algodón humedecidos con agua con una legumbre dentro (lenteja, judía blanca o garbanzo).
  • Ubica el envase en una zona en la que reciba mucha luz, pero no directamente. En sólo unos días, empezarán a brotar las plantitas.
  • Si quieres trasplantarlo a una maceta más grande, espera un tiempo a que tenga raíces fuertes. Mientras, puedes ir rellenando de tierra nueva el envase de yogur ¡Les encantará!

Cocinando juntos


La cocina en familia puede ser muy divertida si se eligen recetas sencillas y con alimentos coloridos que pueda despertar su curiosidad. Tambiés es una buena manera de enseñar a alimentarse de una manera completa y saludable. Te dejamos algunas recetas que podéis hacer juntos:

  • Crepes variados. Los crepes son una opción genial para una buena merienda o cena, y podéis divertiros mucho haciéndolos en casa.
  • Brownies de chocolate. Puedes hacer una versión casera y fácil de brownies con los niños, con mucho chocolate y frutos secos. En este enlace encontrarás varias recetas de postres para hacer con niños.
  • Momias de hojaldre y salchichas. Cortad el hojaldre en tiras y envolved con ellas las salchichas. Luego, colocadlas en una fuente de horno y hornead hasta que el hojaldre esté listo ¡Geniales!

Haz bisutería con macarrones


A los niños les encanta hacer manualidades y, para ello, puedes aprovechar recursos cercanos como pasta o

Actividades con niños en casa

Manualidades para niños

legumbres que tengas en casa. Por ejemplo, podéis dedicar una horas a hacer collares y pulseras con macarrones.

Aquí te ponemos los pasos:

  • Coged un puñado de macarrones para hacer tu collar o pulsera. Si quieres cuentas más pequeñas, puedes cortar los macarrones.
  • Pintad los macarrones de los colores que queráis, con cuidado de no manchar nada.
  • Cuando se sequen, introduce un cordón por los macarrones para unirlos.
  • Cierra el collar o la pulsera. Asegúrate de hacer nudos en las puntas para que los macarrones no se salgan ¡Y no hagas un cierre muy difícil para que os los podáis poner y quitar!

Las tareas del hogar, mejor entre todos


Este puede ser momento para que empiecen a tomar pequeñas responsabilidades. Contribuir en las tareas del hogar les ayuda desarrollar habilidades motoras, estimula la capacidad de colaboración y potencia la organización. Poner y recoger la mesa juntos, vestirse solo, organizar sus juguetes o su escritorio o cuidar de sus hermanos puede ser una buena forma de empezar.

Juegos en familia


Por supuesto, no hay nada que los niños agradezcan más que los juegos en familia ¿Te damos ideas?

  • Busca el tesoro. Se esconde un objeto por la casa y el que lo encuentre elige que se hace de cenar ese día.
  • Microteatros. Podéis montar obras de teatro breves y representarlas en casa.
  • Fiesta de disfraces ¡Los niños siempre están dispuestos a disfrazarse!
  • Dibujo colectivo. Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos.
  • Bolos. Haz espacio en casa y juega a los bolos con botellas vacías y una pelota pequeña de plástico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.