Ahorra en oro líquido

El aceite de oliva, como todo el mundo conoce, es uno de los alimentos más populares e importante de nuestra gastronomía, a la vez que contiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Lo que poca gente conoce es que también se puede ahorrar si se sabe usar y reutilizar el aceite de oliva, sin que apenas se altere en su composición y sabor.

Y es que por sus cualidades físicas y químicas, el aceite de oliva es el aceite que mejor soporta las altas temperaturas sin que se descomponga ni de lugar a sustancias irritantes. Por ello es el aceite más aconsejado a la hora de freír los alimentos. Además, si la fritura se hace correctamente, el aceite de oliva es el que impregna menos grasa al alimento.

Por ello, para saber reutilizar esta joya de nuestra gastronomía y, a la vez, conseguir ahorrar, podemos seguir los siguientes consejos:

– No mezclar nunca un aceite nuevo con un aceite que ya esté usado, ni tampoco un aceite de oliva con uno de semillas ya que los aceites tienen diferentes puntos de humo, por lo que mientras que el de oliva aguanta más temperatura, el de semilla, que es menos resistente, se quema y contamina al de oliva con sustancias irritantes y potencialmente tóxicas, por lo que se reduce el número de veces que se puede reutilizar.

– Evitar el sobrecalentamiento del aceite de oliva, intentando no sobrepasar durante la fritura la temperatura de 170ºC; en caso de usar freidora eléctrica regula el termostato para que el aceite no humee ni se oscurezca. Si la temperatura es excesivamente elevada se generan sustancias que echará a perder el aceite.

La semana que viene continuaremos exponiendo más consejos que permitan reutilizar y ahorrar aceite.

2 comentarios
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Cristina!
      Te indicamos a continuación cómo podrás solicitar la canastilla de bebé:
      – Con la Tarjeta Club MAS, podrá solicitarla el padre o la madre del bebé en algunas de las provincias donde haya un Supermercado MAS.
      – Deberás pedirla una vez que nazca el bebé y antes de que cumpla su primer mes de vida.
      – Las vías para hacerlo: por teléfono en Att. Cliente (900 180 551 desde fijo / 902 100 014 desde móvil).
      – Podrás recogerla en un Supermercado MAS, presentando la fotocopia del libro de Familia y la Tarjeta Club MAS.

      En todo caso, puedes dirigirte a tu Supermercado MAS de confianza, y allí mismo te informarán.
      Muchas gracias por el interés y un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.